Alquileres

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general por 192 votos y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.

Alquileres: Mañana entra en vigencia la nueva ley en todo el país

Contenido


La promulgación se hizo efectiva a través del Decreto 580/2020 publicado hoy en el 'Boletín Oficial' bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa. La nueva legislación entrará en vigencia a partir del miércoles.

La norma había sido sancionada por el Congreso el 11 de junio pasado tras el debate que se abordó en el Senado de la Nación y luego de la aprobación en la Cámara de Diputados.

mercado inmobiliario

El 80% de las inmobiliarias no concretó operaciones durante mayo

Contenido

Un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) señaló que casi el 60% de los consultados registró un aumento en la oferta de locales comerciales, sobre todo en centros urbanos de gran circulación.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Un ejercicio para conocer el monto que alcanzaría tu alquiler (para muestra sobra un botón)

Contenido


La nueva Ley de Alquileres, que logró ser sancionada ayer tras un primer intento fallido la semana pasada, con 41 votos afirmativos, y la ausencia del bloque Juntos por el Cambio, que entrará en vigencia el próximo 30 de septiembre, cuando venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320 dictado por el presidente Alberto Fernández en el que se ordenó la prórroga de contratos, congelamiento de cuotas de renta y prohibición de desalojos, ante la pandemia de coronavirus, reúne claves que impactarán de lleno en el mercado inmobiliario. 

La CGERA plantea una rebaja en los alquileres comerciales

La CGERA plantea que los comerciantes paguen el 50% del alquiler

Contenido

Desde la entidad CGERA (Ituzaingó-provincia de Buenos Aires) se expresó este jueves (30/4) la adhesión a los documentos presentados por  La Confederación General Empresaria de la República Argentina en los que solicita que los alquileres de comercios y empresas sean consensuados con los propietarios asumiendo un 50 por ciento cada una de las partes.

Créditos UVA

Alquileres e hipotecas: el ministerio de Bielsa despejó todas las dudas sobre el congelamiento

Contenido


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa lanzó una guía para aclarar todos los puntos de los Decretos de Necesidad y Urgencia 319/2020 y 320/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres y las hipotecas, el financiamiento en cuotas sin interés, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año, que han generado muchas consultas por parte de los ciudadanos.

El debate en el Senado.

Dilema de Alberto F con el proyecto sobre alquileres: Cómo destrabar el Senado

Contenido

Alberto Fernández anunció este miércoles (25/3) que enviará proyectos de ley al Congreso de la Nación para suspender los desalojos y congelar los valores de los alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días, entre otras medidas para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Nueva ley: Creían que pensaban en los inquilinos, pero...

Contenido


La media sanción en la Cámara de Diputados de la ley de alquileres genera temores en el alicaído mercado inmobiliario, incluso antes de su paso por la Cámara Alta.

Al afectar el rendimiento de la inversión incentivará la venta de las propiedades para uso habitacional propio, lo que redundará en una menor oferta y, por ende, en una suba de precios.  Tanto propietarios como corredores, coinciden rápidamente en que se restringirá la oferta. 

Toronto mejora la oferta de unidades en alquiler

Por menos control en los alquileres suben las viviendas disponibles

Contenido

Según un nuevo estudio de Urbanation, en Toronto, la existencia de nuevas ofertas de alquiler afectan el mercado, elevando la tasa de vacantes a un máximo de 1,5% en el segundo trimestre.

El informe encontró que los aumentos de alquiler cayeron de 10,3% a 7,6% el año pasado para un apartamento promedio y nueve edificios con más de 3.000 unidades comenzaron a ser ocupados en los 12 meses que terminaron en junio. Explica Urbanation, que los constructores propusieron aproximadamente 44.000 nuevas unidades de alquiler.

Diputados volvió a fracasar en su intento por debatir la Ley de Alquileres.

Sin ley de alquileres: No hubo quórum en el Congreso y culpan a diputados de Cambiemos

Contenido

Con un Congreso prácticamente paralizado por tratarse de un año electoral, este martes 15/10 Diputados volvió a fracasar en referencia al debate sobre la Ley de Alquileres. 

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados busco tratar hoy tres proyectos de ley de alquileres con el objetivo de emitir un dictamen que permita llevar alguno de ellos -o todos- al recinto antes del 10 de diciembre. En principio, el diputado nacional Daniel Lipovetzky adelantó que podrían reunirse el próximo martes.