Pedro Sanchez

Así quedó conformado el Congreso español.

Sánchez pierde apoyo y la extrema derecha se consolida en el Congreso

Contenido

Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones legislativas españolas celebradas el 10/11 son los siguientes: 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez es el ganador, con 120 escaños de los 350 de la cámara baja. Pero, perdió 3 puestos desde las anteriores legislativas, el 28 de abril. Perdió casi 1 millón de votos. 

Santiago Abascal, líder de Vox

Sánchez en peligro: Vox se hace más fuerte apelando a los disturbios en Cataluña

Contenido

Después del debate de candidatos que tuvo lugar el pasado lunes 04/11, quienes aspiran a ser el próximo presidente de España refuerzan su campaña electoral, en la cuál todos tienen algo en común: hablar de la situación en Cataluña y sobre el futuro de la región en caso de sus respectivos triunfos.

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.

Imagen de archivo del Valle de los Caídos/EFE/LaSexta.com

No existe el pasado: Exhuman la "momia de Franco" y sulfuran debates actuales en España

Contenido

Este jueves 24/10, los restos del dictador español, Francisco Franco, fueron exhumados y trasladados del mausoleo público donde se hallaban, en el Valle de los Caídos, al panteón de la familia en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, en Madrid, donde se encuentran enterradas su mujer y su única hija. En ese cementerio se encuentran también los restos del dictador dominicano, Rafael Trujillo. Así, España dejó de ser el único país europeo con un dictador en un mausoleo.

Pedro Sánchez en diálogo confidencial con el rey Felipe VI.

Sánchez se planta: En Barcelona, el problema es de "orden público" y no requiere medidas

Contenido

"Estamos ante un problema de orden público, como el que han sufrido otras democracias de nuestro entorno. Estrictamente de orden público", subrayó el titular de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, explicando la estrategia del gobierno del gobernante PSOE frente al conflicto en Cataluña. 

Murió el periodista José "Pepe" Oneto a los 77 años.

Murió el periodista español Pepe Oneto

Contenido

El periodismo español está de luto por la pérdida de una de sus plumas más destacadas. José "Pepe" Oneto murió este lunes 07/10 en una clínica de San Sebastián, donde se encontraba internado desde agosto. 

En su cuenta de Twitter, el propio periodista reveló que en ese mes había sido sometido a "una grave intervención quirúrgica" y agradeció al personal del centro de salud por su atención. 

Pedro Sánchez

Sánchez no lo logró: el Rey no lo invistió y España celebrará nuevas elecciones

Contenido

Los tres grandes partidos, Ciudadnos, Unidas Podemos y el Partido Popular acusan al presidente y candidato por el Partido Socialista Obrero (PSOE) Pedro Sánchez por querer desde un principio la repetición de elecciones, teniendo en cuenta que si bien en las anteriores del 28/04 había sacado la mayoría de los votos, no eran los suficientes para ser mayoría en el Congreso, donde luego los legisladores tendrían que darle el visto bueno a Sánchez.

Albert Rivera.

Ciudadanos teme nuevas elecciones y busca agónico acuerdo con el PSOE

Contenido

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que había enviado una carta solicitando urgentemente una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el fin de desbloquear la situación política y evitar una repetición electoral.

Los socialistas ganaron las elecciones en abril sin suficientes escaños para gobernar en solitario, en una nueva muestra de cómo se ha fragmentado el escenario político de la cuarta economía de la zona euro.

Pedro Sánchez fracasa en la segunda votación de investidura. /Foto:El Universal

Pedro Sánchez no pudo ser investido y podría haber nuevas elecciones en España

Contenido

El líder socialista, Pedro Sánchez, no pudo ser investido presidente del Gobierno español en su segundo intento este jueves 25/7.

Sánchez solo obtuvo 124 votos a favor, frente a 155 votos en contra y 67 abstenciones.

La formación de Iglesias se abstuvo. /Foto:Antena3.com

España: Pedro Sánchez no pudo ser investido, 48 horas para acordar con Podemos

Contenido

El presidente del Gobierno español y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, no ha podido ser investido este martes 23/7, en el Congreso de los Diputados, por no haber obtenido el apoyo de la mayoría absoluta requerido.

Sánchez necesitaba obtener 176 "síes" para convertirse nuevamente en presidente del Gobierno en la primera votación, pero en cambio, obtuvo solo 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones.