Perros

Los humanos pueden haber alentado sin darse cuenta a los canes a elegir a los humanos por sobre otros perros. /Foto:Kienyke.com

Ahora la carrera es por los perros detectores de Covid-19

Contenido

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania ha lanzado un programa piloto de entrenamiento para investigar si se puede entrenar a los perros, famosos por su implacable olfato, para que detecten el coronavirus. Días atrás se había conocido una iniciativa similar lanzada por la ONG Medical Detection Dogs, en conjunto con la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

Una relación especial y muy beneficiosa para el corazón.

Entrenan perros para detectar Covid-19

Contenido

 

La ONG británica Medical Detection Dogs cree que los perros pueden detectar el Covid-19, por lo que empezó a entrenar a sus animales para que olfateen el coronavirus tras haber logrado identificar así otras enfermedades como el cáncer y el Parkinson.

Esta ONG, creada en 2008 para utilizar el agudo sentido del olfato canino en la detección de enfermedades humanas, comenzó a trabajar en el proyecto a finales de marzo.

El detenido tiene 19 años y puede recibir un año de prisión.

Se robó un perro para dárselo a su novia y como se viralizó la búsqueda lo terminó matando a golpes

Contenido

Una familia de Misiones está viviendo una pesadilla debido a que un hombre decidió robarles un miembro de su hogar: su perro. 

Fue la semana pasada cuando Juan Francisco Sosa, de 31 años, denunció en la comisaría de Cerro Azul, en el sur de la provincia de Misiones, que mientras no estaba en su casa un ladrón entró y se llevó a su perro caniche llamado "Duque" de raza caniche. 

¿De dónde nace nuestra empatía por los animales y cómo influye en nuestra salud? /Foto:Pinstpals.com

Nuestro vínculo mágico y terapéutico con los animales: "Sylvester me salvó"

Contenido

La neuróloga y eticista de los animales, Aysha Akhtar, tenía 9 años cuando tuvo su primer vínculo profundo con un animal.

Se trataba de un perro llamado Sylvester, adoptado por sus abuelos, quienes vivían al lado de su casa. Se trató de algo verdaderamente inusual ya que su familia era de Paquistán, país donde no es costumbre tener mascotas.

Los humanos pueden haber alentado sin darse cuenta a los canes a elegir a los humanos por sobre otros perros. /Foto:Kienyke.com

Solidaridad de manada: Lo que los perros perdieron al domesticarse

Contenido

El perro es una subespecie doméstica de lobo.

Se estima que su domesticación empezó por su adaptación espontánea a vivir con el hombre, explica Wikipedia, ya que esto le proporcionaba mayor facilidad en conseguir alimentos y mejores condiciones de afecto y cuidado . A cambio, este grupo de los lobos (que se transformarían en perros) eran de gran utilidad en la caza y en la defensa del grupo y el hogar para los humanos, por lo que estos también fueron adaptándose a su presencia. De esta amistad nació el perro como lo conocemos hoy.

Siempre buenos amigos

Claves para cuidar tu mascota

Contenido

Proteger la salud de tu mascota es primordial para asegurar su bienestar y calidad de vida. Por eso, revisamos algunos consejos para lograr que tu perro o gato. sean mascota felices, en familias felices

- Es recomendable que los animalitos pueda disfrutar de la compañía de su dueño o de la familia para que sean sociables.