estatales

El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las "restricciones" provocadas por la pandemia del coronavirus

Es oficial: El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas

Contenido

El Gobierno nacional oficializó este martes (23/6) el pago del medio aguinaldo de junio de los trabajadores estatales en cuotas en los casos que el Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los $40.000 brutos, en el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus.

Axel Kicilllof.

Sin acuerdo, Kicillof dará un aumento por decreto a los estatales

Contenido

El Gobierno bonaerense aplicará un aumento por decreto a los estatales, luego de fracasar la negociación paritaria.

El incremento será de $3.000 en marzo y otros $ 1.000 en abril, a cuenta de la paritaria 2020, dijeron a la agencia NA fuentes cercanas a la negociación con los gremios. No son bonos, sino sumas remunerativas.

Axel Kicillof. Foto: NA.

Kicillof también dará "el incremento solidario" a los estatales (con restricciones)

Contenido

El "incremento solidario" de salarios a cuenta de futuras paritarias que el Gobierno les pagará a los estatales nacionales también tendrá su réplica en la provincia de Buenos Aires, aunque podría tener condicionantes adhisionales. 

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof confirmaron que "es una decisión tomada" dar el aumento de $4.000 en 2 cuotas a cobrarse en marzo y en abril. Sin embargo, aclararon que se está definiendo cuál será el universo de los beneficiados. El resto deberá "tener paciencia", dijeron. 

Andrés Rodríguez, líder de UPCN, gremio de los estatales nacionales. Foto: NA.

Suba "solidaria" para estatales: Más tarde y con tope de $60 mil de salario

Contenido

Los empleados estatales también percibirán los $4.000 de "incremento solidario" dispuesto por el Gobierno y que ya se oficializo para los trabajadores del sector público nacional. 

Si bien el  pago también se hará de manera desdoblada (1 cuota de $3.000 y otra de $1.000), se concretará 1 mes después que a los privados y beneficiará a aquellos empleados estatales nacionales que ganen hasta $60 mil. 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Arcioni echa leña al fuego: En plena crisis, quiere aumentar 100% su sueldo

Contenido

El oficialismo de Chubut presentó este martes (17/09) un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se apruebe un aumento de sueldo en toda la planta política, incluido el gobernador, el vicegobernador y todo el gabinete.

El proyecto, que lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni, fue presentado en medio de un clima de extrema tensión que se vive en la provincia del sur debido a un conflicto con los trabajadores estatales que lleva casi 2 meses.

María Eugenia Vidal.

Revés para Vidal: Los estatales rechazan su bono de $3000 porque Macri daría $5000

Contenido

El bono de $5.000 que los dirigentes de la CGT afirmaron que habían conversado con el ministro de Producción Dante Sica para los trabajadores del sector privado le jugó en contra a María Eugenia Vidal, que anunció un beneficio similar pero de $3.000 con lo cual los gremios bonaerenses lo rechazaron por “insuficiente”.

María Eugenia Vidal.

Bono para estatales bonaerenses: Quiénes lo cobran y quiénes están excluidos

Contenido

El gobierno bonaerense informó este jueves (12/09) cómo será la instrumentación del bono de $3000 para los trabajadores de la administración pública, que fue anunciado días atrás. Según el instructivo, se pagará en dos cuotas iguales de $1.500.

Médicos, estatales y judiciales en otra medida de fuerza en reclamo de aumentos

Vidal enfrenta otro triple paro de estatales, judiciales y médicos

Contenido

Paro de tres gremios y marcha por el centro de la capital bonaerense este martes (7/5), organizadas por los trabajadores estatales afiliados a ATE, los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos de la Cicop. Los sindicatos reclaman la convocatoria a paritarias para discutir aumentos salariales.