Xi Jinping, Donald Trump

Donald Trump y Xi Jingping

Temen que la "Fase 1" acordada sea solo un respiro en la guerra comercial

Contenido

Confirmado: USA y China han llegado a un acuerdo parcial para poner un freno a la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, lo confirmó a través de Twitter y el Gobierno chino reconfirmó en una conferencia de prensa en Beijing. Sin embargo, lo que llama la atención es que ninguno de los gobiernos publicó el texto completo del acuerdo, lo que dejó a los mercados confundidos sobre qué significa realmente aquello que se acordó.

Donald Trump y Xi Jinping.

Se arrastra por un acuerdo: Trump levanta las sanciones a Xi y él agradece con un golpe al fentanilo

Contenido

Después de que la reunión entre Donald Trump y el líder chino, Xi Jinping fue cancelada debido a las protestas en Chile, teniendo en cuenta que iba a ser su punto de encuentro, tanto los mercados como los políticos y hasta el propio Donald Trump se pusieron el alerta y se mostraron desesperados por firmar el acuerdo con China, es por eso que este jueves 7/11, según informaron desde China, Estados Unidos acordó revertir los aranceles de los productos, en fases, a medida que avanzan hacia un acuerdo comercial.

Donald Trump y Xi Jingping

Ahora también públicamente: Trump le pidió a China que investigue a los Biden

Contenido

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que si bien ahora parece estar atravesando un momento de tregua de cara a las conversaciones pautadas para el mes de octubre, no está ni cerca de llegar a su fin, el presidente Donald Trump decidió tratar por un segundo al líder chino, Xi Jinping, como su amigo e involucrarlo en su campaña sucia contra el Partido Demócrata y específicamente sobre el pre candidato Joe Biden, quien lidera las encuestas nacionales. 

Protestas en Hong Kong

Mientras China festeja a lo grande, la policía abre fuego en Hong Kong

Contenido

"Ningún poder puede detener el progreso de la nación y el pueblo chinos", dijo el líder supremo de China, Xi Jinping este lunes 01/10 por la mañana cuando comenzaron los desfiles y actos por el aniversario número 70º de la creación de la República Popular de China, es decir el pueblo comunista que hoy conocemos y que instauró Mao Zedong en 1949. Es así que desde la puerta de Tiananmen, lugar donde hace 30 años ocurrió una de las matanzas más cruentas de Asia del siglo XX, el mandatario chino reafirmó su entrada a un nuevo milenio d

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte y Xi Jinping, presidente de China

Tiembla Trump: Xi visita Corea del Norte y hace mover los mercados

Contenido

Este martes 18/06, el canal de televisión estatal chino anunció, CCTV,anunció que el próximo jueves 20/06, el presidente Xi Jingping llegará a Corea del Norte en su primera visita al territorio vecino, aunque no el primer encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Ambos mandatarios comparten, entre otras cosas, la rivalidad con Estados Unidos, ya que los 2 están afectados por las sanciones del país americano.