clase media

Bono

Clase media atenta al bono de $4 mil: Pymes piden no pagar aportes

Contenido

Mientras ultiman detalles sobre el decreto de aumento salarial, sindicatos presionan por aumento anual del 30% y las pymes piden no pagar contribuciones dada la difícil situación en la que se encuentran.

El presidente Alberto Fernández dijo a sindicalistas días atrás que "no hagan pedidos desmedidos".

Al parecer, escucharon al jefe de Estado y hoy el porcentaje que sobrevuela es del 30% o 35%, como el caso del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, y el camionero Hugo Moyano.

Clase Media

$100.000 millones para evitar estallido social pero la clase media tiene el poder

Contenido

"La que define las elecciones en la Argentina es la clase media", suelen resumir los equipos políticos que asesoran a los candidatos.

Esa frase resuena permanentemente en los pasillos de la Casa Rosada mientras el Ejecutivo Nacional enfoca todas sus medidas hacia las clases populares que se encuentran en una situación muy compleja en términos económicos, alimenticios y sanitarios.

Todas las compras que se paguen en dólares dentro y fuera del país tendrán un impuesto del 30%.

Habrá choque con la clase media por "los dólares del BCRA"

Contenido

Muchos analistas políticos coinciden en la teoría de que la famosa clase media es la que "pone y quita" a los Gobiernos de la Argentina. Incluso, el expresidente de la nación Mauricio Macri fue cuestionado durante sus últimos años de Gobierno por "asfixiar" a la clase media y en consecuencia, recibió una derrota abismal en las elecciones PASO y las definitivas el 27/10. 

"Me temo que esas clases medias se están vengando ya. Lo están haciendo en las urnas. No es cuestión de izquierdas o derechas."

El Arte de Perder (o la Venganza de la Clase Media)

Contenido

De ilusiones o fantasías no vive el estómago ni el desempleado. Tampoco quienes han cerrado sus negocios o tuvieron pérdidas económicas significativas, por la profundización de la "stagflation", es decir inflación + recesión. En esta ocasión, fogonear la polarización no pudo superar al descuido de la clase media vapuleada con tarifazos + el impacto de la inflación sobre el salario nominal.

El Guasón

El nihilismo latino, la importancia de las oposiciones y la preocupación local

Contenido

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave. Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto.

BCRA

"Las PASO provocaron salida de depósitos en US$ pero default de Lacunza multiplicó esos retiros"

Contenido

Continúa imperando el temor de la clase media ante cada declaración de la oposición y cada anuncio del oficialismo. Otra vez, al tratarse de sus ahorros, prefiere retirar el dinero de los bancos y dormir tranquila.

Es que cuando se trata de dinero y del ahorro pensado para un futuro fuera de la actividad laboral o para heredar a hijos/as y nietos/as, no hay mensaje que logre calmar su miedo a perderlo todo. Esto demuestra que la clase media rompió la base de credibilidad que tenía Cambiemos.

Vidal rompió el silencio, tras la abultada derrota en las PASO (Foto: captura de TV).

Buscando el milagro: Vidal anunciará sus medidas para la clase media y las Pymes

Contenido

Desde el martes (20/8) María Eugenia Vidal intentará el milagro electoral de dar vuelta la elección bonaerense ante Axel Kicillof, con el anuncio de un paquete de medidas económicas para paliar la situación de la clase media y las pymes, tras la crisis desatada por el resultado de las PASO.

La ironía de FECHU.

La clase media tiene bandera de remate

Contenido

Frente a las UDAI (Unidades De Atención Integral) de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) se repiten en estos días las colas de jubilados que van personalmente a averiguar por la ampliación a $200.000 de los créditos a devolver en 5 años, con tasas en torno del 50% anual.  

Muchos otros consultan las alternativas en la página web de la institución y piden turnos en las varias opciones de dependencias disponibles.