bonos

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la asunción presidencial.

"Fernández & Fernández quieren financiar su gestión con impuestos y el no pago de deuda"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). En mi opinión, el móvil dominante que orienta las acciones de Alberto Fernández en la negociación de la deuda es la reelección. Por lo tanto, sus principales decisiones deben ser analizadas a la luz de la necesidad del Presidente por

Dólar

El dólar anotó la mayor suba semanal desde el cepo y el Riesgo País se mantuvo sobre los 2.000 puntos

Contenido

El dólar minorista acumuló una suba de 68 centavos a lo largo de esta semana, el incremento más alto desde la implementación del cepo cambiario a finales de octubre. 

El resultado sale del promedio realizado por el Banco Central. El saldo de este viernes fue un dólar a la venta en $63,73. 

En relación  al cierre anterior, la suba fue de 7 centavos, en línea con el saldo del mercado mayorista. 

Mal día para los bonos argentinos.

El mercado le responde a Guzmán con un Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos argentinos nominados en pesos y en dólares sufrían un fuerte retroceso este jueves, en el día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la posición del Gobierno respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En consecuencia, el Riesgo País, el indicador del JP Morgan que mide la probabilidad de default de un soberano, subía un 4,8% hasta los 2.055 puntos básicos, aunque recortando posiciones desde el pico de 2.087 alcanzado en las horas previas.

Matías Kulfas  y Martín Guzmán.

Tras el 2do. fracaso de Guzmán, suben el dólar, riesgo país y caen bonos

Contenido

Los mercados comenzaron a digerir el segundo fracaso del ministro de Economía, Martín Guzmán, en su intento de licitar los bonos dual este lunes (10/2), en una convocatoria que terminó “desierta”.

Fausto Spotorno en el diario Ámbito Financiero:

El ministro de economía, Martín Guzmán

Atención: Si Kicillof no alcanzó el 75%, los bonos 2005/2010 necesitan 85% de adhesión

Contenido

Axel Kicillof no logró que el 75% de los acreedores internacionales entrara al canje de la deuda bonaerense. Ese era el piso para seguir con las negociaciones. Llegó al 50% tras postergar plazos y mejorar la oferta inicial. Al final, terminó dándole la razón a los tenedores de bonos y evitando el default pagando lo que piden los bonistas. Su fracasó arrastró al ministro de economía nacional, Martín Guzmán y al canje del bono dual que sólo tuvo un nivel de aceptación del 10%.

Axel Kicillof

Sobre la hora límite, Kicillof mejoró su oferta: Pago del 30% del capital vencido el 26/1

Contenido

A horas del vencimiento del plazo que dispuso la provincia de Buenos Aires para que los tenedores del bono BP21 avalen aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por US$ 250 millones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mejoró este lunes (3/2) su oferta. Ahora les ofrece a los acreedores del BP21 abonar el 30% del capital vencido el 26/1 y postergar el resto.

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Se recuperan los bonos en dólares, pero el Riesgo País se mantiene cerca de los 2.000 puntos

Contenido

El Riesgo País atravesó este jueves los 2.000 puntos básicos, para luego ubicarse por debajo de esa barrera psicológica cuando se mantiene la incertidumbre inversora sobre la propuesta que el Gobierno Nacional les hará a los bonistas. A ello se suma la tensión generada por la iniciativa de la provincia de Buenos Aires de postergar el pago de un título que vence este mes. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Se filtró la presunta propuesta de Guzmán a los bonistas y el Riesgo País se encamina a los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos en dólares mostraban una reacción adversa al anuncio de este martes del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el envío de un proyecto de ley de renegociación de la deuda pública. 

"Le estamos pidiendo a los bonistas que nos den un plazo necesario para resolver el descalabro macroeconómico que está afectando a todo el país", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, en conferencia de prensa (captura de TV).

Deuda: Kicillof responsabilizó a Vidal porque "no dejó los montos suficientes"

Contenido

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo este martes (14/01) el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante una conferencia de prensa brindada junto a su ministro de Economía, Pablo López, al explicar por qué no podrá pagar la deuda que vence el próximo 26/01.

La solicitada de Kicillof sobre la postergación del pago del bono que vencía el 26/1

Kicillof confirmó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26/1, emitida por Scioli

Contenido

Axel Kicillof anunció este martes (14/1) un default en la provincia de Buenos Aires: confirmó que no pagará el Bono Buenos Aires 2021 (BP21) emitido en 2011 por el gobierno de Daniel Scioli y que vencía el 26 de enero.

En una solicitada publicada en la prensa escrita, Kicillof anunció que buscará negociar con los acreedores una postergación hasta el 1ro de mayo del pago del BP21.