Pedro Sanchez

Delcy Rodriguez

A la CIA se le escapó Delcy, Caracas-Madrid-Doha

Contenido

El representante especial de USA para la crisis venezolana, el embajador Elliott Abrams, no lo puede creer cómo se le escapó la tortuga: La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, estuvo en Madrid (España) pese a la multitud de embargos y restricciones impuesta por USA, y luego regresó a Caracas, sin que la inteligencia estadounidense se enterase.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ganó Sánchez por 2 votos y España estrena gobierno de coalición

Contenido

Por 2 votos, 167 a 165. Lo pronosticado. Sin sustos, sin sorpresas de última hora. Todos los parlamentarios socialistas, sometidos a una infrecuente presión externa —de la derecha, en redes sociales y a través de decenas de correos electrónicos, algunos "amenazantes"—, respaldaron a su secretario general, igual que no hubo fugas en Unidas Podemos ni en las pequeñas fuerzas que habían comprometido su sí en la 2da. y definitiva votación. 

Pedro Sánchez.

En España, lo previsible: Sánchez no tiene 2/3 pero el martes 07/01 sería Presidente

Contenido

2da. sesión de del debate de investidura de Pedro Sánchez, pero la 1ra. con votación. Tras una sesión agitada, en la que se han producido fuertes ataques a los partidos constitucionalistas, Sánchez logró 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. La 2da. votación, en la que sólo hará falta mayoría simple, se traslada al martes 07/01.

Así quedó conformado el Congreso español.

Sánchez pierde apoyo y la extrema derecha se consolida en el Congreso

Contenido

Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones legislativas españolas celebradas el 10/11 son los siguientes: 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez es el ganador, con 120 escaños de los 350 de la cámara baja. Pero, perdió 3 puestos desde las anteriores legislativas, el 28 de abril. Perdió casi 1 millón de votos. 

Santiago Abascal, líder de Vox

Sánchez en peligro: Vox se hace más fuerte apelando a los disturbios en Cataluña

Contenido

Después del debate de candidatos que tuvo lugar el pasado lunes 04/11, quienes aspiran a ser el próximo presidente de España refuerzan su campaña electoral, en la cuál todos tienen algo en común: hablar de la situación en Cataluña y sobre el futuro de la región en caso de sus respectivos triunfos.

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.

Imagen de archivo del Valle de los Caídos/EFE/LaSexta.com

No existe el pasado: Exhuman la "momia de Franco" y sulfuran debates actuales en España

Contenido

Este jueves 24/10, los restos del dictador español, Francisco Franco, fueron exhumados y trasladados del mausoleo público donde se hallaban, en el Valle de los Caídos, al panteón de la familia en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, en Madrid, donde se encuentran enterradas su mujer y su única hija. En ese cementerio se encuentran también los restos del dictador dominicano, Rafael Trujillo. Así, España dejó de ser el único país europeo con un dictador en un mausoleo.

Pedro Sánchez en diálogo confidencial con el rey Felipe VI.

Sánchez se planta: En Barcelona, el problema es de "orden público" y no requiere medidas

Contenido

"Estamos ante un problema de orden público, como el que han sufrido otras democracias de nuestro entorno. Estrictamente de orden público", subrayó el titular de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, explicando la estrategia del gobierno del gobernante PSOE frente al conflicto en Cataluña. 

Murió el periodista José "Pepe" Oneto a los 77 años.

Murió el periodista español Pepe Oneto

Contenido

El periodismo español está de luto por la pérdida de una de sus plumas más destacadas. José "Pepe" Oneto murió este lunes 07/10 en una clínica de San Sebastián, donde se encontraba internado desde agosto. 

En su cuenta de Twitter, el propio periodista reveló que en ese mes había sido sometido a "una grave intervención quirúrgica" y agradeció al personal del centro de salud por su atención. 

Pedro Sánchez

Sánchez no lo logró: el Rey no lo invistió y España celebrará nuevas elecciones

Contenido

Los tres grandes partidos, Ciudadnos, Unidas Podemos y el Partido Popular acusan al presidente y candidato por el Partido Socialista Obrero (PSOE) Pedro Sánchez por querer desde un principio la repetición de elecciones, teniendo en cuenta que si bien en las anteriores del 28/04 había sacado la mayoría de los votos, no eran los suficientes para ser mayoría en el Congreso, donde luego los legisladores tendrían que darle el visto bueno a Sánchez.