racismo

La revista Time publicó esta foto de Justin Trudeau, disfrazado de Aladín hace 18 años.

Trudeau acusado de "racista": Qué significa pintarse la cara de negro en USA

Contenido

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió disculpas y reconoció haber cometido un error, luego de que a 1 mes de las elecciones en su país, la revista Time publicara una foto del año 2001, en la que se lo ve disfrazado de Aladín y con la cara pintada de negro.

La imagen, tomada cuando Trudeau tenía 29 años y trabajaba como profesor en una prestigiosa escuela de Vancouver, lo muestra con turbante en la cabeza y abrazado a algunas amigas. El motivo del encuentro era una fiesta temática llamada "Noches Árabes" que aconteció en la academia.

Supremacistas blancos

Estados Unidos: dos tiroteos en 24 horas y alerta por racismo

Contenido

Dayton

En la madrugada de este domingo 4/8, en localidad de Dayton, Ohio, Estados Unidos, un pistolero abrió fuego frente a un bar y mató, al menos, a nueve personas. Pero hay 27 heridos y muchos de ellos de gravedad.

La policía reaccionó y mató al atacante en menos de un minuto. Se trató de un varón blanco de 24 años, llamado Connor Betts y residente de Bellbrook. Entre las víctimas fatales, se encuentra su propia hermana, Megan Betts, de 22 años.

 Patrick Crusius, de 21 años.

"Great Replacement", la teoría que alienta a los supremacistas a matar latinos

Contenido

"Tengo que hacer esto antes de perder el valor", escribió Patrick Crusius antes de salir a matar con su fusil ruso AK-47. 

Él también escribió: "La verdad incómoda es que nuestros líderes, Demócratas Y Republicanos, nos han estado fallando durante décadas".

Pero le falló lo principal: él esperaba morir pero se rindió sin disparar un tiro luego de asesinar a 20 personas.

Ángela Torres

Ángela Torres repudiada por usar trencitas siendo blanca: ¿qué es la "apropiación cultural"?

Contenido

Desde la Patagonia, la actriz y cantante Ángela Torres (hija de Gloria Carrá y sobrina de Diego Torres), compartió en las redes sociales imágenes de sí misma. Hace un tiempo que se pintó el pelo de color rosa pero ahora sumó a su look largas y abundantes trencitas al estilo "afro".

Curso de formación antiracista para los empleados de Sephora. /Foto:Wikipedia/Justin Tung

Sephora cierra sus puertas para instruir a sus empleados contra el racismo

Contenido

La cadena de cosméticos Sephora ha anunciado que cerrará las puertas de todas sus tiendas estadounidenses este miércoles 5/6 para llevar a cabo un curso de formación antiracista para sus empleados. 

La iniciativa llega después de que la cantante negra de R&B, SZA, denunciara en abril que una empleada de un establecimiento en California había llamado a seguridad para chequear que no estuviera robando.