precios esenciales

Inflación, una pesadilla muy argentina.

La inflación no discrimina: Alimentos, prepagas, tarifas y combustibles vuelven a aumentar en plena licuación salarial

Contenido

Antes de irse, el gobierno de Mauricio Macri analiza descongelará combustibles y empresarios del sector (estaciones de servicio vs. petroleros) presionan para que sea escalonado hasta alcanzar un 20%. La Casa Rosada dejó trascender que comenzaría con un 5% promedio en un primer paso.

Daniel Funes de Rioja.

La Copal ya avisa que podría pedir aumentos en Precios Esenciales

Contenido

Precios Esenciales todavía no cumplió una semana y los empresarios empezaron a advertir que podrían pedir una revisión del ‘pacto de caballeros’ si la situación económica se sigue deteriorando. Apuntan especialmente a la suba del dólar y de los combustibles, que impacta sobre el valor de los productos.

Precios Cuidados

"Precios esenciales": el programa que podría morir sin haber visto la luz

Contenido

Desde Cambiemos se jactaron de que su brillante medida de precios esenciales no tenía nada que ver con un congelamiento de precios, ni tampoco con los precios cuidados de CFK, y que su gran diferencia consistía en que su medida se basaba en un "Pacto de caballeros" entre el gobierno y los empresarios que se sumaron a la causa de forma voluntaria. 

La suba del tipo de cambio podría romper maltraer a esos "Precios Esenciales" si es que la empresa que pactó con el Gobierno incluyó esa variable como condición.  Foto: NA.

Los "Precios Esenciales" no escaparán a la disparada del dólar

Contenido

La nueva corrida cambiaria, que lleva al dólar cerca de los $45 este miércoles, podría poner en jaque al aún no estrenado acuerdo de precios, una herramienta a la que el Gobierno echó mano para darle algún alivio al bolsillo de las familias en momentos en los que la inflación no cede. 

El plan oficial, que entrará en vigencia la semana próxima con la llegada de los productos a las góndolas, incluye un congelamiento de precios por 6 meses. 

Los productos 'esenciales' presentarán faltantes en su debut

Ya avisan que faltarán productos el día del debut de Precios Esenciales

Contenido

Este lunes (29/4) es el debut oficial de los Precios Esenciales, el nuevo programa de congelamiento de precios que el Gobierno nacional acordó con los empresarios de la industria alimenticia para paliar la crisis económica. Sin embargo, desde el sector ya avisan que en las góndolas habrá faltantes de los 64 productos listados que integran la iniciativa.

Mauricio Macri

Con dólar inestable y remarcaciones del 60%, ¿Precios Esenciales ya son anécdota?

Contenido

Si tanto empresarios como funcionarios nacionales -a la cabeza el presidente Macri- entienden que no tienen sentido las reuniones y los "pactos entre caballeros" para congelar precios por 180 días y así evitar la espiralización inflacionarias, ¿el programa Precios Esenciales ya es una anécdota?

Repasemos:

super

Informe: Hay "productos esenciales” más baratos en locales no adheridos al programa de Macri

Contenido

Aunque sí es cierto que en muchos casos el programa de “Precios Esenciales” que el gobierno propulsó (negando rotundamente que esto sea un congelamiento de precios) es más conveniente que los precios de los locales no adheridos, un informe de Focus Market Scanntech reveló que hay casos en los que no es así y todavía conviene comprar fuera de los “Precios Cuidados” macristas, por eso es importante prestar atención y comparar precios cada vez que se pueda.