Fabián de Sousa

El empresario estuvo 20 meses preso.

De Sousa y López preparan el reclamo indemnizatorio al Estado por OIL

Contenido

Pasó 20 meses detenido por una causa en donde se lo acusa de evasión por 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL. Hoy, con un beneficio -bajo fianza- que le otorgó la justicia, está en libertad y se defiende: "soy inocente, no cometí delitos y esto fue una persecución inédita por parte de Mauricio Macri", asegura Fabián de Sousa, socio de Cristobal López y propietario del grupo Indalo. 

Fabián Rodríguez Simón.

Rodríguez Simón, Caputo, Quintana y Torello, una lista marcada

Contenido

Muy interesante cobertura del diario La Nación acerca de la estrategia judicial de los ex accionistas del ex Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa. Sólo el diario Ámbito Financiero, controlado por ambos, ofrece información tan precisa de lo que está ocurriendo ya en sede judicial. En cambio el diario Clarín, histórico aliado estratégico de La Nación, no parece tan interesado en el tema.

La ex presidente y su hija en un acto político

Beraldi: "No hay una fecha final del tratamiento de Florencia Kirchner"

Contenido

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner y de su hija, Florencia, reconoció este miércoles (09/10) que el tratamiento al que están sometiendo a la joven no tiene una fecha final de evolución, aunque tampoco será "para siempre". Además, también se refirió al regreso de la actual senadora al país, que fue postergado.

Cristóbal López ya está en libertad (Foto NA).

Cristóbal López y Fabián De Sousa ya fueron liberados

Contenido

Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron liberados este martes (08/10), luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara los seguros de caución presentados por ambos accionistas del Grupo Indalo y emitiera la orden al Servicio Penitenciario Federal para que los empresarios fueran excarcelados.

cristobal lopez

Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

Contenido

El pasado viernes 4/10, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenaron excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en dos causas ligadas a los cuadernos de la corrupción, instando al juez federal Claudio Bonadio a fijar un monto de la fianza.

Luego, Bonadio fijó en $60 millones, que rápidamente fueron pagados. Por lo tanto, este martes 8/10 recuperarán la libertad.

Cristóbal López

Ordenan excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Contenido

La Sala I de la Cámara Federal ordenó este viernes (04/10) excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en dos causas ligadas a los cuadernos de la corrupción. El juez de primera instancia, Claudio Bonadio, deberá ahora fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) les concedió su excarcelación en el marco de la causa “Oil Combustibles”, juicio que está en curso desde el 13 de junio de este año.

Excarcelación a Cristobal López y Fabián de Sousa

Excarcelación: con el OK del TOF, Cristóbal y De Sousa van a Bonadío y decidirá la Cámara

Contenido

En el marco de la causa de Oil Combustibles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires concedió la excarcelación a Cristóbal López y Fabián de Sousa.

El TOF 3 concede este beneficio porque la causa está elevada a juicio, porque la Justicia determinó que a priori no querían vender las acciones y porque se trata de un delito que prevé una pena corta (de entre 2 y 6 años). Pero esto no es suficiente para salir de la cárcel.

Cristóbal López

Estratégico: Frente al Tribunal Oral, Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron excarcelación

Contenido

Continúa hoy (19/09) el juicio oral contra Ricardo Echegaray, Cristóbal López y Fabián de Sousa, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Imagen de un fragmento de la sentencia favorable que obtuvieron los imputados.

Cristóbal López y Fabián de Sousa hacia la excarcelación

Contenido

Antes de ir a la noticia, es necesario ubicar su contexto. Debe recordarse que el jueves 12/09, Fabián de Sousa recordó que el 09/03/2016, el asesor de Mauricio MacriFabián  Rodríguez Simón "nos avisó que ´empezaba la guerra´ y que cada uno se salvara como pudiera”, en el inicio de lo que él describió como una “persecución política” del Gobierno de Macri, que incluyó la imputación, por defraudación al Fisco, en la refinanciación que realizó la AFIP de obligaciones de la petrolera Oil Combustibles.

El tuit de Alberto Fernández que apunta contra Simón, Carrió, Macri e Irurzun

Tuit fulminante de Alberto F. y se le viene la "guerra nuclear" a ‘Pepín’ Rodríguez Simón

Contenido

En el juicio por presunta defraudación en el refinanciamiento de deuda de la petrolera Oil Combustibles, el detenido empresario Fabián De Sousa reveló que “el 9 de marzo de 2016, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón nos avisó que ´empezaba la guerra´ y que cada uno se salve como pueda”, y denunció una “persecución política” del Gobierno de Mauricio Macri a través de uno de sus señalados operadores en la Justicia.