bonos

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Se recuperan los bonos en dólares, pero el Riesgo País se mantiene cerca de los 2.000 puntos

Contenido

El Riesgo País atravesó este jueves los 2.000 puntos básicos, para luego ubicarse por debajo de esa barrera psicológica cuando se mantiene la incertidumbre inversora sobre la propuesta que el Gobierno Nacional les hará a los bonistas. A ello se suma la tensión generada por la iniciativa de la provincia de Buenos Aires de postergar el pago de un título que vence este mes. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Se filtró la presunta propuesta de Guzmán a los bonistas y el Riesgo País se encamina a los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos en dólares mostraban una reacción adversa al anuncio de este martes del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el envío de un proyecto de ley de renegociación de la deuda pública. 

"Le estamos pidiendo a los bonistas que nos den un plazo necesario para resolver el descalabro macroeconómico que está afectando a todo el país", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, en conferencia de prensa (captura de TV).

Deuda: Kicillof responsabilizó a Vidal porque "no dejó los montos suficientes"

Contenido

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo este martes (14/01) el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante una conferencia de prensa brindada junto a su ministro de Economía, Pablo López, al explicar por qué no podrá pagar la deuda que vence el próximo 26/01.

La solicitada de Kicillof sobre la postergación del pago del bono que vencía el 26/1

Kicillof confirmó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26/1, emitida por Scioli

Contenido

Axel Kicillof anunció este martes (14/1) un default en la provincia de Buenos Aires: confirmó que no pagará el Bono Buenos Aires 2021 (BP21) emitido en 2011 por el gobierno de Daniel Scioli y que vencía el 26 de enero.

En una solicitada publicada en la prensa escrita, Kicillof anunció que buscará negociar con los acreedores una postergación hasta el 1ro de mayo del pago del BP21.

Martín Guzmán

Guzmán busca empresas que localicen a los tenedores de bonos

Contenido

La Secretaría de Finanzas convocó a empresas especializadas para identificar a los tenedores de bonos de la deuda soberana con los que iniciará con el proceso de renegociación.

La invitación oficial es para que los agentes formulen una propuesta de servicios en el marco de las gestiones y actos necesarios para "recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina".

Los convocados "no son bancos de inversión sino empresas especializadas en la localización de tenedores de bonos", explicaron a Télam fuentes de Economía.

Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Operación Verano Calmo, sin reforma laboral y aumento de salario por decreto

Contenido

El objetivo no está mal: un verano tranquilo cuando el Gobierno Nacional está intentando estabilizar otros frentes de la macroeconomía. La cuestión es que promueva una economía en la que los esfuerzos están de un lado y sin beneficio de inventario. Porque las empresas registradas sostienen al Estado voraz, pagando impuestos en exceso; y además deben correr la carrera de la inflación que también le conviene al Estado voraz, y que además les exige que intenten reparar los daños que provoca a los asalariados....

Dólar blue

El 'blue' ya se vende a $76, mientras sigue en caída el Riesgo País

Contenido

El dólar paralelo continuó con tendencia al alza este miércoles por el efecto del inminente impuesto que elevará en un 30% el valor de la divisa en el mercado formal. Por otro lado, el Riesgo País sufrió otra fuerte baja en un contexto de mejora de la performance de los bonos soberanos ante la percepción inversora de que se aleja el fantasma del default. 

Billete de $500 (imagen ilustrativa).

Emergencia económica: Bonos y plazos fijos en pesos no pagarán impuesto a la renta financiera

Contenido

Los intereses generados por instrumentos financieros en pesos como bonos y plazos fijos , por ejemplo, dejarán de pagar el impusto a la Renta Financiera. La medida está incluida en el proyecto de emergencia económica, a la vez que fue confirmada por funcionarios del Ministerio de Economía. 

La exención se establece en el artículo 31 del texto que el Gobierno envió al parlamento este martes, y que deroga 2 artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias y sustituye el inciso h) de la misma ley, que -una vez aprobado- quedaría redactado de la siguiente manera: 

El Gobierno dará bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH.

Bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH

Contenido

Alberto Fernández empezó a cumplir una de sus promesas de "atender a los más necesitados" y con ello anunció esta noche 16/12 beneficios para los jubilados y los que gozan de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

En medio de rumores, el mercado operó tranquilo en el día después de Guzmán

Contenido

Martín Guzmán hizo este miércoles sus 1eras declaraciones como ministro de Economía del flamante gobierno. Ofreció una conferencia en la que no anunció ninguna medida concreta. Aunque dio algunas definiciones, como la promesa de que habrá un programa económico integral para el próximo año y que la emisión monetaria no será utilizada de manera desmedida para financiar el déficit. 

En materia de deuda, dijo que ya hubo conversaciones con autoridades del FMI y que se creará una consejo asesor integrado por exsecretarios de Finanzas.