Taser

En las redes sociales tildan a la ministra de "incompetente".

Respetuoso pero enérgico planteo de las Fuerzas Federales a la ministra Frederic

Contenido

En forma casi coincidente con la muerte de oficial perteneciente al Cuerpo de Policía  Montada, Pablo Roldán, quedó en evidencia, tanto puertas adentro como afuera de las fuerzas policiales, que ni el fallecido ni sus camaradas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se animaron a desenfundar sus armas y neutralizar al agresor Rodrigo Roza, quien al parecer no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales. 

La Ciudad comprará, en principio, 300 pistolas taser.

Larreta contra Nación: Ciudad confirmó que comprará pistolas taser

Contenido

Que un policía haya sido asesinado de cuatro puñaladas en el corazón por un presunto enfermo psiquiátrico, activó las alarmas dentro del gobierno porteño, e incluso, en la sociedad se instaló el debate sobre el uso de las pistolas taser, que había impulsado la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero que derogó la actual ministra, Sabina Frederic. 

CAFIERO

Cafiero, contundente: "No está en estudio el tema de las Taser"

Contenido

Tras el crimen del policía federal, Juan Pablo Roldán, en Palermo, se volvió a abrir el debate sobre el uso de las pistolas electrónicas Taser para combatir ciertos delitos. Y dejó expuesta otra interna dentro del Gobierno, ya que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió por su uso.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue contundente este mediodía  al afirmar que "no está en estudio" la posibilidad de que los uniformados de las Fuerzas Federales puedan utilizar pistolas eléctricas.

Macri en 2010 en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum sobre el uso de las Taser.

Con la muerte del policía apuñalado, PRO reflotó cruce Macri-Tenembaum por las Taser

Contenido

Este martes (29/9) el Gobierno nacional decretó duelo nacional por la muerte del inspector Juan Pablo Roldan, quien murió apuñalado ayer durante el cumplimiento de sus funciones por un hombre en situación de indigencia.

Pero el caso no terminó allí porque desde el PRO reactivaron el debate por los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad.

Patricia Bullrich

Bullrich pide Estado policial y reivindica la Taser contra “el rugbier fortachón"

Contenido

Mientras sigue la conmoción por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, este viernes (24/1) la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, defendió el uso de las pistolas Taser tomando como ejemplo el ataque del grupo de rugbiers que le costaron la vida al estudiante de 19 años.

Sergio Maldonado, con una foto de su hermano Santiago (Foto de archivo NA).

Gendarmería tuvo responsabilidad en la muerte de Maldonado, según la nueva ministra

Contenido

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que hubo responsabilidad de Gendarmería nacional en el operativo que finalizó con la muerte de Santiago Maldonado y lo describió como "pésimamente realizado", en una extensa entrevista que dio en radio 'Metro', donde también dio definiciones sobre la derogación de los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad que había impulsado su predecesora Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

Fin de la Doctrina Bullrich: Eliminaron el Servicio Cívico Voluntario y el uso de las taser

Contenido

La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic,

derogó este martes (24/12) el protocolo para el uso de armas de fuego dictado por su antecesora en el cargo Patricia Bullrich, así como otras de sus iniciativas que fueron características de su gestión: el uso de las pistolas Taser, el "Servicio Cívico Voluntario" y el programa "Ofensores en Trenes".

La patada del policía que le provocó la muerte al hombre que obstruía el tránsito

Muerte por patada policial: El gobierno porteño lamentó que no usaran la Taser

Contenido

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una patada en el pecho a un hombre que "entorpecía el transito", lo que le produjo la muerte de manera casi inmediata. El policía fue separado de su cargo y se encuentra detenido por homicidio culposo. El hecho ocurrió este lunes (19/8) a la mañana y el caso quedó a cargo del Juzgado Nº8 de la doctora Yamile Bernan. El efectivo se encuentra alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

El actor que interpreta al ladrón en el video difundido por el ministerio tiene una chomba del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.

La furia de Vélez con Bullrich por las Taser: Iniciarían acciones legales

Contenido

El club Vélez Sarsfield publicó un comunicado para expresar su repudio al video publicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que explican el manejo de las pistolas Taser que fueron habilitadas durante los últimos días. El motivo del enojo es que el actor que interpreta al supuesto ladrón tiene una chomba del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield.