WhatsApp

Whastapp logró 2000 usuarios activos

WhatsApp tocó los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Contenido

El anuncio de este miércoles (12/02) llega en medio de crecientes críticas por parte de sus competidores, especialmente el servicio Telegram. Pavel Durov, su fundador, mostró muy crítico y directo sobre las carencias o flaquezas de WhatsApp.

En 2019, Durov publicó en la página de su servicio las razones por las que, según él, WhatsApp nunca será completamente seguro. 

Ante las críticas, no es una sorpresa que WhatsApp se enfoque en destacar su seguridad en su anuncio de hoy.

Los emojis, un lenguaje característico del siglo XXI.

Estos son los nuevos emojis que llegarán en el 2020

Contenido

Unicode mostró este miércoles 29/01 la lista oficial de emojis que se agregarán en 2020 a las próximas versiones de iOS, Android, WhatsApp, Twitter y más. La lista incluye 117 emojis nuevos entre los que aparecen la esperada "mano italiana", la bandera transgénero, una piñata, madres amamantando a sus bebés, pulmones, escaleras, entre otros.

El creador de Telegram recomendó desinstalar Whatsapp.

Nuevos trucos de WhatsApp para evitar el "Escribiendo..." y armar GIF

Contenido

Usuarios que realizan distintas maneras de utilizar WhatsApp descubrieron que si el/la usuario/a activa el modo avión y luego escribe el mensaje, no le aparece al otro contacto el mensaje "Escribiendo...".

A su vez, Doublicat es una aplicación que funciona como un deepfake. Esta nueva herramienta permite a los usuarios poner el rostro en el cuerpo de otra persona u objeto para reemplazar la identidad. Esta funcionalidad utiliza RefaceAI, inteligencia artificial con la que se puede crear el GIF.

El "modo oscuro" de WhatsApp estará asociado al ahorro de batería

WhatsApp prueba el "modo oscuro" en su versión beta

Contenido

El modo oscuro es una opción cada vez más popular e implementada ya por varias redes sociales como YouTube,Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. 

Por lo que WhatsApp parecía haberse quedado atrás, pero no por mucho tiempo, ya que la implementación del modo nocturno sería cuestión de tiempo.

La nueva función de Whatsapp.

Whatsapp prueba los mensajes que se autodestruyen en su versión beta

Contenido

En octubre de 2019, comenzaron a correr los primeros rumores de que Whatsapp iba a imitar a su principal competidor, Telegram, con una función especial para los y las tramposas: la autodestrucción de mensajes. 

La función se está probando con algunos usuarios de la versión beta en Android. Se puede elegir el tiempo para que las conversaciones se eliminen automáticamente y desaparezcan del teléfono. 

La página de Facebook muestra un error.

Caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Contenido

En distintas partes del mundo los usuarios están reportando este jueves (28/11) problemas para ingresar tanto a Facebook como a Instagram. Además, se registran fallas en el servicio de mensajería WhatsApp.

El sitio DownDetector, que recopila información sobre el desempeño de las plataformas más importantes en la web, indica que hubo un pico de quejas esta mañana en relación al desempeño de los dos sitios mencionados.

El creador de Telegram recomendó desinstalar Whatsapp.

El creador de Telegram dijo que hay que desinstalar Whatsapp de todos los teléfonos

Contenido

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, dijo que la gente debe "desinstalar Whatsapp" de cualquier dispositivo debido a las vulnerabilidades de seguridad. 

Dúrov indicó que la app era "un caballo de Troya para espiar tus fotos y mensajes". 

Facebook Pay mostrará publicidad

Facebook mostrará anuncios utilizando el historial de pagos vía Pay

Contenido

Ayer desde estas líneas explicábamos que Facebook lanzaba su propio sistema de pagos, Facebook Pay. Una plataforma que permitirá enviar dinero a otras personas o negocios mediante servicios como Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram.

El Líbano

Impuesto a WhatsApp desató furia popular en El Líbano y bancos cierran por desmanes

Contenido

La Asociación de Bancos Libaneses anunciaron en las últimas horas que sus "establecimientos permanecerán cerrados este lunes 21/10 para garantizar la seguridad de los empleados".

Es que un impuesto al WhatsApp que lanzó el gobierno, presidente de El Líbano, desató una serie de protestas simultáneas.

"Los movimientos populares continúan en varias regiones del país y para garantizar la seguridad de los empleados y limpiar los daños causados en ciertas sucursales, se decidió mantener los bancos cerrados el lunes", afirmó la asociación en un comunicado.

Whatsapp dejará de estar disponible para algunos teléfonos

Whatsapp dejará de funcionar en algunos teléfonos en 2020

Contenido

Whatsapp actualizó su blog oficial y reveló que algunos celulares ya no podrán seguir utilizando sus servicios. 

Los sistemas operativos iOS 8 o Android 2.3.7 y anteriores a ellos quedarán obsoletos para la popular aplicación de mensajería a partir del 1 de febrero de 2020. Actualmente, quienes tienen estos sistemas operativos ya no pueden crear cuentas nuevas ni verificar las existentes.