Buenos Aires

Macri-Alberto

Mano a mano electoral en la provincia y los números que mira JxC

Contenido

Si las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires se jugaran hoy, el oficialista Frente de Todos se alzaría con la victoria por amplio margen sobre Juntos por el Cambio

Así lo revela una encuesta de la firma Reyes-Filadoro, que le adjudica al peronismo unificado un 49% de la intención de voto en el principal distrito electoral. El conglomerado opositor de más peso, en cambio, consigue un 32%. 

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

Abrupto giro en la provincia: El gobierno abandona el discurso del "colapso"

Contenido

Un abrupto giro se produjo en el discurso del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la situación sanitaria en relación al coronavirus. 

Por 1ra vez desde que comenzó la pandemia, en marzo, desde el ministerio de Salud abandonaron el discurso alarmista del colapso en los centros de atención médica. 

Larreta

Larreta consolida su buena imagen en la provincia (y suma a simpatizantes de Alberto F. y CFK)

Contenido

Se entiende la urgencia de Cristina Fernández por que Alberto Fernández rompa su "amistad" con Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño ha logrado traspasar los límites de la General Paz y es muy bien valorado en la provincia de Buenos Aires, lo que se traduce en una inquietud para el kirchnerismo en su principal bastión electoral. 

POLICIA

Atentos a lo que ocurre en Buenos Aires, la policía del interior anuncia movilizaciones

Contenido

Mientras monitorean el conflicto bonaerense, funcionarios del interior del país analizan opciones mientras se anuncian movilizaciones para la semana. 

Por caso, en Río Negro, en conflicto con la fuerza policial de esa provincia, el gobierno afirmó que "analiza la situación laboral". Pero en simultáneo, los representantes de los uniformados convocan para mañana jueves a marchas en las principales ciudades.

Deportes, Buenos Aires, AFA, Avance, Copa América 2021

Deportes de Bs As y la AFA avanzan en la Copa América 2021

Contenido

En tiempos de pandemia y aunque en Argentina se evalúa volver a la Fase 1 del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio para intentar detener el avance del coronavirus, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, se reunió este jueves (03/09) con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en el predio de Ezeiza para avanzar en la coordinación de acciones comunes de cara a la próxima Copa América que se disputará el año próximo con sede compartida con Colombia.

intendentes

Intendentes del PJ repudiaron las tomas ilegales y pidieron la intervención de la Justicia

Contenido

Intendentes de la tercera sección electoral del conurbano bonaerense expresaron hoy 2/9 su "preocupación y repudio" por las tomas de tierras que se vienen suscitando en sus distritos.

A través de un documento, que fue dado a conocer a la prensa luego de un encuentro en el municipio de Presidente Perón, afirmaron que "no se puede tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio".

Kicillof participó de una reunión virtual con empresarios por el día de la Industria.

Kicillof y un 'palo' a Larreta: "En otras localidades se preocupan por el running; nosotros, por el aparato productivo"

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a marcar un contrapunto con  Horacio Rodríguez Larreta por habilitar la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia y lo contrastó con que en la provincia los riesgos se corren para "poner en marcha el sistema productivo".

kiclloff

Tomas de tierra: para Kicillof, hay una "necesidad innegable y el Estado debe responder"

Contenido

En medio de cuestionamientos por ciertos intendentes bonaerenses de la oposición  por "inacción" ante la sucesivos episodios de toma de tierras por parte de grupos vandálicos, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a la cuestión y afirmó que es necesaria, para hallar una solución del conflicto, la intervención del Estado.

Kicillof durante el anuncio sobre la continuidad de la cuarentena (Foto: TV)

Kicillof habla sobre la situación en la Provincia y se espera conocer detalles de la nueva etapa

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brinda en instantes una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica por la pandemia en territorio bonaerense.

Fuentes oficiales precisaron que el mandatario provincial dará además precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes distritos.

provincias

Tras fuerte rebrote, varias provincias analizan imponer nuevas restricciones

Contenido

Ya la preocupación no se circunscribe al Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde hace varias semanas, y tendencia que se acentuó en los últimos días, los casos de coronavirus suben a un ritmo frenético en ciertas localidades del Interior del país, cuyas autoridades analizan muy seriamente endurecer la cuarentena.