stand-by

Luis Cubeddu.

Venezolano no chavista y anti inflación negociará con la Argentina de 60%

Contenido

Ya en 2008, Luis Cubeddu le dijo al gobierno de Nicaragua, en nombre del Fondo Monetario Internacional (FMI), que no podían mantener la inflación galopante que acumulaban aquel año.

El economista del FMI le dijo a los legisladores de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional de Nicaragua, le dijo que les resultaba muy inquietante una inflación interanual (junio 2007 a mayo 2008) de 21,74%, consecuencia del alza en los precios de los combustibles y los granos básicos en el mercado internacional.

Cuidado con los intentos de afirmar que el presente es duradero.

Un desafío mayúsculo

Contenido

> La magnitud e inmediatez del desafío fiscal y financiero de la Argentina requerirá una notable conjunción de reformas, liderazgo, acuerdos políticos y renegociaciones locales e internacionales.

> Para que la economía se recupere, se debe reequilibrar la estructura de precios relativos, lo que supone un tipo de cambio real alto y de tasas de interés reales más bajas.

Christine Lagarde y Mauricio Macri, pasajeros de la misma pesadilla.

Regresa un clásico, la inflación reprimida, esta vez a la francesa

Contenido

 

El más reciente Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que elaboró el Banco Central con el habitual selecto aporte de los análisis de especialistas consultados (y en muchos casos, contratados, tal como recuerda Diego Giacomini), proyecta una inflación de acá a mayo de 2020 del 31%, 0,4 punto abajo de la pronosticada el mes anterior.

Mauricio Macri levanta su copa pero ¿qué está festejando?

Al Fondo rogando y con la masa dando

Contenido

 

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional que estuvo recientemente en Ciudad de Buenos Aires se concentró más en tantear a los poderes antagónicos al gobierno de Mauricio Macri (que harán lo posible para que no sea reelecto), que a verificar los edulcorados reportes del Ministerio de Economía y el Banco Central.

Miniatura

Jaime no quería pero el FMI quedó en el centro de la agenda electoral 2019

Contenido

-Roberto Lavagna, el massismo y el kirchnerismo y hasta la CGT, que se entrevistaron con la delegación del FMI, aseguran que va a ser necesario renegociar el acuerdo porque es imposible de cumplir. ¿Va a ser necesario renegociar con el Fondo Monetario Internacional?