Uocra

Obra pública, Gestión, control

Lanzan el Observatorio de la Obra Pública

Contenido

El ministro Gabriel Katopodis puso en marcha un Observatorio de la Obra Pública que tendrá, entre otros ejes centrales de trabajo, ejercer un mayor control en las licitaciones, hacer un seguimiento en tiempo real de los fondos, establecer un “mapa de de la inversión púbica” y agilizar las denuncias ante irregularidades.

Imagen de la presentación del Plan de Desarrollo Humano Integral.

Moyano/Grabois/UOCRA: Una alianza con $750.000 millones de por medio

Contenido

La imagen de los sindicalistas Gerardo Martínez, Pablo Moyano y Sergio Sasia con Juan Grabois y otros referentes sociales, este lunes en la UOCRA fue muy significativa.

Es el primer acercamiento oficial desde el arranque de la gestión de Alberto Fernández, en el que dirigentes sindicales de mucho peso y los referentes de los movimientos sociales se unieron para tratar de apurar lo que llamaron una especie de "plan Marshall criollo" tras la pandemia por coronavirus​.

Juan Pablo 'Pata' Medina

El ‘Pata’ Medina se anota como ‘preso político’ y pidió indulto de Alberto F

Contenido

Casi una semana después de haber logrado el beneficio de la prisión domiciliaria, este jueves (27/2) el detenido ex secretario general de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina habló con radios locales y se definió como "uno de los tantos presos políticos que hay en el país" a la vez que consideró que "por supuesto" un indulto presidencial es una salida posible para resolver su situación.

El 'Pata' Medina al ser detenido en 2017

El ‘Pata’ Medina cerca de la libertad: Lo sobreseyeron en la causa por coacción agravada

Contenido

El detenido ex titular de Uocra seccional La Plata Juan Pablo “Pata” Medina fue sobreseído por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi al entender que el fiscal no pudo demostrar la hipótesis de los denunciantes, quienes aseguraron que el sindicalista había amenazado con “incendiar la provincia” si llegaba a ser detenido por la Justicia.

Burda maniobra de la Administración Macri de transferir a las empresas la responsabilidad por una inflación que, en todo caso, fue provocada por la política oficial de licuar deuda y cubrir gastos con el aumento nominal del IVA.

Apuntes para el Debate (5): Se extiende el bono salarial “a cuenta”

Contenido

En los primeros días de octubre debería haberse notado en la calle las inyecciones parciales que recibieron algunos gremios en las liquidaciones de los sueldos por el prorrateo de los convenios colectivos, uno de ellos el que agrupa al más del millón de mercantiles, con la 2da cuota de $2.000 por los aportes al SIPA + el Día del Empleados de Comercio. 

Nuevos incidentes en Ensenada entre policías y trabajadores de la Uocra

2do día de choques entre la policía y la facción de la Uocra que responde al 'Pata’ Medina

Contenido

Un grupo identificado con uno de los hijos del sindicalista detenido "El Pata" Medina intentó tomar la planta de la constructora de AESA en Ensenada este viernes (20/9) a la mañana, en lo que fue el segundo día consecutivo de choques entre esta facción de la Uocra y efectivos policiales.

Las facciones de la UOCRA volvieron a enfrentarse

Otra vez la UOCRA: Choque de facciones y señalan al ‘Patita’ Medina

Contenido

Otro enfrentamiento entre facciones de la UOCRA terminó en violencia en La Plata. Según el diario El Día hubo heridos que fueron trasladados al Hospital Rossi.

Todo ocurrió este jueves (19/9) a la madrugada en la puerta 4 de la destilería YPF de la planta AESA, donde hay un conflicto laboral por despidos que derivó en choques con la policía y represión.

Imagen tomada del diario 'Río Negro'.

La UOCRA tensa el clima en Neuquén

Contenido


El grupo de desocupados del gremio de la construcción, Uocra, cortó esta mañana una calle céntrica de Neuquén reclamando que la Provincia intervenga ante la contratación de personal foráneo. Se ubicaron frente a una de las sedes de la subsecretaria de Trabajo, y luego marcharon hasta la Casa de Gobierno. 

La sede del Ejecutivo es el punto de protestas hoy porque hay integrantes de una organización social encadenados y es el destino final de la movilización de estatales.

Imagen de los episodios en Ensenada.

Video: Tiros en un enfrentamiento de la UOCRA

Contenido

La interna del gremio de la construcción, la UOCRA, se dirimió nuevamente con violentos episodios. 2 facciones del sindicato se enfrentaron a los tiros  en la puerta de una destilería de YPF en Ensenada. Habría al menos 5 heridos y una persona resultó detenida, trascendió. 

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 06:00 en la puerta 4 de la planta de YPF, cuando ingresaban trabajadores de una firma dedicada a la construcción contratada por la petrolera.