Taser

Patricia Bullrich

Bullrich pide Estado policial y reivindica la Taser contra “el rugbier fortachón"

Contenido

Mientras sigue la conmoción por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, este viernes (24/1) la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, defendió el uso de las pistolas Taser tomando como ejemplo el ataque del grupo de rugbiers que le costaron la vida al estudiante de 19 años.

Sergio Maldonado, con una foto de su hermano Santiago (Foto de archivo NA).

Gendarmería tuvo responsabilidad en la muerte de Maldonado, según la nueva ministra

Contenido

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que hubo responsabilidad de Gendarmería nacional en el operativo que finalizó con la muerte de Santiago Maldonado y lo describió como "pésimamente realizado", en una extensa entrevista que dio en radio 'Metro', donde también dio definiciones sobre la derogación de los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad que había impulsado su predecesora Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

Fin de la Doctrina Bullrich: Eliminaron el Servicio Cívico Voluntario y el uso de las taser

Contenido

La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic,

derogó este martes (24/12) el protocolo para el uso de armas de fuego dictado por su antecesora en el cargo Patricia Bullrich, así como otras de sus iniciativas que fueron características de su gestión: el uso de las pistolas Taser, el "Servicio Cívico Voluntario" y el programa "Ofensores en Trenes".

La patada del policía que le provocó la muerte al hombre que obstruía el tránsito

Muerte por patada policial: El gobierno porteño lamentó que no usaran la Taser

Contenido

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una patada en el pecho a un hombre que "entorpecía el transito", lo que le produjo la muerte de manera casi inmediata. El policía fue separado de su cargo y se encuentra detenido por homicidio culposo. El hecho ocurrió este lunes (19/8) a la mañana y el caso quedó a cargo del Juzgado Nº8 de la doctora Yamile Bernan. El efectivo se encuentra alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

El actor que interpreta al ladrón en el video difundido por el ministerio tiene una chomba del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

La furia de Vélez con Bullrich por las Taser: Iniciarían acciones legales

Contenido

El club Vélez Sarsfield publicó un comunicado para expresar su repudio al video publicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que explican el manejo de las pistolas Taser que fueron habilitadas durante los últimos días. El motivo del enojo es que el actor que interpreta al supuesto ladrón tiene una chomba del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

Taser

Bullrich habilitó el uso de Taser y publicó un manual sobre cuándo y cómo

Contenido

Considerando:

Que la actividad policial requiere actualizar los criterios de acción vigentes en las fuerzas policiales y de seguridad federales, atento a la necesaria utilización de la fuerza pública en la defensa de los intereses de los ciudadanos, en consonancia con las normas Constitucionales y supra legales que rigen sus deberes y responsabilidades en el desempeño de su profesión, de acuerdo a normado en los Convenios Internacionales suscriptos por nuestro país, en la Constitución Nacional y en la normativa pertinente";