Amsterdam

Nada de Cannabis como imagen

Las hojas de marihuana no pueden ser la imagen de una empresa en Europa

Contenido

Que Europa se quedó atrás en la carrera empresarial por la explotación de la marihuana, ya sea para fines médicos o lúdicos no es novedad mientras que, en los EE UU, numerosas empresas salieron a Bolsa después de una amplia legalización del consumo.

Prueba de ello fue la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de prohibir el uso de una hoja de la referida planta como imagen de una empresa de productos alimentarios, bebidas y servicios de restauración al ser "contraria al orden público".

Fuerte lucha contra la contaminación

Ámsterdam prohíbe los vehículos de combustión a partir de 2030

Contenido

La comuna de Ámsterdam acordó prohibir todos los vehículos impulsados por motores de combustión en 2030 para favorecer la lucha contra la contaminación. "La contaminación es un asesino silencioso, uno de los principales riesgos para la salud en Ámsterdam", ha explicado la concejala de Tráfico, Sharon Dijksma.

Pese al extendido uso de la bicicleta en Países Bajos, la contaminación está por encima de los índices recomendados por la UE principalmente debido al tráfico en ciudades como Ámsterdam y Róterdam.