criptomonedas

Las monedas virtuales como instrumento de cambios

El aislamiento social duplicó las compras de bitcoins

Contenido

Producto de la normativa que fijo el aislamiento social preventivo y obligatorio las entidades financieras tradicionales se vieron obligadas a reducir o limitar sus canales de atención directa.

Los bancos que recién mañana atenderán jubilaciones promueven operaciones por canales virtuales y los locales de pago en efectivo solo aceptan pagos electrónicos.

bitcoin

Cripto Bonos, una oportunidad para provincias y municipios

Contenido

En tiempos de Coronavirus, y ante un inminente enfriamiento de las economías mundiales como consecuencia colateral de esta pandemia mundial; los estados se verán obligados a buscar herramientas que sirvan para hacer frente a esta situación de futuro próximo que implicara una importante disminución de procesos económicos, afectación de empleos, y pérdida de Consumo dentro de los ecosistemas de las economías.

Tal como ya remarcó el FMI, Argentina no estará exento de este fenómeno mundial que se avecina.

Nos enfrentamos ante el prejuicioso dilema de Emisión Monetaria.

Ripio creció en operaciones con criptomonedas

Los limites del "cepo hard" dispararon la compra de criptomonedas

Contenido

Ripio, la plataforma de criptomonedas que opera en la Argentina, informó que "como consecuencia de las decisiones del Banco Central sobre el funcionamiento del mercado de cambios la compañía experimentó un notable crecimiento exponencial".

La empresa explica que su crecimiento estuvo relacionado con en "las últimas comunicaciones del BCRA en torno de los consumos en dólares con tarjeta de crédito, las compras de Bitcoin y otras criptomonedas. El mercado cripto sigue en alza a nivel global y Argentina no es la excepción". enfatiza el comunicado.

Diego Estevez, economista desde Madrid

El Banco Central chino acopia oro preparando una criptomoneda

Contenido

El economista y periodista Diego Estévez desde Madrid en diálogo con, CNN Buenos Aires, adelantó que, "el Banco Central chino, trabaja en la creación de una criptomoneda junto con cuatro bancos comerciales entre ellos el ICBC presente en la Argentina". 

Desde esa iniciativa se entiende la compra de oro por parte de la entidad financiera estatal.

Bitcoin, refugio para quienes huyen del yuan.

Por la guerra comercial, cada vez más gente huyendo del yuan al Bitcoin

Contenido

De acuerdo a un análisis de Bloomberg publicado el 6/9, la semana pasada el precio de la moneda digital Bitcoin experimentó una relación inversa récord con el yuan chino.

Como telón de fondo está la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que está provocando que muchos chinos huyan de la depreciación del yuan

El Bitcoin sería el refugio.

El Bitcoin se volvió a disparar

El bitcoin se dispara y ya supera los US$ 8.000

Contenido

Seguramente recordás la burbuja que de a poco se fue desinflando por allá a finales de 2017 y principios de 2018: la del Bitcoin. Seguramente no te parezca un producto rentable en el que invertir tu dinero, y es que muchos entraron en la cresta de la ola y vieron su inversión menguar en cuestión de días. Sin embargo, el valor de esta criptomoneda lleva varios meses subiendo de forma sostenida y cada vez más rápido.

John McAfee.

McAfee dice "¡Piedra libre Satoshi Nakamoto!" pero pocos le creen

Contenido

¿Quién es realmente Satoshi Nakamoto? Es el sudeónimo del padre de la moneda virtual más popular, el bitcoin. Uno de los padres de los antivirus y el más excéntrico de todos, John McAfee, ha asegurado a Bloomberg que ha hablado con él y que expondrá públicamente su verdadera identidad: ¡...!

¿Satoshi Nakamoto es el pseudónimo de una persona o de un grupo de personas?

Se le conoce como el primero en minar bitcoin el 03/01/2009 pero se desconoce su identidad. Él es el pionero de las monedas digitales.