terrorismo

Alberto Fernández y el ministro Agustín Rossi se toman una selfie con efectivos de las Fuerzas Armadas. Foto NA/Archivo.

Derogan facultades de las Fuerzas Armadas para combatir al terrorismo y al narcotráfico

Contenido

El Gobierno derogó 2 decretos firmados por Mauricio Macri que ampliaban las facultades de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo, el Ejecutivo restituyó la vigencia de otros decretos que habían sido modificados o suprimidos por aquellas medidas de la gestión Cambiemos. 

Vehículo en que viajaba el general Quassem Soleimani.

La guerra no terminó: La ola que viene

Contenido

Los medios árabes especulan que Irán podía haber acordado con USA la hora del ataque a sus bases en Irak y, por lo tanto, los militares estadounidenses lograron ponerse a salvo. 

Según los periodistas, Irán debía responder de alguna manera al asesinato del general Quassem Soleimani para reducir la ira pública doméstica.

Nicholas Burns, quien fue subsecretario de Estado del presidente George W. Bush, es escéptico: “¿Ha pensado Trump en los próximos 20 movimientos en el tablero con Teherán? Supongo que no lo ha hecho."

La guerra ya comenzó (y no tiene fecha de cierre)

Contenido

La decisión del presidente Donald Trump de ordenar un ataque aéreo que mató a un poderoso líder militar iraní, inició una guerra, consecuencia de un conflicto bilateral que lleva mucho tiempo, y es previsible que Teherán prometa y ejecute una venganza por la muerte del general Qassem Soleimani, que será el siguiente acto del choque bélico.

Imagen de las supuestas ejecuciones de cristianos en Nigeria.

Ejecución de cristianos para forzar una guerra con musulmanes

Contenido

Un video de 56 segundos muestra el asesinato de 11 personas en una localidad no identificada: serían cristianos y la masacre habría tenido lugar el día de Navidad. Fue difundida por un grupo de extremistas nigerianos, pertenecientes al llamado Estado Islámico en la provincia de África Occidental (Iswap). El condicional es obligatorio: todavía no hay confirmación externa.

El Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio Warnes”

Macri compensa a los militares que defendieron un regimiento atacado por Montoneros

Contenido

Un día antes de dejar la Presidencia de la Nación, Mauricio Macri decretó una compensación económica a los militares que defendieron el Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio Warnes”, ubicado en la provincia de Formosa, ante el ataque de la organización Montoneros, el 5 de octubre de 1975, hecho conocido como "Operación primicia".

Violencia en el Puente de Londres.

ISIS reivindicó el ataque, asesino muta en héroe y un colmillo como arma

Contenido

El grupo terrorista Estado Islámico o ISIS ha reivindicado el ataque con cuchillo perpetrado en el Puente de Londres de la capital británica y en el que murieron 2 personas y quedaron otras 3 heridas, según la consultora especializada en terrorismo yihadista, SITE.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los narcos mexicanos serán "terroristas" y atacados con drones

Contenido

El presidente de los Estados Unidos anunció que se considerarán como terroristas a los cárteles mexicanos por su participación en el tráfico de drogas y personas. 

El detonante a esta medida fue el caso de las 9 víctimas de la familia LeBarón que vivió una masacre el pasado 4 de noviembre. 

La familia mexicana con ciudadanía estadounidense pidió a Washington que incluya a los grupos criminales en la lista negra ante el rechazo de México.

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Una familia huyendo del sitio de uno de los atentados. /Foto:REUTERS/Omar Sobhani

Con 2 atentados suicidas (uno cerca del presidente), los talibanes buscan sabotear elecciones

Contenido

En 2 ataques suicidas separados, en Kabul y en Parwan, los talibanes mataron a al menos 48 personas y otras 80 resultaron heridas el martes 17/9, publicó la agencia de noticias, AFP.

Los insurgentes alertaron que continuarán perpetrando actos violentos de cara a las elecciones fechadas para el 28/9.

Hamza bin Laden, al ahora fallecido hijo de Osama bin Laden

Desde el Servicio de Inteligencia de USA dan por muerto al hijo de Osama Bin Laden

Contenido

Este miércoles 31/07 la cadena de televisión NBC News anunció que el gobierno de Estados Unidos recibió información acerca del estado del hijo de Osama Bin Laden, el ex líder de la organización terrorista, Al Quaeda. Al parecer el mismo está muerto.