dron

El canal ruso RT comparó las 2 versiones sobre la trayectoria del dron derribado.

Rusia arruinó el día a Bolton: "Tenemos datos de que el dron estaba sobre Irán"

Contenido

"Los miembros del Consejo de Seguridad urgen a las partes implicadas y a todos los países de la región (del golfo Pérsico) que ejerciten la máxima contención y que tomen medidas y acciones para reducir la tensión", señala un comunicado leído tras una reunión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Neutralizó USA los sistemas que controlan los lanzamientos de misiles iraníes con el ataque cibernético del 20/06?

Stuxnet II: ¿Otra vez Irán sucumbe a ataque cibernético?

Contenido

La Agencia de Seguridad Nacional USA (NSA por sus siglas en ingles) desarrolló el ataque cibernético de 2010 contra el programa nuclear de Irán, reveló años después el grupo de hackers ‘The Shadow Brokers’, cuando obtuvo los códigos informáticos perforando la defensa de las computadoras de la NSA.

El software malicioso Stuxnet fue conocido con el nombre “Juegos Olímpicos” y por eso, en una ironía, ‘The Shadow Brokers’ indicó que su acción “ganó la medalla de oro”.

RQ-4 Global Hawk.

Tension en Ormuz: Irán derribó un dron de USA

Contenido

La Guardia Revolucionaria de Irán ha derribado un avión teledirigido estadounidense en la provincia sureña de Hormozgan, que se encuentra en el Golfo Pérsico, informó Sepah News, un sitio web de noticias del cuerpo de élite.

La agencia estatal de noticias IRNA publicó la misma información, identificando el dron como un RQ-4 Global Hawk.

dron

Por primera vez un dron trasladó un órgano para un trasplante ¡y fue un éxito!

Contenido

El profesor de cirugía de la Universidad de Maryland, Joseph Scalea, lleva años trabajando con médicos, ingenieros aeroespaciales y expertos en transporte sanitario para crear un sistema de drones que permita trasladar con éxito órganos de un hospital a otro en las grandes ciudades: ¡y en el primer intento lo consiguieron!

Uno de los drones que desarrolla Wing para la entrega de paquetes.

Wing (de Alphabet/Google) inicia su correo de las nubes

Contenido

Wing, filial de Alphabet, dueña de Google, es la 1ra. compañía que recibe el permiso del Gobierno estadounidense para operar vuelos con drones que entregan productos a clientes.

Wing operará un sistema de pequeñas aerolíneas de vehículos no tripulados que comenzarán, en breve y de manera rutinaria, a entregar productos en 2 zonas rurales del estado de Virginia.