WhatsApp

whatsapp traerá mejoras

Las cinco novedades que mejorarán WhatsApp durante julio

Contenido

La aplicación WhatsApp tendrá una serie de novedades que llegarán el medida que los desarrolladores liberen los cambios de manera gradual durante lo que reste de este mes.

Serán cinco diferencias para que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden seguir conectados con sus contactos. En tanto, otros valores añadidos perfeccionen conversaciones e interacciones con los contactos.

Novedades en WHATSAPP

El modo oscuro llega a WhatsApp Web y de escritorio

Contenido

Este miércoles 1 de julio, WhatsApp anunció que el modo oscuro, que pinta en tonos grises y negros la interfaz para mejorar la visibilidad, llega al app para escritorio y a la versión Web.

Además, de los códigos QR que, en el app, ayudarán a agregar nuevos contactos y los stickers animados.

Los stickers animados, confluyen en simpáticas imágenes que cobran movimiento. Por lo pronto, se los encuentra en paquetes directos en la aplicación. 

Whatsapp, pagos

Brasil suspendió los pagos móviles de WhatsApp

Contenido

El Banco Central de Brasil informó que, por ahora, impide avanzar la gestión de pagos móviles por WhatsApp. 

La decisión se tomó poco más de una semana luego que se anunciara el lanzamiento de esta alternativa digital en el país vecino elegido para la nueva función de pagos integrados de la plataforma, lanzada el 15 de junio.

WhatsApp registra fallas en gran parte del mundo.

WhatsApp registra fallas a nivel mundial

Contenido

Este viernes (19/06) el servicio de mensajería WhatsApp registra fallas en muchos países. Varios usuarios no pueden recibir mensajes, mientras que otros afirman tener problemas respecto a las funciones que indican que alguien está conectado, que está escribiendo o para ver el horario de la última conexión.

El portal DownDetector registró problemas desde poco después del mediodía, horario de la Argentina. El 85 % de los usuarios denunció problemas generales y el 14% no puede enviar ni recibir mensajes.

WhatsApp mejora las videollamadas

WhatsApp liberó videollamadas para 8 integrantes 

Contenido

Finalmente WA dejará que una simple videollamada integre 8 interlocutores. Todo ocurrirá de manera gradual sobre los usuarios de ambos sistemas operativos.

Cuando empezó la crisis del coronavirus, WhatsApp tenìa un número que le impedía competir con Zoom o similares era el punto flaco de la app, que hasta ahora sólo soportaba salas de cuatro personas. Aún así sigue atrás de los demás ya que carece de versión web libre de un celular.

WhatsApp trabaja sobre cambios en las videoconferencias

WhatsApp apura cambios en las videoconferencias grupales

Contenido

WhatsApp lleva tiempo permitiendo hacer videollamadas individuales y grupales, pero cuando hablamos de máximos, se puede quedar algo corta. Zoom, HouseParty e incluso Facebook Messenger e Instagram permiten alojar a bastantes personas, pero WhatsApp se mantiene en un límite de cuatro.

Eso podría estar cerca de cambiar, ya que según descubrió WaBetaInfo en la última beta de la app para Android y iOS, hay indicios de que el límite está cerca de ampliarse.Hablamos de las versiones 2.20.128 para Android y 2.20.50.23 para iOS.

Limites a los mensajes virales

WhatsApp pone límites al reenvío de mensajes

Contenido

En tiempos donde millones de personas siguen confinadas en todo el mundo, WhatsApp decidió poner límites a los envíos para evitar malos entendidos.

Ocurre que muchos de los mensajes que recibimos podrían ser alguna especie de spam o podrían llegar a desinformar cuando lo necesario es todo lo contrario cuanto más sepamos mejor.

Whastapp logró 2000 usuarios activos

WhatsApp tocó los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Contenido

El anuncio de este miércoles (12/02) llega en medio de crecientes críticas por parte de sus competidores, especialmente el servicio Telegram. Pavel Durov, su fundador, mostró muy crítico y directo sobre las carencias o flaquezas de WhatsApp.

En 2019, Durov publicó en la página de su servicio las razones por las que, según él, WhatsApp nunca será completamente seguro. 

Ante las críticas, no es una sorpresa que WhatsApp se enfoque en destacar su seguridad en su anuncio de hoy.

Los emojis, un lenguaje característico del siglo XXI.

Estos son los nuevos emojis que llegarán en el 2020

Contenido

Unicode mostró este miércoles 29/01 la lista oficial de emojis que se agregarán en 2020 a las próximas versiones de iOS, Android, WhatsApp, Twitter y más. La lista incluye 117 emojis nuevos entre los que aparecen la esperada "mano italiana", la bandera transgénero, una piñata, madres amamantando a sus bebés, pulmones, escaleras, entre otros.

El creador de Telegram recomendó desinstalar Whatsapp.

Nuevos trucos de WhatsApp para evitar el "Escribiendo..." y armar GIF

Contenido

Usuarios que realizan distintas maneras de utilizar WhatsApp descubrieron que si el/la usuario/a activa el modo avión y luego escribe el mensaje, no le aparece al otro contacto el mensaje "Escribiendo...".

A su vez, Doublicat es una aplicación que funciona como un deepfake. Esta nueva herramienta permite a los usuarios poner el rostro en el cuerpo de otra persona u objeto para reemplazar la identidad. Esta funcionalidad utiliza RefaceAI, inteligencia artificial con la que se puede crear el GIF.