Putin

Juan Ramón Quintana: “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad”.

La cacería de Juan Ramón Quintana, el hombre de Vietnam

Contenido

La presidenta Jeanine Añez condenó que, desde su asilo político en México, Evo Morales continúe realizando declaraciones políticas “incitando” a la población boliviana en su “afán prorroguista” y anunció que la Cancillería presentará una acción ante ese gobierno para que se respeten protocolos.

"No hacen falta nuevos tratados entre la Argentina y Rusia. Es inconmensurable la cantidad de ellos que existen en los archivos de nuestra Cancillería. Incumplidos o cumplidos en alguna parte… Lo que hace falta es ponerlos en funcionamiento."

"Rusia no es la panacea, es una oportunidad"

Contenido

El 29 de diciembre de 1927 la agencia oficial soviética TASS informaba desde Nueva York que el presidente de la Argentina, Marcelo Torcuato de Alvear, había aprobado la creación de la sociedad anónima “Yuzhamtorg”, propiedad de la Unión Soviética, con un capital de 1.500.000 pesos (unos 650.000 dólares).

Vladímir Putin e  Igor Séchin, presidente de Rosneft.

Furor del 'shale': Texas ya supera la extracción de Irán + Venezuela + Libia

Contenido

VERONA, Italia (Neftegaz.ru).- Ante el XII° Foro Económico Euroasiático, que culminó hoy aquí, el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Séchin, reconoció que USA se han convertido en el principal árbitro del mercado mundial de los hidrocarburos.

Kurdos iraquíes protestando contra la ofensiva turca en el norte sirio. /Foto:REUTERS/Ako Rasheed

El Kremlin advierte a los kurdos que si no se repliegan, serán aplastados por Turquía

Contenido

Tras el acuerdo alcanzado el ayer entre Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, este miércoles 23/10 las tropas rusas en Siria se dirigen hacia la frontera con Turquía para asegurar que las fuerzas kurdas -que en estos años de conflicto han logrado establecer un enclave semiautónomo en el noreste del país-, se retiren.

Los kurdos, quienes han llegado a controlar casi un tercio de Siria, han perdido practicamente todo cuando Ankara decidió avanzar sobre la zona fronteriza donde se encontraban, y Estados Unidos los abandonó.

Vladímir Putin agradecido por el regalo de cumpleaños de Donald Trump: Medio Oriente en bandeja de plata.

Feliz cumpleaños Putin: ¿Quién querrá ser amigo de USA?

Contenido

Vladímir Vladímirovich Putin cumple 67 años el 07/10, y el obsequio de Donald John Trump ha resultado extraordinario.

No opinaron lo mismo en USA, legisladores importantes tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, quienes criticaron a la Casa Blanca por su controvertida decisión de permitir que Turquía invada el norte de Siria y, potencialmente, elimine a los combatientes kurdos aliados de USA.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin

Maduro visitó a Putin: negocios petroleros, mineros, y la vuelta a las conversaciones con Guaidó

Contenido

“Es el momento de llamar a las cosas por su nombre: la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional; sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia", aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo el líder venezolano, Nicolás Maduro se salteó la reunión y viajó a visitar a su mayor aliado, el ruso Vladimir Putin. 

Vladímir Vladímirovich Putin

El Precariato, el mayor enemigo de Vladímir Putin

Contenido

Vladímir Perekrest escribió (y tradujo Hernando Kleimans):

Los sociólogos dan la alarma. Son apenas entre 15 y 25 millones de personas con trabajos con paga normal y garantías sociales. En tanto que la población activa en el país asciende a 82 millones. Los que no tuvieron suerte trabajan sin derechos y reciben migajas. ¡De este ejército laboral la dirección del país espera hazañas laborales, despegue económico y elevación de la productividad! ¿No es una utopía?

Oleg Smolenkov.

Rusia da por desaparecido a Oleg, el hombre de la CIA

Contenido

Oleg Smolenkov, de quien nada se sabe desde junio de 2017, cuando él se encontraba junto a su esposa Antonina, y sus 3 hijos de vacaciones en Montenegro en junio del 2017, según reportes del diario ruso Kommersant, ha sido declarado oficialmente desaparecido por la Administración Putin.

Sistemas antiaéreos rusos: S-400

Putin aprovecha: ofrece protección y sistemas antiaéreos a Arabia Saudita, apelando al Corán

Contenido

Este lunes 16/09 el mundo amaneció con el precio del petróleo registrando alzas históricas, el precio más alto desde 1991 en la Guerra del Golfo: se incrementaron hasta un 19,5%. Esto se debe a la incertidumbre y escenario de crisis en la que está sumergida la región de Medio Oriente durante los últimos meses y que se tensó todavía más este fin de semana cuando drones de procedencia desconocida, impactaron sobre 2 refinerías saudíes que significaban casi el 50% de la producción del país.

Vladimir Putin

Otra votación con baja participación: En Rusia solo el 20% acudió a las urnas

Contenido

En las 3 potencias mundiales actuales, es decir China, Rusia y Estados Unidos, las democracias son algo distintas y en problemas. Si bien en Rusia y Estados Unidos se utiliza un sistema representativo, como en Argentina, ambos países en los últimos comicios tuvieron niveles de participación muy bajos ya que cuando Trump ganó la elección en 2016 fueron 55% los que participaron, uno de los niveles más bajos de la historia.