yuán

El Yuan Vs el Dólar

La fortaleza del dólar depende de Washington, no de Beijing

Contenido

Henry Merritt Paulson, Jr., apodado 'Hank', es presidente del Instituto Paulson pero entre 2006 y 2009 fue secretario del Tesoro de USA, en días de George Walker Bush. Antes, él fue copresidente de banca de inversión en Goldman Sachs, y más tarde, CEO de esa entidad, desde diciembre de 1994 a junio de 1998.

Mauricio Macri

El Riesgo País cambia de tendencia y otra vez se acerca a los 900 puntos

Contenido

El Riesgo País recortaba la baja con la que había abierto la jornada y se ubicaba nuevamente en torno a los 900 puntos básicos, valor de cierre anterior. 

Tras tocar un piso de 866 puntos, el indicador elaborador por el JP Morgan cambió de tendencia hasta posicionarse en 896. 

La baja inicial se desarrolló ante una recomposición del clima externo luego de que el Banco Central chino saliera a fortalecer el yuan, que un día antes había sufrido su mayor baja frente al dólar de los últimos 11 años. 

Dólar.

El dólar cedió posiciones, pero se mantiene sobre los $46

Contenido

En la previa a las elecciones primarias, el dólar recuperó algo de la calma que pretende el Gobierno como parte de su plan de reelección. La cotización recortó parte de la ganancia de la jornada anterior en un clima de mejor desempeño de las monedas emergentes tras una recuperación del yuan, que el lunes había tocado su punto mínimo en 11 años. 

En la plaza mayorista del mercado local, el dólar perdió 19 centavos en comparación al cierre previo y finalizó la jornada en $45,30. 

El Yuan Vs el Dólar

Trump denunció a China y Pekín le dijo que retroceda o será “demasiado tarde”

Contenido

La guerra comercial entre USA y China que se libra en el terreno de las monedas tiene este martes (6/7) un nueva escalada.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. designó a China como país "manipulador de divisas" y amenazó con tomar represalias para acabar con sus "injustas" ventajas competitivas en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar Vs. el Yuán

El Lado B de la guerra global USA Vs. Rusia-China es por el dólar

Contenido

Este domingo (5/5) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta personal en la red social Twitter que su administración aumentará los aranceles de los bienes que importa desde China del 10% al 25%. La medida se aplicaría el próximo viernes 10/5.