PJ

internas abiertas

Río revuelto en el PJ: La danza de nombres que alimenta la interna abierta No K

Contenido


Cuando hacia fines del año pasado la consultora 'Real Time Data' preguntó "¿si hoy hubiera elecciones a diputados y senadores, usted votaría a los candidatos del gobierno de Alberto Fernández o a alguno de los candidatos de la oposición?", el oficialismo sumó 40 y sus rivales 48.

Desde entonces, la diferencia se fue ampliando y, en el último relevamiento realizado hacia principios de mes, se duplicó: pasó de 8 a 16 puntos, con el oficialismo en 35% y la oposición en 51%. Pero, ¿significa ello que el Frente de Todos está frente a una inevitable derrota?

Máximo y Alberto Fernández en los festejos de diciembre de 2019

Resignado, Alberto mastica el caramelo de madera que le preparó La Cámpora

Contenido

Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ nacional el domingo 21/03. 

Es decir, 10 días después de cumplirse 48 años del triunfo de la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, el Frejuli: Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima. Era, por aquel entonces, la consagración de “Campora al gobierno, Perón al poder”. 

Suarez- Sagasti

El PJ dijo "no" y Suárez se queda sin reforma constitucional

Contenido

El peronismo mendocino anunció su oposición al proyecto de reforma constitucional de la provincia que promueve el gobierno del radical Rodolfo Suárez.

De esa manera, el PJ local -que lidera la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, una de las manos derechas de Cristina Fernándeez,  bloquea el acceso a los 2 tercios necesarios en la Legislatura para modificar la carta magna provincial. 

Fernández y consejos cordobeses

Alberto Fernández y consejos con tonada cordobesa para el PJ

Contenido

CÓRDOBA. El armado de las listas de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista a nivel nacional no son una mera formalidad, a pesar de que los comicios estén casi resueltos de antemano gracias a los acuerdos o unidades políticas entre los integrantes del PJ.

La mujer de De Vido denuncia que su marido no tiene agua hace cuatro días

Los De Vido le empañan la asunción a Alberto F.: "Quieren copar el partido entrando por la ventana"

Contenido

Alberto Fernández alineó a buena parte de la tribus que circulan en el universo del peronismo y con ese consenso asumirá la conducción del Partido Justicialista el próximo 21/03. 

Si bien en los hechos se trata de una "lista de unidad", en realidad hay una 2da nómina que encabeza el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Este grupo está integrado por dirigentes del kirchnerismo duro como el exAFSCA Gabriel Mariotto y la detenida dirigente jujeña Milagro Sala

Alberto Fernández dijo que respalda la iniciativa de Máximo Kirchner.

Cierre de listas: Alberto F. presidirá el PJ pero el Alberto presenta lista y Berni se bajó

Contenido


El presidente Alberto Fernández será desde el 21 de marzo el próximo titular del Consejo Nacional del Justicialismo, el órgano ejecutivo del Partido Justicialista (PJ), y tendrá 5 vicepresidentes: 

- el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof
- el mandatario de Tucumán, Juan Manzur; 
- la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga;
- la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y
- la también diputada nacional Lucía Corpacci

elecciones 2013

Muy importante: Se busca líder para la 3ra. vía (Otro Massa 2013)

Contenido

El devenir del PJ bonaerense, que va camino a quedarse en manos de Máximo Kirchner puso de relieve, una vez más por si hiciera falta, la existencia de un proyecto político dentro del oficialismo que tiene al presidente Alberto Fernández como un elemento táctico, y nada más. 

Carlos Caserio y Martín Llaryora

Alberto F. quiere una banca cordobesa y Schiaretti espera

Contenido

CÓRDOBA. El proyecto reformista que el oficialismo nacional busca llevar adelante es altamente ambicioso, al menos desde un punto de vista político. El entramado que debe atravesar el Frente de Todos para lograr sus cometidos es, sin dudas, muy complejo debido a las cientos de diferencias que dividen y alejan a los distintos actores, los unos a los otros.