Buenos Aires

El SMN anuncia tormentas fuertes para Capital y algunas zonas de la Provincia (Foto archivo NA).

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires

Contenido

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este lunes (17/02) un alerta y varios avisos a corto plazo por "tormentas intensas" en varias localidades bonaerenses y Capital Federal, algunas de las cuales pueden "ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a desmentir una fake news.

Kicillof extiende otra vez el plazo para adherir a su propuesta pero no desespera

Contenido

El gobierno de Axel Kicillof decidió este viernes extender nuevamente el plazo que les dio a los tenedores de un bono para que acepten extender su vencimiento hasta el 01/05. El nuevo deadline será el lunes 03/02. La noticia se conoció minutos antes de las 13:00 de este 31/01, cuando se cumplía el plazo fijado con anterioridad. Es la 2da vez que la administración bonaerense altera el calendario ante la insuficiencia de adhesiones por parte de los bonistas. 

Axel Kicillof. Foto: NA.

Kicillof también dará "el incremento solidario" a los estatales (con restricciones)

Contenido

El "incremento solidario" de salarios a cuenta de futuras paritarias que el Gobierno les pagará a los estatales nacionales también tendrá su réplica en la provincia de Buenos Aires, aunque podría tener condicionantes adhisionales. 

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof confirmaron que "es una decisión tomada" dar el aumento de $4.000 en 2 cuotas a cobrarse en marzo y en abril. Sin embargo, aclararon que se está definiendo cuál será el universo de los beneficiados. El resto deberá "tener paciencia", dijeron. 

Axel Kicillof. Foto: NA.

La convocatoria de Kicillof no altera la calificación de la provincia, dice Moody's

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's afirmó hoy que las notas de la provincia de Buenos Aires (Caa2/B3.ar, en revisión para la baja), "no se ven afectadas" por el anuncio del gobierno de Axel Kicillof de solicitar el consentimiento de tenedores de bonos para postergar vencimientos.

El gobierno bonaerense anunció el martes la postergación del pago de US$250 millones  que vencían el próximo 26/01, correspondiente a bonos que tienen una tasa en dólares de 10,875%, con vencimiento en 2021.

Axel Kicillof y Pablo López.

Rumbo al 31/03, la renegociación ha comenzado (por el lado de Axel K)

Contenido

"El peso argentino, la moneda más débil del mundo en los últimos dos años, no tiene a dónde ir sino a la baja a medida que la nación lucha por frenar los aumentos desbocados de los precios al consumidor, según el pronosticador más preciso de la moneda en el cuarto trimestre de 2019. "Vemos que el peso en algún momento se depreció y se puso al día con un régimen de inflación persistentemente alto", dijo Gabriel Gersztein, jefe de estrategia global de mercados emergentes con sede en Sao Paulo de BNP Paribas SA.

Los ministros bonaerenses Daniel Gollán (Salud) y Estela Díaz (Género). Foto: @EstelaDiaz63

La provincia de Buenos Aires adhirió al protocolo de aborto no punible

Contenido

La provincia de Buenos Aires formalizó su adhesión al protocolo de aborto no punible que había lanzado el Ministerio de Salud nacional escasos días después del cambio de Gobierno.

El acto se realizó este  viernes en  la sede de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollán,  con la presencia de la ministra Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz

Axel Kicillof.

Kicillof manda un proyecto con cambios y otra vez denuncia que se quedó sin "interlocutores" en JxC

Contenido

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió este martes a la legislatura provincial un nuevo proyecto de ley impositiva. Ante la imposibilidad de tratarla en el Senado local, por el dominio opositor del quórum, el mandatario optó esta vez por ingresarlo por la Cámara de Diputados, donde el oficialismo puede dar curso a la sesión. 

Si bien el proyecto introduce varios cambios, el principal foco de conflicto con Juntos por el Cambio se mantiene: el tope del 75% en el impuesto inmobilario rural y urbano. 

Kicillof y varios intendentes en tiempos de campaña electoral.

Desde el kirchnerismo blanquean la tensión entre Kicillof y los intendentes peronistas

Contenido

El senador provincial bonaerense del Frente de Todos Francisco 'Paco' Durañona confirmó este martes la tensión existente entre los intendentes peronistas y el gobernador Axel Kicillof. 

En una entrevista radial, el exintendente de San Antonio de Areco, muy cercano al Instituto Patria, afirmó que él "percibió" que existen "desaveniencias" entre los jefes comunales de su propio espacio con el mandatario provincial. 

Axel Kicillof

Lo (mucho) que pide la oposición y lo (poco) que Kicillof está dispuesto a ceder

Contenido

Hay negociaciones contrrareloj para que Axel Kicillof consiga que la legislatura bonaerense le vote su ley impositiva. La discusión quedó trabada ante la intransigencia de Juntos por el Cambio en no autorizar una suba de hasta 75% en el impuesto inmobiliario urbano y rural. 

Sin embargo, continúan las negociaciones. En La Plata esperan salir del atolladero y tener la ley esta semana. Para ello, ofrecerían a la oposición modificaciones, aunque el tope de 75% en el inmobiliario se mantendría. 

LATAM

Terror en un vuelo a Buenos Aires: "Los niños preguntaban si iban a morir"

Contenido

Más de 200 personas que estaban por viajar a Buenos Aires en un vuelo desde Miami de la empresa LATAM, vivieron momentos de terror al incendiarse una de las dos turbinas del avión, un Boeing 767-300, al momento del despegue.

Por su parte, la empresa lamentó en un comunicado "las molestias ocasionadas a los pasajeros" y explicó que "en todo momento se registró la seguridad" de los mismos.