terrorismo

Un autobús prendido fuego para bloquear una calle, durante enfrentamientos con las fuerzas federales, tras el arresto del hijo del Chapo. /Foto:REUTERS/Stringer

Republicanos quieren estátus de "terroristas" para los narcos de México

Contenido

Tras la masacre a una familia mormona presuntamente a manos de cárteles de narcos en el norte de México, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó su voluntad de "combatir un Ejército con otro", en referencia a su deseo de que USA participe activamente en la lucha contra el narco en México.

Una familia huyendo del sitio de uno de los atentados. /Foto:REUTERS/Omar Sobhani

Con 2 atentados suicidas (uno cerca del presidente), los talibanes buscan sabotear elecciones

Contenido

En 2 ataques suicidas separados, en Kabul y en Parwan, los talibanes mataron a al menos 48 personas y otras 80 resultaron heridas el martes 17/9, publicó la agencia de noticias, AFP.

Los insurgentes alertaron que continuarán perpetrando actos violentos de cara a las elecciones fechadas para el 28/9.

Hamza bin Laden, al ahora fallecido hijo de Osama bin Laden

Desde el Servicio de Inteligencia de USA dan por muerto al hijo de Osama Bin Laden

Contenido

Este miércoles 31/07 la cadena de televisión NBC News anunció que el gobierno de Estados Unidos recibió información acerca del estado del hijo de Osama Bin Laden, el ex líder de la organización terrorista, Al Quaeda. Al parecer el mismo está muerto. 

Donald Trump

Acuerdo con USA: Macri analiza crear un Registro de sospechosos de Terrorismo (RENAPOST)

Contenido

En un intento por afianzar el vínculo con USA, con quien se busca firmar un acuerdo comercial (similar al logrado con la Unión Europea) y de consolidar el respaldo del FMI tras la salida de Christine Lagarde y la llegada de su interino, el demócrata David Lipton, el Gobierno de Mauricio Macri analiza un borrador para crear un Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST).

Lo hace, además, a pocos días de cumplirse 25 años del Atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas. 

Al menos dos centenares de muertos en una cadena de atentados en Sri Lanka

Terrorismo en Iglesias y hoteles de lujo: Más de 200 muertos y 450 heridos en Sri Lanka

Contenido

Al menos 207 personas murieron y unas 450 resultaron heridas este domingo 21/04 en una serie de explosiones ocurridas en varias ciudades de Sri Lanka. Los objetivos de los ataques fueron 4 hoteles de la capital, Colombo, y 3 iglesias donde se habían reunido miembros de la minoría cristiana (que suponen el 7% en ese país de mayoría budista) para celebrar la Pascua. En total, se registraron 8 explosiones.

Tiroteo en Holanda. /Foto:Reuters

Al menos 3 muertos en tiroteo en Holanda: Policía no descarta "motivación terrorista"

Contenido

Al menos 3 personas murieron y varias otras resultaron heridas, cuando un atacante abrió fuego contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en los Países Bajos, el lunes 18/3.

Las autoridades consideran que podría haber una "motivación terrorista" detrás del ataque, que tuvo lugar en la conjunción 24 Oktoberplein a las 10.45 (hora local), explica CNN.

El nivel de amenaza en la provincia de Utrecht ha sido elevado a 5 -el más alto del país-. Las escuelas de la ciudad permanecen con sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

peligro en las redes

Cuando la tecnología se usa de la peor manera (y nadie lo puede evitar)

Contenido

Hace un tiempo que Facebook no está en una buena racha. Entre la filtración de información de los usuarios a las marcas con Cambridge Analytics, la influencia de la red en las elecciones de Estados Unidos, la reciente caída de la plataforma y el cuestionamiento por el uso de la red por grupos extremistas, la famosa red social está en jaque mundial. 

Miniatura

500 kilos de dinamita y material nuclear: El poderoso coche bomba de la FARC

Contenido

Eran las 8:11 de la noche en Bogotá cuando un estruendo dejó en silencio a la ciudad. 7 de febrero de 2003, el día en que la guerrilla de las Farc cometió uno de los actos más crueles en la historia del conflicto armado: explotar un carro bomba que mató a 36 personas y dejó heridas a 198 que estaban en el club El Nogal.