Mario Negri

Negri estalló de furia por la presencia de Scioli en el Congreso.

Negri le pidió a Alberto F. que retire la reforma judicial: "El proyecto nació muerto"

Contenido

El presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, sostuvo este miércoles que el presidente Alberto Fernández "debería retirar el proyecto de ley de reforma judicial y comenzar de cero en la búsqueda del consenso", y afirmó que esa bancada no está en contra de que "el Congreso trabaje".

En un comunicado, Negri consideró que se debe "elegir entre todos qué se quiere reformar de la Justicia y después ver cuándo se envía el nuevo proyecto al Congreso".

Plan sustentable, Negri, Cambiemos

La agroindustria se reunió con Mario Negri y el bloque de Cambiemos

Contenido

Encabezado por José Martins –también presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvo este jueves (06/08) una reunión con el bloque de Cambiemos que preside Mario Negri en la Cámara de Diputados de la Nación, y que respaldó el “Plan 2020-2030 de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”.

Massa se reunió con los líderes de los bloques opositores que integran Juntos por el Cambio.

JxC propuso a Pichetto como Auditor General de la Nación

Contenido

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este miércoles (10/06) con los líderes de los bloques opositores que integran Juntos por el Cambio, quienes le propusieron al ex senador Miguel Ángel Pichetto para cubrir el lugar que dejó vacante Jesús Rodríguez en la Auditoría General de la Nación.

Pitrola, Del Plá, Del Caño y Bregman (Foto archivo NA).

Myriam Bregman le recordó a Negri que "Larreta hizo votar algo muy parecido en CABA"

Contenido

En las últimas horas se produjeron cruces entre el oficialismo y el macrismo, por el DNU que habilita al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a reasignar partidas presupuestarias sin límites.

Y en el medio de la polémica, la legisladora del PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, salió a recordarle a Juntos por el Cambio que Horacio Rodríguez Larreta "hizo votar algo muy parecido".

Negri arremetió contra el Gobierno y pide que se le quiten los poderes a Cafiero.

Negri pide quitarle los "superpoderes" a Cafiero que tiene tras los DNU emitidos en pandemia

Contenido

Luego de que se conociera que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández le amplió facultades a Santiago Cafiero, para que pueda modificar el Presupuesto nacional, desde la oposición en el Congreso de la nación salieron al contraataque, y ahora, han solicitado ante el parlamento que se deroguen "los superpoderes" al jefe de Gabinete.

Mario Negri y Eduardo Valdés discuten durante la sesión que trata las jubilaciones de privilegio en Diputados (Foto NA).

Jubilaciones de "privilegio": Tras la controversia por Scioli, Diputados aprobó la reforma

Contenido

El oficialismo logró este jueves (27/02) aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos. La iniciativa obtuvo 128 votos a favor y ninguno en contra. En la votación hubo dos abstenciones, de los diputados Romina Del Plá y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).

El diputado nacional Mario Negri defendió al Gobierno.

Negri: "Si Durán Barba busca trabajo, que vaya al Instituto Patria"

Contenido

Siguen las repercusiones dentro de Juntos por el Cambio respecto a los dichos de Jaime Durán Barba. Y ahora fue el radical Mario Negri quien cuestionó al consultor ecuatoriano, aconsejándole -con ironía-, que si está "buscando trabajo" que se dirija al Instituto Patria, sede de la actividad política de Cristina Fernández de Kirchner.

Mario Negri, jefe de los diputados de Juntos por el Cambio. Foto: NA.

"El proyecto busca desguazar al Congreso"

Contenido

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, fustigó este martes al proyecto de ley sobre emergencia pública, al advertir que “busca desguazar al Congreso a través de una enorme delegación de facultades”, a la vez que señaló que “los grandes perjudicados son los jubilados”.

La UCR acordó y logró ratificar a Negri como presidente de Bloque.

Tras una fuerte interna, la UCR ratificó a Negri como presidente de la bancada en Diputados

Contenido

A pesar de la disputa entre Mario Negri y Alfredo Cornejo, este miércoles 27/11 los diputados de la UCR lograron acordar y será el cordobés Negri quien seguirá al frente de la presidencia del bloque.

Hace dos semanas Cornejo había cuestionado el respaldo que tenía el cordobés Negri para continuar al frente del bloque, e incluso habría amenazado con romper la bancada, llevándose consigo una docena de integrantes.