causa Cuadernos

Fabián Gutiérrez, nuevo procesado en la causa ''Cuadernos''

Nuevo procesamiento del juez Bonadio: ahora, el ex secretario de CFK

Contenido

Fabián Gutiérrez,  secretario de de la Presidencia de la Nación durante los años 2003 y 2005 y secretario adjunto entre el 2007 y 2010, fue ligado por el juez Claudio Bonadio a los movimientos de dinero en el marco de la causa Cuadernos y también a un vínculo ilícito con el fallecido Daniel Muñoz. Fue procesado sin prisión preventiva y embargado por $900 millones.

Hay un expediente en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, titulada “Fiscal c./Fernández” (11/12/1990), que convalidó la utilización de agentes encubiertos para la averiguación de delitos, pero lo hizo en la medida que el agente encubierto no fuese un provocador del delito.

La 'manzana podrida' de Adán y Eva acecha a Stornelli, Cabot y Bonadío

Contenido

Durante los recientes años judiciales, el concepto más importante en el enfoque del siempre politizado Derecho Penal, fue la "cosa juzgada irrita".

La acción de nulidad por cosa juzgada írrita es un proceso judicial cuyo objeto consiste en dejar sin efecto una sentencia firme cuando se verifican ciertas situaciones contrarias al principio preámbular de “afianzar la justicia”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación adhirió con fervor a esta doctrina.

Gerardo Ferreyra al ser detenido en agosto de 2018.

Causa Cuadernos: Liberan a uno de los dueños de Electroingeniería

Contenido

El empresario Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de la constructora Electroingeniería, fue beneficiado con la excarcelación en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en el caso conocido como "los cuadernos de la corrupción".

La decisión fue tomada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes revocaron la sentencia anterior. 

El 'Amestoy', la clave para el caso Cuadernos

Llegaría a la Corte un ‘caso testigo’ que beneficiaría a los imputados de la causa Cuadernos

Contenido

La mayoría de los involucrados en la causa de los cuadernos de la corrupción K podrían liberarse de la acción penal si prospera un expediente que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre un caso resuelto mediante el juicio abreviado.

Bonadio amplió el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos.

En la víspera de las PASO, Bonadio apura otro juicio oral a CFK

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación e inició los trámites para enviar a juicio oral un tramo del caso por los cuadernos de la corrupción en el que amplió el procesamiento a la expresidente Cristina Fernández por otros 5 casos de presunto cohecho, sumados a la acusación inicial.

CFK y Ángelo Calcaterra, procesados por Bonadio. Falta de mérito para Gianfranco, hermano del presidente Macri.

Bonadio procesó a CFK, pero también al primo Ángelo (y zafa el hermano Gianfranco)

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a Cristina Fernández y a empresarios y exfuncionarios del desaparecido ministerio de Planificación por la cartelización en la obra pública. Se trata de un desprendimiento de la causa de los cuadernos, que investigó el presunto pago de coimas para direccionar las licitaciones.

Bonadio también inició el proceso de elevación del conjunto de causas ligadas al caso “Cuadernos”.

Los tuits de la fiscal

"Yegua, negros, villeros": La polémica fiscal "Anti-K" designada para ayudar a Stornelli

Contenido

Por pedido del fiscal ante la Cámara Federal porteña, el procurador Eduardo Casal designó a Fabiana León para sumarse al equipo que también investiga la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", una pieza fundamental de la campaña electoral de Cambiemos, ya que apunta directamente contra la corrupción del gobierno anterior.

Juan Manuel Abal Medina. La Cámara Federal le redujo la imputación al exjefe de Gabinete de CFK. Foto: @CpoliticaUBA

La Cámara confirmó el procesamiento de Abal Medina, pero le atenuó la acusación

Contenido

La Cámara Federal confirmó este lunes de manera parcial el procesamiento del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en la causa de los cuadernos. No obstante, el tribunal de apelaciones atenuó la acusación al dictarle la falta de mérito como integrante de una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero de forma ilegal.