Pedro Sanchez

Evolución del covid-19 en España.

Con 738 muertos en 24 horas, España instala el Estado de Alarma hasta el 11/04

Contenido

Con 738 muertos por covid-19 en 1 día, el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene asegurada la validación este miércoles 25/03 en el Congreso del decreto que amplía el estado de alarma hasta el 11/04. Sacará adelante la votación con una muy amplia mayoría, gracias a que PP y Ciudadanos ya han anunciado que sumarán sus votos a los del PSOE y Unidas Podemos.

Una posible vacuna contra el coronavirus está siendo desarrollada por la empresa alemana CureVac

Múltiples quejas por la gestión de la crisis sanitaria en España

Contenido

Diario La Vanguardia, de Barcelona: "Lo peor está por llegar, alertan los expertos y repiten desde el Gobierno. En los próximos días las cifras de contagios seguirán aumentando y, por lo tanto, también el número de pacientes que precisan hospitalización. Se esperan cifras de varios ceros, algo que muchos centros sanitarios no podrán soportar, tal es el estado de saturación en el que se encuentran. Y todo ello, sin el material de protección requerido, vitales para los profesionales sanitarios (desde los médicos hasta las limpiadoras de los hospitales), con el grave riesgo que esto supone.

Pedro Sánchez.

Oportuno blindaje a las compañías estratégicas dispuso España

Contenido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno ha modificado la normativa que regula la inversiones desde el exterior para impedir que empresas de fuera de la Unión Europea (UE) puedan hacerse con el control de compañías del país en sectores estratégicos aprovechando el declive bursátil de las últimas jornadas.

Delcy Rodriguez

A la CIA se le escapó Delcy, Caracas-Madrid-Doha

Contenido

El representante especial de USA para la crisis venezolana, el embajador Elliott Abrams, no lo puede creer cómo se le escapó la tortuga: La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, estuvo en Madrid (España) pese a la multitud de embargos y restricciones impuesta por USA, y luego regresó a Caracas, sin que la inteligencia estadounidense se enterase.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ganó Sánchez por 2 votos y España estrena gobierno de coalición

Contenido

Por 2 votos, 167 a 165. Lo pronosticado. Sin sustos, sin sorpresas de última hora. Todos los parlamentarios socialistas, sometidos a una infrecuente presión externa —de la derecha, en redes sociales y a través de decenas de correos electrónicos, algunos "amenazantes"—, respaldaron a su secretario general, igual que no hubo fugas en Unidas Podemos ni en las pequeñas fuerzas que habían comprometido su sí en la 2da. y definitiva votación. 

Pedro Sánchez.

En España, lo previsible: Sánchez no tiene 2/3 pero el martes 07/01 sería Presidente

Contenido

2da. sesión de del debate de investidura de Pedro Sánchez, pero la 1ra. con votación. Tras una sesión agitada, en la que se han producido fuertes ataques a los partidos constitucionalistas, Sánchez logró 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. La 2da. votación, en la que sólo hará falta mayoría simple, se traslada al martes 07/01.

Así quedó conformado el Congreso español.

Sánchez pierde apoyo y la extrema derecha se consolida en el Congreso

Contenido

Con el 99,99% de los votos escrutados, los resultados de las elecciones legislativas españolas celebradas el 10/11 son los siguientes: 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez es el ganador, con 120 escaños de los 350 de la cámara baja. Pero, perdió 3 puestos desde las anteriores legislativas, el 28 de abril. Perdió casi 1 millón de votos. 

Santiago Abascal, líder de Vox

Sánchez en peligro: Vox se hace más fuerte apelando a los disturbios en Cataluña

Contenido

Después del debate de candidatos que tuvo lugar el pasado lunes 04/11, quienes aspiran a ser el próximo presidente de España refuerzan su campaña electoral, en la cuál todos tienen algo en común: hablar de la situación en Cataluña y sobre el futuro de la región en caso de sus respectivos triunfos.

Debate preelectoral noche de Madrid.

No hubo un claro ganador pero Sanchez salió vivo y Abascal hizo su show

Contenido

Una campaña extremadamente corta tuvo su campanazo de salida ayer (lunes 04/11), con el debate televisado de los candidatos a la Presidencia de Gobierno de España.

El domingo 10/11 los españoles dirán si otorgan una ventaja suficiente al Psoe, que todo indica será la primera minoría.