racismo

Protestas violentas en Kenosha tras los disparos contra Blake. /Foto:KAMIL KRZACZYNSKI / AFP

No solo los 'Trump boys': También Antifa utiliza las redes para sembrar odio

Contenido

No son solamente los grupos de ultraderecha los que están envalentonando el odio en Estados Unidos: también la ultraizquierda está haciendo lo mismo, encontró un nuevo estudio del Instituto de Investigación Contagio en las Redes (NCRI, según sus siglas en inglés). El medio por el que circulan todos estos discursos de odio son las redes sociales.

Daniel Prude. /Foto:WE THE PEOPLE/ GOFUNDME

Un nuevo caso de brutalidad policial contra un negro sacude a Nueva York

Contenido

La familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió en marzo tras un incidente con la policía en Rochester, Nueva York, pidió que se levanten cargos contra los oficiales involucrados. 

Material fílmico difundido por la familia el miércoles muestra que la policía le puso una capucha en la cabeza y presionó su cara contra el pavimento durante aproximadamente 2 minutos. 

La policía retiene a un hombre que estaba con la víctima, minutos después del tiroteo. /Foto:NATHAN HOWARD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Partidario de Trump asesinado en Portland: Investigan a un seguidor de ANTIFA

Contenido

En la noche del sábado, un hombre que participaba de una caravana en favor del presidente estadounidense, Donald Trump, en Portland, Oregon -donde hay protestas todas las noches desde hace 3 meses contra la brutalidad policial y el racismo- fue asesinado, apartentemente por un militante del signo opuesto.

La víctima, identificada como Aaron "Jay" Danielson, lucía una gorra con la insignia de los Patriot Prayer, un coelctivo de ultraderecha con base en esa ciudad.

Jacob Blake. /Imagen: Facebook / Heavy.com

Un hombre negro fue disparado a quemarropa por la policía: Conmoción, disturbios y toque de queda en Kenosha

Contenido

Un nuevo caso de violencia policial contra un hombre negro estremeció a Estados Unidos, a 3 meses del asesinato de George Floyd que desató protestas en todo el país.

Sucedió en Kenosha, Wisconsin.

La víctima, identificada por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, como Jacob Blake, está luchando por su vida luego de que un agente del departamento de Policía le disparara el domingo por la tarde, en medio de un intento por arrestarlo.

Ayaan Hirsi Ali. /Imagen tomada de la conferencia.

"USA es el mejor país del mundo para ser mujer, negro, homosexual y transgénero"

Contenido

En el seno de una sociedad liberal, nació una cultura que está amenazando la libertad y el pensamiento crítico, alertó Ayaan Hirsi Ali este jueves 11/8 en una teleconferencia organizada por la Fundación Libertad. Ali sabe de lo que habla cuando discute sobre amenazas a la libertad: ella es una somalí neerlandesa estadounidense quien sufrió en carne propia las consecuencias de defenderla.

Ku Klux Klan

YouTube eliminó el canal del exlíder del Ku Klux Klan

Contenido

Según su normativa, serán sancionados videos que justifiquen la discriminación, la segregación o la exclusión, "en base a la edad, el género, los orígenes, la clase social, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano".

Bajo esos criterios, la compañía eliminó de su servicio canales de grupos supremacistas por infringir "de manera repetida" sus reglas, al afirmar por ejemplo que "ciertos individuos son inferiores a otros.

Black Lives Matter

'Efecto Floyd': racismo y marcas tomando posición

Contenido

Estos días nos sorprendió la noticia que grandes anunciantes (Unilever, Coca Cola, Starbucks entre muchos otros) dejaron de pautar en Facebook causando a la red social pérdidas que Bloomberg estima en USD 7.200 millones. ¿La razón? La postura su CEO, Mark Zuckerberg, de habilitar publicaciones en Facebook que incitan al odio racial y también, desinforman -entre ellas- las del presidente Donald Trump.

Más empresas contra el racismo

Starbucks suspendió sus avisos en redes para forzar la censura a discursos de odio

Contenido

Starbucks suspendió la publicidad en redes para forzar a las plataformas a aumentar la censura sobre discursos de odio, La empresa informó que será de forma temporal.

Todas las redes sociales, muy especialmente Facebook, son criticadas por no hacer lo suficiente para eliminar las publicaciones racistas o de odio de sus respectivos sitios. La propia Starbucks, que emplea a numerosos integrantes de minorías raciales, no está exenta de críticas.

Facebook cuestionado

Facebook presionado por fuerte boicot de anunciantes

Contenido

El llamado impulsado por grupos estadounidenses en defensa de los derechos civiles para presionar a Facebook para haga cambios cambios en la red de publicidad comenzó a mostrar resultados.

La campaña #StopHateforProfit pretende presionar a la empresa para que tome medidas más estrictas contra contenidos de odio. En respuesta a la supuesta inacción de la red en ese sentido.

USA en llamas. /KEREM YUCEL / AFP

3 policías de Carolina del Norte grabados fantaseando con un genocidio negro

Contenido

3 oficiales de policía de Wilmington, Carolina del Norte, charlaban relajadamente en su coche sin saber que estaban siendo grabados accidentalmente por una cámara del auto que habían activado sin querer, explica el diario The Washington Post.