PJ

Vaca Muerta. Foto: web

¿Puede desaparecer Vaca Muerta? La advertencia de Arriazu desde Córdoba

Contenido


El economista Ricardo Arriazu lanzó una fuerte advertencia sobre Vaca Muerta si se implementa el plan del PJ. Según opinió "va a dejar de exisitir" si, tal como insinúa un posible gobierno de Alberto Fernández, se aplican medidas como congelar tarifas por 100 días o pesificarlas.

"No tiene posibilidad si se cambian las reglas de juego. Hay que invertir y sin rentabilidad, no existe", destacó Arriazu en las VI Jornada de Infraestructura que se desarrollan en Córdoba.

Sigue la polémica en torno a Smartmatic.

Smartmatic, otra vez en la polémica: "Puede haber números dibujados"

Contenido

Luego de que el pasado sábado se realizara el segundo y último simulacro de recuento provisorio de votos antes de las elecciones del 27 de octubre, desde el Partido Justicialista advirtieron que las modificaciones en el programa no garantizan la transparencia del escrutinio, y adelantaron que realizarán una presentación para garantizar un acceso remoto al sistema de SmartMatic.

Carlos Menem y Raúl Alfonsín, protagonistas del Pacto de Olivos.

Constitución Nacional 1994 (dichosa reelección)

Contenido

La reforma de la Constitución Nacional fue acordada en el Pacto de Olivos, que acordadon el entonces presidente Carlos Menem, y el presidente que le precedió, Raúl Alfonsín, en representación del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical. Testigo y coprotagonista del encuentro fue Eduardo Duhalde, por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires e integrante de la conducción del Consejo Nacional del PJ.

El PJ denuncia que hasta ahora SmartMatic no hizo pruebas previas confiables de su herramienta.

SmartMatic y la polémica: Mientras Argentina va, USA ya fue y volvió

Contenido


A poco de que el Partido Justicialista (PJ) insista con que la empresa Smartmatic sea apartada del proceso electoral con un nuevo reclamo ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), se conoció en USA un nuevo informe sobre las máquinas de votación en aquel país donde SmartMatic también participa de los procesos electorales.

Según publicó la web 'POLITICO', una de las más influyentes en USA, este viernes, "los expertos dicen que cualquier máquina que no produce registros de votos en papel es una vulnerabilidad".

Urna.

El simulacro dejó más dudas: El PJ pide que no se use el nuevo sistema

Contenido

Luego de que el pasado sábado se llevara a cabo un nuevo simulacro del escrutinio provisorio de las PASO, desde la oposición cuestionaron nuevamente el sistema impulsado por el Gobierno.

El apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, aseguró que enviarán a la Cámara Nacional Electoral un pedido para que en las próximas elecciones se vuelva a utilizar el sistema tradicional para realizar el escrutinio provisorio y que no se lleve a cabo con el impulsado por Juntos por el Cambio.

Ciclo de Conferencias  organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, en el que participó Ignacio Zuleta Puceiro, analista político.

"Los dirigentes del PJ en la provincia admiten que el mejor negocio no es ganar Nación"

Contenido

Que el Gobierno haya perdido 11 provincias en fila ha sido visto como una derrota fenomenal para Juntos por el Cambio (antiguo Cambiemos), y desde los partidos opositores han festejado los triunfos y anunciando otro casi seguro fracaso del macrismo en las elecciones presidenciales de octubre, ya que concluyen que perder todos los espacios en las provincias, decantará en una decepción nacional total que le robará a Mauricio Macri el sueño de la reelección. 

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos y responsable del escrutinio.

Tras fallas en las pruebas, el PJ pide que no se utilice el nuevo sistema electrónico en el escrutinio

Contenido

El Partido Justicialista hará una ampliación de su denuncia contra la implementación del sistema de digitalización de las actas del escrutinio de las próximas elecciones por considerar que atenta contra la transparencias de las mismas. El apoderado del PJ, Jorge Landau, pidió además que se aparte del proceso a Smartmatic, la firma venezolana que ganó la licitación para desarrollar el nuevo mecanismo. 

Kicillof, Massa y los intendentes se reunieron el miércoles.

Más allá de la foto, Kicillof envió un mensaje para tranquilizar a los intendentes

Contenido

La designación desde el Instituto Patria de Axel Kicillof como candidato a gobernador bonaerense fue aceptada por los intendentes peronistas, pero no por eso dejó de generarles algún malestar. 

La aparición del exministro de Economía, diputado por la Capital Federal y hombre de La Cámpora chocaba con algunos usos y costumbres de los barones del PJ, que preferían a "uno de ellos" para la postulación. Dicen que la decepción del lomense Martín Insaurralde se hacía extensiva al resto de los jefes comunales. 

Los intendentes de la 1ra Sección Electoral al rojo vivo

Negociaciones contrarreloj en el PJ para contener a intendentes

Contenido

Las últimas horas previas al cierre de las listas que competirán en las PASO son de arduas negociaciones en el peronismo. Tal como informó Urgente24, intendentes de las 1ra sección electoral manifestaron su malestar por lo que consideran una marginación de eventuales acuerdos respecto a la legislatura bonaerense.  Liderando ese grupo se mostró Mario Ishii, intendente de José C. Paz. 

Meme sobre la integración del PRO y el peronismo en el binomio Macri / Pichetto.

Otra vez el peronismo, por derecha y por izquierda

Contenido

El plazo para el cierre de los acuerdos electorales llegó con la definición de las fórmulas presidenciales y un escenario que abre el camino a la extrema polarización en las elecciones primarias de Agosto.

Si bien hay tiempo hasta el 22 de junio para conocer los postulantes para todos los cargos, el presidente Mauricio Macri pateó el tablero y decidió llevar a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente. Triunfo del ala político que venía bregando por la apertura para sectores del justicialismo.