Evo Morales

Eduardo 'Wado' De Pedro (Foto arhivo NA).

Dieron negativo los hisopados a De Pedro y Solá (pero seguirán aislados)

Contenido

El resultado del hisopado al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y al canciller Felipe Solá dieron negativo este jueves (12/11). También fue negativo el examen realizado al ministro de Cultura,Tristán Bauer. De todos modos, continuarán aislados por varios días ya que son contacto estrecho del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete Gustavo Béliz, que tiene COVID-19.

El polémico abrazo entre Evo Morales y Alberto Fernández

Infectólogo del Gobierno criticó la cena de Alberto con Evo: “No había distanciamiento”

Contenido

La cena que compartieron el expresidente de Bolivia Evo Morales y Alberto Fernández junto con 15 personas en un lugar cerrado sin distanciamiento social ni barbijo, generó fuertes críticas y el riesgo de que se haya producido contagios tras confirmarse el positivo de Gustavo Béliz, por lo cual Fernández tuvo que hisoparse y aislarse preventivamente en la Quinta de Olivos.

solá

Felipe Solá, durísimo con la OEA: la acusó de haber "patrocinado el golpe" de 2019 en Bolivia

Contenido

El ministro de Relaciones exteriores, Felipe Solá, apuntó duramente contra la Organización de los Estados Americanos (OEA) al acusarla de "patrocinar" lo que considera un golpe de Estado suscitado en Bolivia en noviembre de 2019, que culminó con la huida del entonces presidente Evo Morales a la Argentina y la presidencia a cargo de Jeanine Áñez.

Alberto Fernández

2do. florecer 2020 del Trovador con suerte

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). La segunda primavera “albertista” arranca en Bolivia el 18 de octubre con el triunfo de Evo Morales. Se consolida el 26 de octubre con la carta de La Doctora.

La plenitud de la primavera se alcanza el sábado 7 de noviembre.

Es con la derrota de Donald Trump en Estados Unidos.

De Arce a Biden

La foto que compartió CFK con Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Alberto F. y CFK celebraron el triunfo del MAS en Bolivia

Contenido

Luego del triunfo de Luis Arce y David Choquehuanca (MAS) en los comicios presidenciales en Bolivia, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner utilizaron este lunes (19/10) sus redes sociales para celebrar y felicitar al nuevo presidente de Bolivia.

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió Alberto F.

Luis Arce

Luis Arce, el "Chuquiago Boys" que de asilarse en México pasó a ser el nuevo presidente de Bolivia

Contenido

Volvió la democracia a Bolivia. Luego de la inestabilidad política que generó el propio Evo Morales y el golpe de Estado gestado entre Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho Vaca y las fuerzas armadas, la presidenta de facto salió a reconocer la victoria del MAS: “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor Arce y el señor Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

bolivia

Domingo de elecciones en Bolivia, con impacto regional

Contenido

El próximo domingo [18/10] Bolivia decidirá en las urnas qué modelo adoptará el país para la exploración e industrialización de la mayor reserva de litio del mundo. Esta disputa se desarrolla en torno a 2 modelos antagónicos.

Por un lado, la reanudación del modelo de industrialización soberano y orientado al desarrollo nacional que aún se concibió durante el gobierno de Evo Morales y que, en la elección, está representado por la candidatura de Luis Arce, del MAS [Movimiento al Socialismo].

Jeanine Áñez en su mensaje grabado sobre la renuncia a su candidatura presidencial

Áñez renunció a la candidatura presidencia: "Si no nos unimos vuelve Morales"

Contenido

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves (17/9) a la noche la declinación a su candidatura para las elecciones presidenciales de Bolivia del próximo 18 de octubre a raíz de la baja intención de voto en las encuestas.

Casa Rosada.

Argentina obtuvo 6 puntos más en el Índice de Calidad Institucional en 2019

Contenido

Argentina mejora en el Índice de Calidad Institucional en relación al del año anterior, subiendo 6 posiciones (de la 112 a la 106) y continuando una tendencia que inició en el 2016, cuando alcanzó su peor posición en el puesto 142.

Evo, inahbilitado para presentarse en las próximas elecciones.

Evo Morales no podrá presentarse como candidato a senador: "Es un golpe contra la democracia"

Contenido

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura de Evo Morales como senador por Cochabamba en las próximas elecciones. Además, el órgano tomó la misma medida para su excanciller, Diego Pary.