Presupuesto 2020

Mafalda

Furia de contribuyentes por impuestazos en todo el país de hasta 180%... y no alcanzan (¿?)

Contenido

Municipios de todo el país ya comenzaron a ejecutar el presupuesto 2020 y los aumentos que se registran en tasas municipales alcanzan el 180%, tal como ocurre en Bariloche.

Pero eso no es todo: todavía las provincias no terminaron de trasladar sus aumentos a los vecinos y aún falta la renegociación de la Casa Rosada con el FMI y acreedores privados. Está previsto que para marzo el presidente Alberto Fernández envíe al Congreso de la Nación su propio presupuesto, por lo que a partir de entonces recrudecerá la ola de aumentos.

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Foto: NA.

“El presupuesto se va a sancionar en diciembre”, avisaron desde el kirchnerismo

Contenido

El gobierno nacional cumplió con la presentación del Presupuesto 2020 en el Congreso de la Nación, a pesar del contexto económico crítico y la falta de precisiones acerca del “reperfilamiento” de los pagos de la deuda externa, el desembolso del FMI y otras cuestiones sobre los precios de las naftas congelados y la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica que son objeto de reclamos judiciales por parte de los gobernadores, entre otras dudas que dejó la iniciativa de la Administración Macri.

Hernán Lacunza

Lunes 16/9: Lacunza presenta un proyecto de Presupuesto con pocas certezas

Contenido

El futuro próximo es muy incierto pero hay algo que es prácticamente seguro: el Gobierno de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) no va a permanecer en el poder. Según el contundente resultado de las PASO, el próximo Presidente de la Nación sería Alberto Fernández

Lacunza el día que asumió como ministro de Hacienda

Como CFK en 2015, Macri no abre el Presupuesto a la oposición y arma otro dibujo

Contenido

Este lunes (16/9) el Gobierno nacional enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2020 que pronostica una inflación del 44% en promedio para todo el año, un dólar a $75 a diciembre y un muy optimista crecimiento del 1% del PBI con una recuperación del 1,4% del consumo privado.

Lacunza presentará en Diputados el proyecto de presupuesto 2020.

Dólar a $75 y 34% de inflación: Proyecto de Presupuesto 2020

Contenido

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará el próximo lunes, al mediodía, el proyecto de Ley de Presupuesto  de Gastos y Estimación de los Recursos 2020 en el Congreso de la nación.

En el proyecto, describe una inflación proyectada que se ubicaría en torno al 34% punta a punta y en 43% promedio, mientras que las estimaciones de tipo de cambio rondan $75 a diciembre y $67 en promedio.

Este lapso  se ha convertido en una transición virtual, pero transición al fin.

El cuento de la buena pipa…

Contenido

Cuando todos creíamos que  “el cuento de la buena pipa” había pasado a la historia, la política argentina lo ha logrado  revivir en esta  rara saga de hechos que nos toca vivir a partir de las llamadas PASO y hasta el 27 de octubre, fecha de las elecciones generales.

Lo cierto es que este lapso  se ha convertido en una transición virtual, pero transición al fin.

Las PASO que, en este caso  no fueron más que una suerte de “elección de reserva”, para la sociedad se convirtieron en el partido principal y todos nos comportamos como si hubiera sido la elección por los puntos…

Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

El FMI cedió un recreo y, entonces, Peña-Dujovne tribunean números

Contenido

A falta de fondos para financiar las campañas, el área de Hacienda aprovecha que el FMI silbe y mire para otro lado y empezó a operar decisiones administrativas en el Presupuesto que arriman agua para el molino preelectoral de Cambiemos y le permiten al gobierno jugar para la tribuna.