prepagas

Pepe Mujica y Gabriela Marziotta.

Muy interesante: Reducir a la mitad la cuota de las prepagas en la pandemia

Contenido

“El objetivo es que el esfuerzo sea compartido entre usuarios y usuarias, por un lado, y las empresas de medicina prepaga por el otro, para alcanzar una salida solidaria a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”, destacó la periodista y diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta.

Osde, una de las prestadoras integrantes de ACAMI.

La salud privada pide subsidios al Gobierno: "La situación es sumamente crítica"

Contenido

Las empresas de salud privada solicitaron al Gobierno Nacional asistencia financiera a través de subsidios para solventar el aumento de sus costos en el marco de una fuerte caída de su facturación derivada las restricciones por el coronavirus. 

Ginés González García confirmó la prórroga de la cuarentena.

DNU en Salud y versiones cruzadas: Desde el consenso con las prepagas hasta la "marcha atrás" y el malestar interno con Ginés

Contenido

El ministro Ginés González García se reunía desde el mediodía de este jueves con representantes de la medicina privada en medio de una polémica generada por la iniciativa el titular de la cartera de salud de "centralizar" los recursos del sector en medio de la epidemia del coronavirus mediante su declaración como de "interés público"

De esta forma, el sistema quedaría conformado de manera tal que un usuario del sistema público podría utilizar instalaciones del privado y viceversa. 

Coronavirus

Ministro de Larreta apoyó a Alberto por el decreto de esta tarde: "Hay que ser solidarios"

Contenido

“No tengo ninguna duda que en una pandemia todo el sistema de salud de los argentinos tiene que ser de interés público, hay que ser solidarios entre los subsectores”, definió Quirós, en un guiño al presidente de la Nación Alberto Fernández y su ministro de Salud Ginés González García, quienes lideran el comité de crisis.

En este sentido, el funcionario porteño insistió en la necesidad de “fortalecer el sistema sanitario público”.

Prepagas

Anticipo U24News: Además de alquileres, Gobierno congelaría plan básico de prepagas

Contenido

Si bien, el presidente Alberto Fernández anunció ayer (25/03) el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días, además de la suspensión de desalojos; este jueves 26/03 trascendió que, similar a esta medida, congelarían las cuotas de los planes básicos de medicina prepaga.

Todavía no han realizado el anuncio, sin embargo la medida busca que los usuarios que tienen dificultades para pagar cada mes, no se den de baja.

Inflación, una pesadilla muy argentina.

La inflación no discrimina: Alimentos, prepagas, tarifas y combustibles vuelven a aumentar en plena licuación salarial

Contenido

Antes de irse, el gobierno de Mauricio Macri analiza descongelará combustibles y empresarios del sector (estaciones de servicio vs. petroleros) presionan para que sea escalonado hasta alcanzar un 20%. La Casa Rosada dejó trascender que comenzaría con un 5% promedio en un primer paso.

Medicina prepaga.

Las inconsistencias de Belocopitt: No cierra la cuota, pero menos cierra el argumento

Contenido


El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que todas las empresas de salud privada "trabajan a pérdida" y reveló que el sector sumará otro aumento de 12% en las cuotas para alcanzar la inflación.

"El sector de la salud está destrozado, desfinanciado. Este año todavía falta otro aumento", dijo Belocopitt. Cuando se termine de implementar el último acuerdo, la cuota de los afiliados habrá subido un 36,75%.

Estadio Luna Park.

Belocopitt aumenta las tarifas (y oferta US$ 50 millones por el Luna Park)

Contenido

Pablo Ariel Herman es el 4x4 de Claudio Belocopitt, el dueño del holding de medicina prepaga y seguros Swiss Medical.

Dicen que Herman fue quien, tiempo atrás, rechazó una oferta para participar en la puja por el estadio cerrado Luna Park, el emblemático palacio del boxeo que Juan Carlos Lectoure, alias 'Tito', donó almorir a las católicas Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas Argentina.

Claudio Belocopitt.

Belocopitt venía en coche pero... chocó con una bicicleta

Contenido

No pudo haber peor noticia para las mesas de dinero de las compañías de medicina prepaga (¿el mesadinerismo no es el origen de este negocio?) y en general de las aseguradoras, que la decisión del gobierno de reperfilar los vencimientos de los bonos en los que invierten las cuotas que cobran de los afiliados, que a fines de 2018 representaban alrededor de $350.000 millones en total y les reditúan un promedio de renta de, por lo menos, $250.000 millones.

Claudio Belocopitt.

¡Otra vez Belocopitt y amigos! Prepagas con retoque del 4% en octubre + 4% en noviembre

Contenido

Aún con el aval informal del Gobierno, ayer las empresas de medicina prepaga comenzaron a notificar a sus asociados del ajuste en los planes de un 4% en octubre y otro 4% en noviembre.

"El organismo de contralor ha dispuesto un aumento del 4% a partir del próximo 1° de octubre y del 4% a partir del próximo 1° de noviembre", detalla, por ejemplo, un correo que electrónico que recibieron en las últimas horas afiliados de la prepaga Galeno, con fecha del miércoles 28/08. 

El texto justifica esa modificación en el "impacto de los mayores costos ya incurridos hasta la fecha".