Siria

Bombardeos turcos en Ras al Ain. /Foto:REUTERS/Murad Sezer/

Rusia ocupa espacios abandonados por USA en Siria y China urge a Erdogan a que se detenga

Contenido

Rusia anunció el martes 15/10 que sus unidades militares están patrullando el norte sirio para evitar que haya enfrentamientos entre el Ejército de ese país y el turco, tras el retiro de las tropas estadounidenses de la zona.

Kurdos iraquíes protestando contra la ofensiva turca en el norte sirio. /Foto:REUTERS/Ako Rasheed

Los kurdos recuperan 2 de los 11 pueblos capturados por Turquía en el norte sirio

Contenido

La ofensiva turca contra el enclave kurdo en el norte sirio continúa este viernes 11/10, con las tropas de Ankara intentando tomar ciudades clave de manos kurdas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) -cuya columna vertbral son las kurdas Unidades de Protección Popular, (YPG)- intentan frenar ataques en 120 kilómetros de frontera que quiere tomar el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La ciudad de Tel Abyad, vista desde la turca Akcakale, 10/10. /Foto:REUTERS/Murad Sezer

Muertos y heridos mientras los kurdos resisten a Turquía, Trump se queda con los "Beatles" de ISIS

Contenido

Al menos 16 combatientes kurdos (de las Fuerzas Democráticas Siras) han muerto al jueves 10/10 en Tel Abyad y Ras al-Ain, mientras la ofensiva turca en el norte sirio entra en su segundo día, reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Otros 33 combatientes resultaron heridos.

Según las Fuerzas Democráticas Sirias, hasta el momento al menos 9 civiles kurdos han muerto a causa de los bombardeos.

“Los kurdos. Leyenda del Oriente”, by Gazprom Neft.

Putin juega fuerte: El día D publica “Los kurdos. Leyenda del Oriente”

Contenido

Gazprom Neft, la petrolera del holding estatal ruso Gazprom, presentó a las autoridades de la Región Autónoma Kurda (RAK) de la República de Irak, el libro “Los kurdos. Leyenda del Oriente”, editado a iniciativa y con el auspicio de la compañía petrolera estatal rusa. Esto se difunde el día cuando Turquía inicia operaciones contra los kurdos en Siria, acción que ha condenado el presidente Vladímir Putin, con un rol clave en Siria.

Turquía avanza sobre Siria.

Cada bomba de Erdogan a los kurdos, acerca más a Trump al 'fuego amigo'

Contenido

"Nuestro objetivo es destruir el corredor del terror que está tratando de establecerse en nuestra frontera sur y traer la paz a la región", ha aseverado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,.

En las redes sociales se difundieron unas imágenes que presuntamente muestran el primer bombardeo que ha realizado Turquía cerca de la localidad de Ras Al-Ayn. Los medios estatales sirios y un funcionario kurdo también han informado por separado sobre el bombardeo esta población siria. 

Vladímir Putin agradecido por el regalo de cumpleaños de Donald Trump: Medio Oriente en bandeja de plata.

Feliz cumpleaños Putin: ¿Quién querrá ser amigo de USA?

Contenido

Vladímir Vladímirovich Putin cumple 67 años el 07/10, y el obsequio de Donald John Trump ha resultado extraordinario.

No opinaron lo mismo en USA, legisladores importantes tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, quienes criticaron a la Casa Blanca por su controvertida decisión de permitir que Turquía invada el norte de Siria y, potencialmente, elimine a los combatientes kurdos aliados de USA.

Kurdos en Siria, muy importantes en la lucha contra ISIS.

Turquía quiere otro genocidio (ahora con los kurdos de Siria)

Contenido

El gobierno de Turquía, que acaba de perder comicios, se plantea cómo recuperar poder interno, y por ese motivo se plantea un nuevo genocidio. En esta oportunidad, contra los kurdos que habitan Siria.

No puede ignorarse que el gobierno de Turquía convivió y hasta confraternizó con Isis / Estado Islámico, cuando estos asesinos controlaban gran parte de Siria e Irak.

Frontera de Turquía y Siria.

Siria amenazó con tomar medidas contra Turquía y USA

Contenido

El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, dijo este sábado (28/09) ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el gobierno del presidente Bashar al Assad exige la salida inmediata de las tropas estadounidenses y turcas que operan en su territorio, y advirtió que está listo para actuar si eso no ocurre. Ambos países tienen desplegadas unidades militares en distintas regiones de Siria.