avión

Imágen del accidente. /Fuente: Hindustan Times

India: Un avión se salió de la pista, cayó por un valle y se estrelló, hay al menos 16 muertos

Contenido

Este viernes 7/8 se estrelló un avión de Air India que realizaba la ruta entre Dubái y Calcuta mientras se disponía a aterrizar en medio de fuertes lluvias.

La aeronave se ha partido en 2 en el suceso, informó el portavoz del ministerio de Aviación Civil indio, Rajiv Jain, pero no se ha incendiado.

De acuerdo a fuentes policiales citadas por el Times of India, hay al menos 16 muertos y 123 heridos.

La aeronave transportaba en total a 191 personas.

Escena del accidente. /Foto:Rizwan TABASSUM / AFP

Un avión con 99 personas a bordo se estrelló en zona residencial en Paquistán

Contenido

Un avión paquistaní con 99 personas a bordo se estrelló este viernes 23/5 en una zona residencial cercana al aeropuerto de Karachi, informaron autoridades de aviación civil de ese país. Todavía no hay información sobre víctimas fatales del accidentes.

El Airbus A320, había partido de la ciudad del este del país, Lahore, hacia Karachi, a las 14.37 (hora local). La aeronave llevaba 91 pasajeros y 8 miembros de las tripulación, según un comunicado del aeropuerto de Lahore. Los oficiales de aviación civil habían dicho perviamente que viajaban 107 personas en el avión.

Las aerolíneas, en problemas.

Las aerolíneas vuelan con aviones casi vacíos para no perder las rutas aéreas en Europa

Contenido

Debido al coronavirus, aerolíneas de todo el mundo, especialmente de Europa y Asia, realizan vuelos "fantasma" para no perder sus espacios en los aeropuertos y así poder conservar sus rutas aéreas. 

Por los temores del esparcimiento de esta enfermedad, la demanda de vuelos se desplomó, por lo que salen vuelos vacíos o con pocos pasajeros. Además se cancelaron miles de viajes programados y las salidas de aviones. 

Fuerte evidencia de un atentado con misiles

Irán sabía que un misil derribó el avión ucraniano de pasajeros

Contenido

Una grabación filtrada de una conversación entre un piloto y un controlador aéreo iraníes parecía mostrar que las autoridades supieron de inmediato que un misil había derribado un avión ucraniano que acababa de despegar de Teherán, matando a las 176 personas que iban a bordo, a pesar de que el país lo negó durante días.

El avión que transportaba la tonelada de cocaína

La PSA dice que el avión con la tonelada de cocaína no se cargó en Salta

Contenido

Este miércoles (29/1) el ejército mexicano anunció el secuestro de un jet privado procedente de Argentina con una tonelada de cocaína en su interior. La droga estaba distribuida en 32 paquetes y tiene un valor estimado de casi US$ 12 millones. Se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban en el avión.

Presuntas imágenes difundidas por los talibanes del avión caído. /Fuente: Twitter/@TGhazniwal

Cayó un avión en Afganistán: Los talibanes dicen que era de USA y que buscan a 2 sobrevivientes

Contenido

Una aeronave se estrelló este lunes 27/1 en el distrito de Deh Yak, provincia de Ghazni, al este de Afganistán, según informaron fuerzas de seguridad de ese país. Se trata de un área controlada por los talibanes.

La foto, publicada por Belling Cat, podría pertenecer a restos de un misil Tor. Supuestamente fue tomada cerca del sitio del accidente, aunque no ha sido verificado. /Foto:Twitter/@EliotHiggins

USA cree que el avión ucraniano fue derribado por un error iraní, reportan medios de ese país

Contenido

Funcionarios estadounidenses creen que Irán habría derribado el avión ucraniano -que se estrelló el miércoles 8/1 con 176 personas a bordo en Teherán- por error, reportan varios medios estadounidenses, sin dar los nombres de sus fuentes. Según publicó CNN, la teoría se basa en análisis de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados por la inteligencia y el Ejército estadounidense.

Restos de esponja hallados. /Foto:Twitter/@Fach_Chile

Hallan objetos en el mar de Drake, sospechan que podrían ser del avión desaparecido

Contenido

El miércoles 11/12, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó el hallazgo de ciertos elementos en el mar que pertenecerían al avión militar Hércules C130, que había desaparecido el lunes con 38 personas a bordo a la altura del mar de Drake, camino a la Antártida.

El avión que hizo historia.

El 1er. avión comercial eléctrico completó con éxito su vuelo de prueba

Contenido

El "eBeaver" busca ser el primer avión eléctrico comercial del mundo y realizó con éxito su primer vuelo de prueba. Con este resultado, todo apunta a que podrían iniciar operaciones en 2022. 

Está fabricado por la aerolínea de hidroaviones canadiense Harbour Air, la más grande del mundo, y la empresa estadounidense magniX. 

Chile declara siniestrado el avión en el que iban 38 personas. /Foto:@FACh_Chile

Desesperada búsqueda de un avión con 38 personas a bordo en Chile

Contenido

A las 18.13 (hora local) del lunes 9/12, un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió contacto radial, tras haber despegado de la ciudad de Punta Arenas a las 16.55, en el extremo austral de Chile, según informó la Fuerza Aérea de Chile.