Daniel Funes de Rioja

Kulfas y Moroni encabezaron la primera reunión del Consejo Económico y Social (Foto Twitter: @KulfasM).

Consejo Económico y Social: El Gobierno acordó "10 puntos" con empresarios y sindicalistas

Contenido

En el marco de la primera reunión formal del Consejo Económico y Social (CES), el Gobierno definió este lunes (19/10) diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas.

En la reunión, encabezada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, se fijaron 10 principales puntos de consenso y un cronograma de trabajo en mesas sectoriales que comenzará el 22 de octubre con representantes de las industrias metalmecánica y automotriz.

Daniel Funes de Rioja.

Desde la UIA piden asistencia para pagar los salarios de junio y aguinaldos

Contenido

Mientras el Gobierno nacional define una nueva extensión de la cuarentena y desde la provincia de Buenos Aires plantean un retroceso en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la suba de contagios, la UIA reclama por mayor asistencia a las Pymes.

Daniel Funes de Rioja.

Desde la UIA, le piden a Alberto F que el aumento para privados no sea remunerativo

Contenido

No hubo publicación del decreto sobre el aumento salarial a privados como se esperaba que apareciera en la edición de este jueves (2/1) del Boletín Oficial, señal que el Gobierno nacional sigue negociando con los actores del sector la letra final de esa medida.

Ya se sabe que la base del bono a privados será de $6.000 y cada sector estará en condiciones de otorgar una mejora extra hasta $9.000.

Daniel Funes de Rioja.

La UIA rechazó el bono a trabajadores: “Conspira contra la subsistencia de las empresas"

Contenido

Después de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmara este martes (10/9) que se otorgará un bono a los trabajadores del sector privado cuyo monto se definirá después de que se conozca la inflación de agosto, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja advirtió que ese beneficio "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

Daniel Funes de Rioja.

La Copal ya avisa que podría pedir aumentos en Precios Esenciales

Contenido

Precios Esenciales todavía no cumplió una semana y los empresarios empezaron a advertir que podrían pedir una revisión del ‘pacto de caballeros’ si la situación económica se sigue deteriorando. Apuntan especialmente a la suba del dólar y de los combustibles, que impacta sobre el valor de los productos.

La suba del tipo de cambio podría romper maltraer a esos "Precios Esenciales" si es que la empresa que pactó con el Gobierno incluyó esa variable como condición.  Foto: NA.

Los "Precios Esenciales" no escaparán a la disparada del dólar

Contenido

La nueva corrida cambiaria, que lleva al dólar cerca de los $45 este miércoles, podría poner en jaque al aún no estrenado acuerdo de precios, una herramienta a la que el Gobierno echó mano para darle algún alivio al bolsillo de las familias en momentos en los que la inflación no cede. 

El plan oficial, que entrará en vigencia la semana próxima con la llegada de los productos a las góndolas, incluye un congelamiento de precios por 6 meses.