Alquileres

Cariló, bosques, Mar del Plata

La costa atlántica subió los alquileres hasta un 50% para el verano 2021

Contenido

Algo más tarde que de costumbre se conocieron en Mar del Plata los primeros valores referenciales para los alquileres de inmuebles para los meses de verano. En la misma línea el municipio aprobaba el protocolo sanitario para el sector, los operadores inmobiliarios confirmaron un ajuste del 30% con respecto a la temporada anterior, aunque en otros destinos de la costa atlántica las propiedades ofrecidas alcanzan subas que tocan el 50%.

Alquileres, Ley, propietarios

Por la nueva Ley de Alquileres aumenta la oferta de contratos temporarios

Contenido

La Universidad San Andrés y Mercado Libre analizaron el impacto de la nueva Ley de Alquileres (Ley 27.551) sobre la cantidad de avisos de alquileres publicados a través de la aplicación y sobre los precios en pesos constantes de las publicaciones.

Los alquileres dejan a las familias pobres

El Gobierno oficializó la prórroga del congelamiento de alquileres y de las cuotas UVA

Contenido

El Gobierno nacional publicó este viernes (25/9) en el Boletín Oficial la prórroga del congelamiento de los precios del os alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA a la vez que también extendió la prohibición de los desalojos.

Lo hizo a través de los decretos 766/2020 y 767/2020.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco

Congelamiento de alquileres: Todesca anticipó la extensión de la medida

Contenido


A menos de una semana de que venza el decreto 320 por el que la Casa Rosada congeló los valores de los alquileres por la pandemia de coronavirus, la funcionaria reveló que las reglamentaciones que dan lugar a una nueva prórroga "ya están hechas" y que "sólo falta que se firmen" para su entrada en vigencia. 

Con menos controles suben la oferta de viviendas en alquiler

Alquileres: A pesar del congelamiento, 38% de los inquilinos no podrían pagar septiembre

Contenido

Mientras los inquilinos esperan alguna señal del gobierno nacional sobre la extensión del decreto que congeló los precios de los alquileres hasta el 30 de setiembre y que también suspendió los desalojos, el 37,8% de los locatarios de todo el país no podrán pagar el alquiler correspondiente a septiembre en parte o en su totalidad, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Inquilinos Nacional.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Congelamiento de alquileres: Estudian extenderlo hasta fin de año

Contenido

El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que desde el equipo económico "estudian la posibilidad de prorrogar el congelamiento de alquileres" puesto en marcha con el Decreto 320, y que tiene fecha de caducidad el próximo 30 de septiembre. 

"Hay que esperar para tomar una decisión sobre los alquileres, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo colectivo hasta tranquilizar la economía", enfatizó el mandatario durante la entrevista que mantuvo con 'TN'.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Vence el congelamiento y analizan opciones tras el pedido de extenderlo hasta marzo

Contenido


Al inicio de la cuarentena en el país, el Gobierno de Alberto Fernández congeló los precios de los alquileres, prorrogó los contratos y dispuso la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año. 

Ahora se acerca el vencimiento de esa medida, con la situación sanitaria aún más complicada sumado a los enormes problemas económicos que ello ha generado, por lo que las organizaciones que agrupan a los inquilinos reclaman su extensión hasta marzo del año que viene.

Con menos controles suben la oferta de viviendas en alquiler

Entre la pandemia y las deudas, piden extender hasta marzo el plazo para impedir desalojos

Contenido


Las entidades que representan a los inquilinos reclamaron al gobierno de Alberto Fernández que extienda hasta marzo del año que viene el plazo que impide el desalojo, asegura la prórroga de contratos y aplaza aumentos en los alquileres.

La fecha límite, según el decreto presidencial firmado en el comienzo de la cuarentena, es el 30 de septiembre.

Pero las entidades argumentan que no sólo se produjo un grave deterioro en la capacidad de pago del alquiler, sino que además, es alto el porcentaje de inquilinos que tuvo problemas para pagar los gastos de vivienda.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general por 192 votos y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.

La Ley de Alquileres tiene su primer impacto: sube el precios de los alquileres

Contenido


Entre los nuevos beneficios para los inquilinos, que dispuso la nueva normativa figuran:

- El aumento a 3 años del plazo de duración de los contratos

- Una indexación anual sobre la base de un coeficiente entre el Indice de Precios Al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberá publicar periódicamente el Banco Central,

- La posibilidad de proponer dos garantías a elegir por el propietario.