bonos

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

El Gobierno, "decepcionado" por el rechazo de 3 acreedores: "Argentina no puede pagar más"

Contenido

El Gobierno nacional emitió un comunicado este lunes (04/05) en el que expresó estar "decepcionado" por el rechazo de que manifestaron los tres grupos de acreedores a la oferta de reestructuración presentada semanas atrás. Además, dejó en claro que la Argentina "no puede pagar más".

El informe del Credit Suisse espera "que las negociaciones continúen en los próximos días"

Credit Suisse le avisa a Guzmán que su oferta no le interesa a la mayoría de los acreedores

Contenido

“Nuestro sentido de interacción con los inversores es que la oferta de intercambio actual no generará mucha participación de los tenedores de bonos. Esperamos que las negociaciones continúen en los próximos días / semanas”, concluyó un informe del Credit Suisse conocido este viernes (17/4) en relación a la oferta del gobierno argentino a los tenedores de bonos.

En medio de esta falta de liquidez, apareció el fantasma de las cuasimonedas.

Cuasimonedas u otra cosa: Asfixiadas, las provincias definen cómo resistir al agujero financiero

Contenido

La profundización de la crisis económica producto del parate generado para evitar la expansión del coronavirus se tradujo inmediatamente en un problema para las finanzas provinciales y municipales, que no tienen a su alcance la emisión de pesos para tapar el bache generado por la caída de la recaudación. 

Jubilados en la cola terrible.

Bono AUH de $3.000 y jubilaciones mínimas: Todos los detalles

Contenido

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de refuerzos económicos destinados a la población más vulnerables en términos de ingresos. 

Así, los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de $3.000 por única vez. 

Un refuerzo por el mismo monto recibirán los jubilados que perciban el haber mínimo, a ser cobrado en abril.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a mujeres embarazadas se duplicará por única vez, lo que será liquidado en la última semana de marzo. 

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

El dólar "solidario" atravesó los $84 mientras el Riesgo País roza los 2.500 puntos

Contenido

El dólar "solidario" cerró este viernes por 1ra vez por encima de los $84 luego de un fuerte salto de la cotización minorista en medio del clima de incertidumbre de los mercados globales por la expansión del coronavirus. En ese contexto, los bonos argentinos enfrentaban fuertes pérdidas con su correlato en el Riesgo País, que se ubicaba en torno a los 2.500 puntos. 

mercados

Cierra la peor semana de los mercados desde 2008: Coronavirus en 50 países

Contenido

A partir del viernes 28/02 en la sesión de negociación asiática, 7 índices principales de Asia-Pacífico han introducido correcciones: el Nikkei 225 de Japón, el compuesto de China de Shanghai, Hang Seng de Hong Kong, Kospi de Corea del Sur, S&P / ASX 200 de Australia, el índice Straits Times de Singapur y el SET de Tailandia compuesto.

Ya se han confirmado los primeros casos del virus en Nueva Zelanda, Bielorrusia, Lituania y Nigeria, el país más poblado de África.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la asunción presidencial.

"Fernández & Fernández quieren financiar su gestión con impuestos y el no pago de deuda"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). En mi opinión, el móvil dominante que orienta las acciones de Alberto Fernández en la negociación de la deuda es la reelección. Por lo tanto, sus principales decisiones deben ser analizadas a la luz de la necesidad del Presidente por

Dólar

El dólar anotó la mayor suba semanal desde el cepo y el Riesgo País se mantuvo sobre los 2.000 puntos

Contenido

El dólar minorista acumuló una suba de 68 centavos a lo largo de esta semana, el incremento más alto desde la implementación del cepo cambiario a finales de octubre. 

El resultado sale del promedio realizado por el Banco Central. El saldo de este viernes fue un dólar a la venta en $63,73. 

En relación  al cierre anterior, la suba fue de 7 centavos, en línea con el saldo del mercado mayorista. 

Mal día para los bonos argentinos.

El mercado le responde a Guzmán con un Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos argentinos nominados en pesos y en dólares sufrían un fuerte retroceso este jueves, en el día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la posición del Gobierno respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En consecuencia, el Riesgo País, el indicador del JP Morgan que mide la probabilidad de default de un soberano, subía un 4,8% hasta los 2.055 puntos básicos, aunque recortando posiciones desde el pico de 2.087 alcanzado en las horas previas.

Matías Kulfas  y Martín Guzmán.

Tras el 2do. fracaso de Guzmán, suben el dólar, riesgo país y caen bonos

Contenido

Los mercados comenzaron a digerir el segundo fracaso del ministro de Economía, Martín Guzmán, en su intento de licitar los bonos dual este lunes (10/2), en una convocatoria que terminó “desierta”.

Fausto Spotorno en el diario Ámbito Financiero: