shoppings

Horacio Rodríguez Larreta tendrá que 'pelearla' para poder ganar en octubre en primera vuelta. Foto: web

Larreta ratificó que siguen abiertos los shoppings a pesar de las protestas de los empleados

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó anoche (17/3) que “aún no vamos a cerrar los shoppings”, a pesar de las protestas de los empleados de varios centros comerciales para que esos establecimientos sean cerrados ante la pandemia del coronavirus.

Miniatura

Sigue el desplome: 12 meses de caída en las ventas en shoppings y supermercados

Contenido

Con la economía en situación crítica, el consumo sigue en picada. Según informó este viernes (23/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en junio de 2019 continuaron cayendo las ventas en los supermercados, en los autoservicios mayoristas y en los shoppings. En todos los casos, acumulan 12 meses consecutivos de caída.

Cabe destacar que estos números corresponden a antes de la devaluación post PASO, con lo que se espera que en el próximo mes la caída sea mayor.

Góndolas de supermercados, territorio de excesos y autoritarismos onerosos para el consumidor.

Las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas acumulan 11 meses en baja

Contenido

El consumo masivo sigue con su derrumbe. En mayo, las ventas en supermercados cayeron 13,5% interanual, mientras que en los shoppings se contrajeron 18,7% en la misma comparación, alcanzando en ambos casos 11 meses consecutivos de caída.

Según informó este martes (23/07) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), las ventas durante mayo en los autoservicios mayoristas se desplomaron también 13,5%, en comparación con igual mes del año anterior, alcanzando once meses de baja.

Miniatura

Derrumbe del consumo: Siguen cayendo las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas

Contenido

Las ventas en supermercados disminuyeron 12,6% interanual en abril de 2019 y sumaron una caída de 12,5% en los últimos cuatro meses, según publicó este martes (25/06) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) .

En tanto, en los autoservicios mayoristas las ventas se contrajeron 12,9% interanual en abril, mientras que en los centros de compras retrocedieron 22,9% interanual y acumularon una baja de 17,5% en el primer cuatrimestre.

Sigue la caída en las ventas en supermercados y mayoristas (Foto archivo NA).

INdEC: La Canasta Básica subió 64,2% en un año

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) difundió este jueves (25/04) algunos datos que confirman el deterioro de la economía argentina.

Por un lado, la canasta básica total -que marca el umbral de la pobreza- se disparó en marzo un 4,7% con respecto al mes anterior y acumula un 64,2% en doce meses. Una familia de cuatro miembros necesitó $28.750,94 no caer en la pobreza en marzo de 2019.