créditos hipotecarios

Vallado del puente Tancredo Neves

Vallan puente T. Neves, cerrada frontera en Iguazú, distribuyen reactivos y congelan creditos hipotecarios

Contenido

Gendarmería Nacional y la Policía provincial colocaron vallas sobre el puente internacional Tancredo Neves, en la frontera de Puerto Iguazú (Argentina), con Foz de Iguazú (Brasil) para impedir el acceso de turistas que intentan ingresar al país a pesar del cierre total de fronteras ordenado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes.

A media mañana de este domingo 29/03, viajeros de distintos puntos del exterior comenzaron a arribar al puente y ante la presencia de vallas, acampan del otro lado, esperando alguna medida excepcional que les permita ingresar al país.

Los deudores hipotecarios UVA en el Congreso

A pesar del anuncio de suavizar los aumentos, los Hipotecados UVA marcharán el 30/1

Contenido

El anuncio del Gobierno nacional de suavizar el aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA fue rechazado por los deudores que ratificaron la convocatoria a una marcha este jueves (30/1) a las puertas del Banco Central.

supermercado

Eliminan hasta fin de año el IVA en los principales alimentos (y congelan cuotas UVA)

Contenido

Con el shock devaluatorio como telón de fondo, el Gobierno Nacional confirmó el congelamiento de las cuotas quienes estén pagando un crédito hipotecario con la modalidad UVA y anunció la eliminación por decreto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a componentes de la canasta básica "hasta fin de año".

Se trata de medidas tendientes a contener los efectos de la disparada del dólar, que impacta directamente en la inflación. 

Créditos UVA

A captar votos: el Gobierno lanza un subsidio para los que no puedan pagar cuotas UVA

Contenido

Los créditos hipotecarios UVA son aquellos que tienen sus cuotas atadas a las Unidades de Valor Adquisitivo, que se adaptan a la inflación. Por este motivo, son un riesgo: puede que las cuotas del crédito aumenten proporcionalmente más que los ingresos del quien contrajo la deuda. 

De hecho, eso fue lo que le pasó a muchos desde que los créditos se lanzaron por primera vez en 2016. Por este motivo, el Gobierno otorgará un "subsidio temporario" a los deudores que ya no pueden afrontar las cuotas. 

Mauricio Macri anunció los nuevos créditos hipotecarios

Macri anunció créditos hipotecarios en cuotas bajas, pero los salarios ¿alcanzan?

Contenido

El Presidente de la nación Mauricio Macri anunció a través de su cuenta en Twitter un nuevo paquete con foco en el acceso a la vivienda: llamado para los créditos Procrear para 10.000 familias, un sistema de protege a los deudores de hipotecas en UVA, un proyecto de Ley para alquileres y líneas de subsidios para refacciones.