juez

Sabina Frederic

Juez, lapidario contra Frederic: "La ministra no puede hacerse la estúpida"

Contenido

Las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en torno a los conflictos por tomas de tierras que se multiplicaron en las últimas semanas en todo el país, generaron repudios tanto en la oposición como en el oficialismo. 

Uno de los más resonantes fue el de Luis Juez, quien sostuvo que la funcionaria "no puede hacerse la estúpida" respecto a la problemática y remarcó que "el derecho a la propiedad es sagrado".

El juez Rodolfo Canicoba Corral

Renunció Canicoba Corral, un histórico de Comodoro Py (y queda 1 de 3 ingresos del menemismo)

Contenido


El juez Rodolfo Canicoba Corral, un histórico de Comodoro Py, presentó al Ministerio de Justicia su renuncia: "Es lo que corresponde. Cumplo los 75 y lo manda el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional", dijo el magistrado. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.

Claudio Bonadio

Falleció Bonadio, el juez que investigó al kirchnerismo

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio falleció este martes (4/2) a las 6.30 AM a la edad de 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral.

El magistrado había tomado licencia hasta marzo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

Juez Ariel Lijo (Foto archivo NA).

'Correogate': Denuncian al juez Lijo por presunto "encubrimiento"

Contenido

El juez Ariel Lijo fue denunciado por el supuesto delito de encubrimiento debido a su accionar en la causa penal de Correo Argentino, ya que -según la denuncia- habría demorado en resolver las situaciones procesales de los imputados, entre ellos la del ministro de Defensa y ex de Comunicación Oscar Aguad.

La presentación contra Lijo fue realizada por el abogado Daniel Igolnikov, que pidió ser querellante, y quedó radicada en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Luis Rodríguez.

El juez fue separado de su cargo. Foto: web

Un Juez denunció que una prostituta paraguaya lo robó y terminó suspendido de su cargo

Contenido

Un juez denunció que fue víctima de un robo en manos de una trabajadora sexual y posterior a realizar su denuncia, fue apartado de su cargo durante 90 días. 

El caso detalla que un juez de la ciudad de Bahía Blanca denunció que fue víctima de un robo, que ocurrió durante su estadía en un prostíbulo ubicado en calle Rivadavia al 2280 el 15 de mayo.

Se trata de Onildo Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución Penal 2, quien denunció que le robaron 3 mil pesos en efectivo y la tarjeta de crédito.

El juez Onildo Stemphelet. Foto: La Nueva.

Buscan enjuiciar y desplazar al juez al que le robaron... en un prostíbulo

Contenido


El juez Onildo Osvaldo Stemphelet, titular del juzgado de Ejecución Penal N°2 de Bahía Blanca, quedó en el centro de la polémica al estar involucrado en un robo que ocurrió luego de que mantuviera un encuentro con una prostituta en un domicilio de la ciudad bonaerense.

El hecho ocurrió hace un mes y se conoció en las últimas horas, revelado por el sitio 'La Brújula 24'. El 15 de mayo pasado, Stemphelet llamó al 911 para denunciar que le habían robado dinero en efectivo y una tarjeta de crédito.

Martín Llaryora y Juan Schiaretti.

Encuestas, pedidos a la justicia e intensa campaña, a solo 10 días de las generales en Córdoba

Contenido

El próximo 12 de mayo se celebrarán las elecciones para gobernador e intendente de la provincia de Córdoba. Dentro de los electores, estarán habilitados adolescentes de 16 y 17 años quienes fueron incluidos en el padrón a partir de la reforma electoral.

En este contexto, se está impulsando una iniciativa para que los docentes de las escuelas secundarias realicen clases que sean alusivas al voto y, así, puedan preparar a los jóvenes votantes.