Reserva Federal

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

A pesar de la crisis "sin precedentes", la Fed descarta las tasas de interés negativas

Contenido

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este miércoles 13/5 que la economía estadounidense enfrenta riesgos a la baja significativos que podrían provocar daño por mucho tiempo a los hogares y las empresas, si no se aplican estímulos y medidas adicionales.

La Fed recortó la tasa de interés al 0%.

Trump lo logró: La Fed recortó la tasa de interés al 0% (efecto Covid-19)

Contenido

La Reserva Federal de EEUU, el banco central de este país, ha decidido volver a bajar los tipos de interés para tratar de contener el impacto económico del coronavirus.

Fue después de tres semanas de caóticas caídas en los mercados bursátiles mundiales y signos alarmantes de disfunción en el mercado de bonos del gobierno de EE.UU., que la Fed intervino con herramientas que no ha utilizado desde la crisis financiera mundial de 2008. Precisamente en diciembre de 2008 llevó parte de sus tasas al nivel mínimo pero ahora la baja fue en todo el abanico.

Paul Volcker.

A los 92, se marchó el implacable 'Tall Paul' 

Contenido

En su último cargo oficial, como presidente de la Junta Asesora de Recuperación Económica del presidente Barack Obama, formada en respuesta a la crisis financiera de 2008, persuadió a los legisladores para que impusieran nuevas restricciones a los grandes bancos, una medida conocida como la 'regla Volcker'.

Paul Adolph Volcker había nacido el 05/09/1927, en una familia judía, se graduó con summa cum laude por la Universidad de Princeton y recibió un máster en Economía en Harvard, donde fue conocido como "Tall Paul" por sus 2 metros de altura. 

Donald Trump

La economía no acompaña a Trump: el déficit presupuestario aumentó US$ 205 mil millones

Contenido

Desde tiempos de su campaña política, el ojo de Donald Trump estuvo puesto en cuidar la economía norteamericana, así como lo está la de todos los ciudadanos y su plan inicial fue hacer que los ricos norteamericanos, paguen menos impuestos. Y lo sigue siendo en la actualidad, ya que muchas veces cuando hay graves problemas con la economía, el electorado decide tomar otro camino. A pesar de estar a más de un año de la elección general presidencial en Estados Unidos, esto es lo que muchos hoy se preguntan: ¿qué pasara con el gobierno de Trump?

Jerome Powell

Otra vez la Reserva Federal bajó las tasas de interés, pero no complació a Trump

Contenido

La Reserva Federal de Estados Unidos lo volvió a hacer, volvió a tomar el riesgo de reducir las tasas de interés, es así que este miércoles 18/09 se realizó una pequeña reducción: 0,25%, al igual que ya había hecho el mes pasado. Así lo informó el presidente de la institución, Jerome Powell, durante la conferencia de prensa dando por finalizada la cumbre de la Fed que había comenzado el martes anterior. 

Jerome Powell

La Fed de Nueva York intervino en el mercado monetario e inyectó una suma millonaria

Contenido

El pasado mes de julio la Reserva Federal de Estados Unidos, por primera vez desde el la crisis de 2008 decidió recortar las tasas de interés, satisfaciendo los reclamos del presidente Donald Trump e intentando ponerle un freno al declive económico al que se podría dirigir Estados Unidos entre la guerra comercial con China y la puja con Irán en Medio Oriente. Aunque ese recorte fue de 0,25%, algo no suficiente para el mandatario, fue una decisión muy arriesgada para el organismo, que ahora al parecer repetirá. 

Empleos en Estados Unidos

Otro indicador del malestar económico en USA: en agosto no se generaron empleos suficientes

Contenido

Mientras la guerra comercial con China entra en una nueva etapa, con nuevas sanciones, y mientras el Banco Popular de China anuncia una inyección de US$ 126.000 millones en la economía del país, es decir retiró de sus reservas esa cantidad de dinero para poder mantener una economía firme frente a la guerra comercial, desde Estados Unidos anuncian estadísticas del mundo del trabajo y de la industria que asustan a cualquiera, pero no a Trump.

Jerome Powell y Donald Trump

La Fed admitió riesgos económicos y abrió la puerta a nuevos cambios, pero no contentó a Trump

Contenido

Este viernes 23/08 los mercados internacionales y el mismo presidente Donald Trump, estaban atentos a las declaraciones del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya que una de las últimas veces que habló anunció lo la baja de las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez en casi 10 años. Sin embargo sus dichos se vieron algo opacados por los anuncios de China en cuanto a la nueva aplicación de sanciones sobre los productos norteamericanos.

Jerome Powell

Para 2020 esperan un gran aumento del déficit de USA, mientras la Fed ya habla de otro recorte de tasas

Contenido

Los datos y proyecciones para el futuro de la economía de Estados Unidos siguen alarmando, tanto a la comunidad internacional, como al propio presidente Donald Trump, ya que su reelección en 2020 depende de la situación económica del país. Es así que este miércoles 21/08, desde la Oficina del Presupuesto Nacional de Estados Unidos (BCO por sus siglas en inglés) dieron a conocer el déficit nacional que se espera para el año que viene y no es nada agradable.