Luiz Inácio Lula da Silva

Lula, a un paso de quedar en libertad.

Lula, a un paso de la libertad: las repercusiones en las redes

Contenido

Lula da Silva está a un paso de la libertad. La Corte Suprema brasileña emitió su decisión este jueves 7/11. Con 5 votos a favor y 5 en contra, situación que fue resuelta con la votación del presidente de la Corte, Dias Toffoli, quien decidió por la liberación del político, el líder del Partido de los Trabajadores está cerca de salir de prisión.

Da Silva fue acusado de corrupción y sentenciado por el ex juez y actual Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Segio Moro

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Lula a 1 voto de la libertad, entre la visita de Alberto F y el despertar socialista regional

Contenido

Mientras el presidente brasileño, Jair Bolsonaro continúa con los festejos por la aprobación de la Reforma Previsional, aunque claro esta fue reformada por el Congreso quitándole la clave de capitalización de las pensiones, el Tribunal Federal Supremo evalúa liberar al ex presidente brasileño, Lula da Silva, quien fue detenido en 2018 debido a su supuesta participación en el caso Lava Jato.

Sergio Moro

La Corte de Brasil trata la libertad de Lula y apuntan contra Moro por una visita polémica

Contenido

La Corte Suprema brasileña comenzó a tratar el expediente de Lula da Silva el jueves 17/10 y luego de escuchar las posiciones de los diferentes abogados, los ministros comenzar a dar sus posturas ayer (23/10). Por lo tanto, se espera que hoy o mañana comiencen a votar los once y definan si se debe esperar hasta agotar las etapas procesales para detener.

En el PT, mientras tanto, esperan que cambien su manera de pensar, aunque la votación está muy dividida.

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Lula se queda adentro: El Tribunal Supremo de Brasil le negó 2 'habeas corpus'

Contenido

Este martes 25/06, luego de idas y vueltas y de casi 6 horas de debate, los magistrados del Tribunal Supremo Federal decidió negarle la libertad al ex presidente Lula da Silva, lo que contemplaba el primer habeas corpus. Aunque al mismo tiempo el segundo pedido de liberación fue retrasado.