Gerry Rice

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán

El FMI confirmó que inició conversaciones con la Argentina: "Estamos escuchando sus prioridades"

Contenido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que el organismo multilateral y la Argentina se encuentran "en las etapas iniciales del proceso" de negociaciones para reestructurar la deuda por US$44 mil millones que mantiene el país. 

Según el vocero jefe del FMI, Gerry Rice, las conversaciones "virtuales" entre las partes se dan en un clima "muy constructivo".

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.

El FMI confirmó las negociaciones con el equipo de Alberto

Contenido

El FMI quiere cambiar su imagen pública y para confirmarlo basta con revisar el cambio de su 'home page' desde que llegó la nueva directora-gerente, Kristalina Georgieva: 6 blogs sobre cambio climático, 1 de ellos escrito por la propia N°1, y múltiples notas convocando a la defensa de la sustentabilidad del planeta Tierra.

Mauricio Macri

FMI ve "difícil" encontrar salida rápida a la crisis, Alberto F. "es un hombre razonable"

Contenido

Hace minutos, la agencia internacional AFP estableció comunicación con el FMI por el caso argentino. Según informó a través de Twitter, el organismo multilateral de crédito se encuentra en estos momentos "plenamente comprometido" en tratar de ayudar a Argentina, pero difícil de encontrar "salida rápida" de la crisis que atraviesa el país.

En rueda de prensa, Gerry Rice, vocero del FMI, agregó: "Debido a la compleja situación y la incertidumbre política ha sido difícil avanzar rápidamente".

Gerry Rice, vocero jefe del FMI.

FMI: Cita con Lacunza, defensa del Stand By y la admisión de "una situación difícil"

Contenido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que recibirá a fines de mes al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para avanzar en el programa acordado entre la Argentina y el organismo. También aseguró que no se "violó" ninguna norma para la concesión del crédito por US$57 mil millones. Por otro lado, consideró que la situación de la economía argentina es "sumamente difícil"

Las expresiones corrieron por cuenta de Gerry Rice, vocero jefe del FMI, durante una conferencia de prensa en Washington. 

El comunicado del FMI firmado por Gerry Rice, el vocero del organismo

Intervención total del BCRA, con apoyo del FMI: “Las medidas están bien calibradas” (¿?)

Contenido

"Nosotros respaldamos estas medidas, que están bien calibradas para el desafío que está enfrentando la Argentina", expresó este lunes (24/4) Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación al anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de aumentar el monto de la venta de divisas e intervenir en cualquier momento incluso dentro de la denominada ‘zona de no intervención’, que ahora queda en la práctica sin razón de ser.