Chevron

Steven Donziger

Final de la historia: La CSJN respaldó a Chevrón

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad el reclamo de los demandantes para hacer cumplir una sentencia ecuatoriana por US$ 9.500 millones contra Chevron Corporation. 

Obtenido el fallo en el Ecuador de Rafael Correa, los demandantes salieron al mundo a intentar ejecutar la sentencia, ambicionando el embargo y subasta de bienes de Chevron.

YPF

Vaca Muerta: Nielsen desembarca en YPF y Chevron muda oficinas a Buenos Aires

Contenido

En pleno inicio de la Administración Fernández, la petrolera estadounidense Chevron -principal operadora privada en Vaca Muerta- finalizó su proceso de traslado a Buenos Aires de la Unidad de Negocios para América latina que se encontraba radicada Caracas, Venezuela.

Chevron

Chevron le declaró la guerra a Macri (con decreto de Cristina) y la CEA lanzó una dura solicitada

Contenido

La compañía estadounidense Chevron acaba de darle un duro revés a la Casa Rosada desempolvando un decreto de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner que lo beneficia para sortear el control cambiario y así asegurar su rentabilidad en dólares.

Se trata del decreto 929/2013 que redactó el entonces secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini por orden de la ex mandataria en el marco del acuerdo entre la petrolera estatal YPF y la estadounidense. Allí se plasmó el Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos.

Steven Donziger va a juicio

Fallo a favor de Chevron

Contenido

El abogado, amigo de Obama y activista climático, Steven Donziger, que intentó extorsionar a Chevron con unos pocos miles de millones de dólares, será procesado por cargos de desacato criminal.

La orden corrió por cuenta del juez de distrito, Lewis Kaplan, quien, por su propia autoridad, nombró a tres abogados para procesar al letrado cercano al ex presidente de los Estados Unidos.

La Haya le dio la razón a Chevrón

Desisten de un juicio contra Chevron

Contenido

Luego del rechazo de sus demandas en los tribunales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Gibraltar y de un dictamen adverso de la Corte Internacional de La Haya, los demandantes ecuatorianos que reclamaban la ejecución de una sentencia fraudulenta de la justicia de Ecuador por US$ 9.500 millones contra Chevron Corporation, desistieron de la demanda que impulsaba en Canadá y aceptaron el pago de los costos de la petrolera en ese proceso.
 

Mapa de fracking en USA.

La gran batalla de la Cuenca Pérmica

Contenido

La Cuenca Pérmica abarca la zona oeste de Texas y Nuevo México en USA es el eje del petróleo en USA. La zona ya produce tanto crudo como Irán y Venezuela juntas, gracias al desarrollo y las mejoras en las técnicas del fracking. 

La zona ha permitido que USA supere en producción a Arabia Saudí y se convierta en exportador neto de energía.