Evo Morales

David Choquehuanca, candidato a presidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo.

Elecciones en Bolivia: el MAS ya tiene candidato, aunque falta la aprobación de Evo desde Argentina

Contenido

Mientras su presencia cada vez es más cuestionada en Argentina, no solo por miembros de la oposición como puede ser la Unión Cívica Radical que presentó un proyecto de ley para revocar el estatus de refugiado de Evo Morales, sino también por algunos miembros del oficialismo, el ex presidente boliviano intenta seguir controlando la situación en Bolivia desde su exilio. Claro que esto no es nada fácil ya que desde Bolivia ordenaron su detención y además teniendo en cuenta que se acercan las elecciones.

María Palacios

'Agarraron' a ex funcionaria con US$100 mil de PDVSA rumbo a Argentina, ¿para financiar a Evo?

Contenido

María Palacios, quien supuestamente trabaja para el ex ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue detenida anoche con US$100 mil.

La prensa local informó que quedó imputada por los delitos de sedición y financiamiento al terrorismo.

Web del diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, con las declaraciones del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Que cédula roja, que no es cierto: ¿A quién creerle en Bolivia?

Contenido

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció por la mañana que pidió a Interpol la activación de una orden internacional de captura contra el expresidente Evo Morales, en seguimiento de un proceso por presuntos delitos de sedición y terrorismo.

"Se ha activado la orden de Interpol internacional, he dado orden esta mañana a las 06.00 que se active aquello, en realidad he chequeado que sea activado, eso debe ser así porque tiene una orden de apremio", dijo Murillo, mostrando un par de grilletes.

Jeanine Áñez, autoproclamada Presidenta de gran inexperiencia.

Jeanine Áñez 'hace agua', y sólo USA la mantiene en el poder

Contenido

En La Paz, la casa de la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, está en La Rinconada, un área completamente vallada y cerrada al tráfico. 

La entrada está controlada por una caseta de vigilancia y una barrera. La Rinconada se encuentra enclavada en la Zona Sur, la parte más 'paqueta' de la ciudad, donde viven muchos diplomáticos. 

En ese barrio, la protesta contra Morales sigue siendo intensa. Con el consentimiento de la policía, los participantes en la vigilia detienen y revisan los automóviles que entran y salen de la urbanización.

México denuncia hostigamiento a su Embajada.  /Foto/Twitter:@efrain_gp

Raro episodio con encapuchados en medio de grave crisis entre Bolivia y México

Contenido

La trifulca diplomática que inició entre Bolivia y México el pasado 10/11, cuando Evo Morales renunció a la presidencia de su país presionado por las Fuerzas Armadas y viajó a refugiarse en el país azteca bajo condición de asilado político, dio un nuevo giro que agrava la situación el jueves 26/12.

Alberto Fernández y Donald Trump

¿Abogado de la democracia o apologista de dictaduras?: La pregunta que se hacen en Washington sobre Alberto F.

Contenido

"Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (el venezolano Nicolás) Maduro, (el ecuatoriano Rafael) Correa o (el boliviano Evo)Morales".  La fuerte declaración corrió por cuenta de Mauricio Claver-Carone, hombre de Donald Trump para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de USA. 

Rafael Correa, entre Alberto Fernández y Felipe Solá.

3 veces 3: Gestos, apariencias, realidades (Evo, Trump & Bolsonaro)

Contenido

Se apaga una semana que tuvo en la asunción de Alberto Fernández, su momento más estelar. Hace tiempo que la política se ha convertido en espectáculo y pueden dar fe Cristina Fernández y Mauricio Macri. Ella, convertida rencarnación del Conde de Montecristo. Él, comprobando en esa mano de la vicepresidenta, con desdén y sin mirarlo tan siquiera, lo difícil que será estar a la intemperie.
  

El expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Evo Morales llegó a Argentina para quedarse como "refugiado"

Contenido

El expresidente boliviano, Evo Morales, quien se había instalado en México tras su renuncia a la presidencia de su país, presionado por las Fuerzas Armadas que otrora le habían sido leales, llegó a Argentina en un operativo secreto, publicó el diario Clarín.

Morales proviene de Cuba, a donde había viajado desde México para someterse a un tratamiento médico, según informó su exministra de Salud, Graciela Montaño.