737 MAX

Los 737 MAX no tienen fecha de retorno

Boeing suspende oficialmente la producción del 737 MAX

Contenido

A finales del año pasado Boeing anunció que suspendería temporalmente la producción de su avión 737 MAX . en la ultima horas de este martes (21/1) se conoció de manera oficial que detendrá la línea de montaje en Estados Unidos pero que entregará las unidades terminadas o en proceso final.

Acuerdos para compensar las perdidas de los 737 MAX

Boeing indemniza a líneas aéreas por los 737 MAX que siguen sin volar

Contenido

El fabricante estadounidense de aviones Boeing avanzó en un nuevo acuerdo con otra de las líneas aéreas internacionales afectadas por la crisis del modelo 737 Max.

En este caso, pagará una compensación estimada en US$225 millones a la compañía Turkish Airlines, que tiene en su flota 12 aviones de este tipo imposibilitados de volar desde marzo del año pasado. Fue el tercer acuerdo. Las anteriores, Icelandair y Southwest Airlines. En la lista figuran compañías como Ryanair, Norwegian, United, China Eastern y Aerolíneas Argentinas, entre otras.

Presión sobre Boeing para que compense las pérdidas de los 737 MAX

Prevén menor crecimiento de las aerolíneas latinas en 2019

Contenido

Pedro Heilbron, presidente de la Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo, dijo que "las empresas tendrán que tratar con Boeing la manera de ser compensadas de forma individual".

Las aerolíneas con equipos Boeing 737 Max, que fueron retirados por cuestiones de seguridad, como Aeroméxico, Copa Airlines y Gol, registrarán un menor crecimiento este año, informó la Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Dennis Muilemburg, director ejecutivo de Boeing

Fuerte cruce con un ex piloto de la guerra de Irak

Contenido

En su primera aparición frente al Congreso luego de que ese modelo de Boeing quedara impedido de volar en marzo a consecuencia de dos siniestros que causaron 346 muertos, Dennis Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas allí pidió disculpas por los accidentes a los familiares de los fallecidos, a veces con voz entrecortada, pero eso no bastó para conformar a la comisión de senadores.

Boeing deberá dar explicaciones

EE UU pide a Boeing explicaciones por ocultar información del 737 MAX

Contenido

El Gobierno de EE UU pidió al gigante aeronáutico Boeing explicaciones por supuestamente ocultar durante meses que dos miembros de la compañía estaban preocupados por el sistema de estabilización del polémico modelo de avión 737 MAX.

Primeros datos oficiales sobre la caída de los B 737 MAX

Primeros datos responsabilizan a Boeing y los controles oficiales

Contenido

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) presentó su primer informe tras los accidentes del 737- 800 MAX, donde el organismo apunta que tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como Boeing hicieron suposiciones erróneas sobre cómo reaccionarían los pilotos durante una emergencia. 

Vuelven los 737-200

Reviven los B737-200

Contenido

Con dos accidentes en menos de cinco meses se encendieron todas las alarmas y medio año después tenemos cientos de Boeing 737 MAX en tierra. Por otro lado las aerolíneas tratando de operando sin parte de su flota.

La necesidades son tan fuertes que las compañías decidieron alquilar desesperadamente aviones de otras aerolíneas con menos rutas. Es el caso de Nolinor Aviation, que con sus aviones Boeing 737-200 de más de 30 años de antigüedad ahora está operando rutas comerciales.

Denis Muilenburg, ejecutivo de Boeing

La crisis del 737 Max amplía el agujero financiero de Boeing

Contenido

El presidente y consejero delegado de Boeing, Denis Muilenburg, afirmó este miércoles (07/08) que cree que los 737 MAX volverán a estar operativos a finales de año y que eso permitirá que, en 2020, la producción mensual de estas aeronaves suba a 57 mensuales.

Pronto volverán a volar

Fuertes versiones sobre la vuelta de los 737 MAX

Contenido

La aeronáutica estadounidense Boeing subía este viernes (24/05) en la Bolsa de Nueva York ante los fuertes rumores que daban por aprobadas las actualizaciones del que la empresa ejecutó sobre sistema de control de estabilización.

Las versión que corre en Wall Street sostiene que autoridad de aviación de EE.UU. aprobará los cambios y levantará la prohibición que impide la uso de las máquinas más vendidas en la historia de Boeing.