Alquileres

Diputados volvió a fracasar en su intento por debatir la Ley de Alquileres.

Sin ley de alquileres: No hubo quórum en el Congreso y culpan a diputados de Cambiemos

Contenido

Con un Congreso prácticamente paralizado por tratarse de un año electoral, este martes 15/10 Diputados volvió a fracasar en referencia al debate sobre la Ley de Alquileres. 

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados busco tratar hoy tres proyectos de ley de alquileres con el objetivo de emitir un dictamen que permita llevar alguno de ellos -o todos- al recinto antes del 10 de diciembre. En principio, el diputado nacional Daniel Lipovetzky adelantó que podrían reunirse el próximo martes.

Los alquileres están en alza: en lo que va de 2019 subieron 19,6%, tanto en la Ciudad Autónoma como en el conurbano.

Injusta pirueta estadística: alquileres excluidos en la canasta básica

Contenido

En los 3 millones de hogares censados en el Gran Buenos Aires, para ser considerada pobre, una familia formada por una pareja, con 2 hijos de 6 y 8 años debió reunir ingresos inferiores a $33.013 en agosto, siempre que no necesite pagar cuota hipotecaria o alquiler.

De $13.258 en menos ya sería catalogada como indigente, según informó el INdEC, cifra debajo de la cual quedó la jubilación mínima, que asciende a $ $12.937,22 

Juan Carlos Donsanto.

En la crisis inmobiliaria, quitarían comisiones a los martilleros

Contenido

Cuando en 2018 la Cámara de Diputados bonaerense comenzó a tratar un proyecto que preveía quitarle cargos “extra” a los alquileres, y así desinflar los valores, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia  de Buenos Aires se movilizó con todos sus grupos de presión para impedir que prosperase la iniciativa. 

4 de cada 10 porteños tienen problemas para pagar el alquiler

CRISIS

mercedes.sulli… Mar, 03/09/2019 - 17:37
Los alquileres dejan a las familias pobres
Contenido

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informó que en las últimas semanas se registró un incremento de la cantidad de inquilinos que denuncian dificultades para sostener el pago del alquiler de sus viviendas, según un reciente relevamiento.

Las consultas vinculadas con la dificultad en sostener el pago del alquiler, formuladas por inquilinos ante el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo, vienen creciendo sostenidamente desde hace un año y medio, informó el organismo en un comunicado.

El cierre de locales preocupa al sector inmobiliario.

Los precios de los alquileres están acercándose a los valores de 2001

Contenido

La crisis alcanza a todos, incluso a los propietarios que ven desplomarse el valor de los alquileres pero se ven obligados a ceder rentabilidad con el fin de mantener los locales ocupados. 

De ahí que estos valores se encuentren en el nivel más bajo de la última década y acercándose velozmente a lo registrado en el fatídico 2001.

La estanflación rompe las reglas del ladrillo.

Sin hipotecas ni poder adquisitivo, no hay ladrillo que valga

Contenido

Uno de los resultados mejor ponderados de la Administración Macri fue la oportunidad de acceso de la clase media a la vivienda que habilitaron las hipotecas indexadas por UVA, al alinear inicialmente las cuotas con lo que se pagaba por los alquileres.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Alquileres voraces: Ya se llevan un tercio de un sueldo medio

Contenido

Si bien en el Interior del país y hasta en el conurbano bonaerense los precios de los alquileres suelen ser más accesibles que en la Capital Federal, empieza a haber casos en que los últimos incrementos en los valores empiezan a demandar cada vez más de los ingresos de los inquilinos.

Los alquileres dejan a las familias pobres

Familias que alquilan: El 70% ya son pobres

Contenido

Teniendo en cuenta el valor de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, de los gastos de impuestos y expensas y el ingreso promedio de los porteños, el 70% de las familias inquilinas termina por debajo de la línea de pobreza y el 50% bajo la línea de indigencia.

Cada espacio libre puede ser rentable

Las cocheras refugio de valor con renta garantizada

Contenido

Las cocheras se  convirtieron en un activo de preferencia para quienes buscan amparo ante un mercado volátil que enfrenta una notable incertidumbre económica.

La inversión promedio es de 25.000 dólares y duplica la rentabilidad de los departamentos. Además, ofrecen un sistema de renta garantizada y mixta donde, desde el primer día de funcionamiento, el inversor comienza a percibir la renta, sin necesidad de buscar inquilino.