medio ambiente

Bitcoin

La hipocresía de comprar un auto eléctrico con Bitcoins

Contenido

Cuando se nos presenta la oportunidad de comprar un auto eléctrico con una moneda que sólo existe en internet, creemos que estamos contribuyendo a salvar el planeta. Lamentablemente, nada más alejado de la realidad. En el mes de febrero, la empresa de coches eléctricos Tesla anunció que había comprado 1.500 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin y que próximamente la aceptaría como pago de sus vehículos amables con el medio ambiente. Con el apoyo de Elon Musk, el interés hacia el bitcoin no para de crecer.

Solá-Vázquez

Otra renuncia en el Gobierno: Ahora, en la Cancillería

Contenido

Tras la salida de María Eugenia Bielsa del gabinete de Alberto Fernández, se confirma otra renuncia en el staff de gobierno. En este caso se trata de quien hasta ahora era Directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería, Silvia Vázquez

A través de una carta que hizo pública en las redes sociales, la también presidente del Partido Verde anunció su dimisión "indeclinable" al cargo que asumió en marzo en la cartera que conduce Felipe Solá

Equipo de Eco House manifestándose por la Acción Climática

Argentina se convierte en el décimo país en ratificar el Acuerdo de Escazú

Contenido

El Congreso de la Nación trató el proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, también conocido como ‘’Acuerdo de Escazú’’.

Este proyecto ya contaba con media sanción del Senado, que lo habia aprobado el 13 de agosto. Con 240 votos a favor, 4 votos en contra y 2 abstenciones, se sancionó este jueves en la Cámara de Diputados. Jovénes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la temática ambiental estuvieron presentes en el debate. 

banco ciudad intendente Mendoza

Mendoza tenga más bicicletas gracias al Banco Ciudad

Contenido

Convenio marco de cooperación y difusión suscripto entre el Banco Ciudad y el municipio de Mendoza, colabora con las acciones del Programa “Ciudad Sostenible” que la Municipalidad se encuentra implementando, que prevé la construcción de bici sendas y el fomento de la actividad comercial, alentando la compra y el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

Hoy se celebra el día de la tierra

"Si no controlamos el calentamiento global, la Tierra nos dirá que estamos de más"

Contenido

Desde tiempos remotos, la Tierra ha sido objeto de veneración. Los antiguos griegos la llamaron Gea. De ese modo quisieron significar que su presencia precedía a la de los humanos, que sólo somos sus huéspedes.  La Tierra es nuestra casa. Se nos brinda para que consolidemos nuestra vida en ella, momentáneamente y en la medida en que advirtamos que no es nuestra propiedad.

sustentable

El Consejo Económico y Social también debe ser Ambiental

Contenido

A poco de iniciar su gestión, el presidente Alberto Fernández firmaba con representantes gremiales, empresarios y movimientos sociales el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad. Este compromiso incorporaba la necesidad de abordar la resolución de la deuda externa del país, a través de una alternativa “sustentable”.

Petróleo, las alas del dólar (¿o el dólar le da alas al petróleo?).

Trump no podrá mantenerlo 'chumbando' a Irán: Energía no renovable vs. Energía renovable

Contenido

El petróleo ha caído a mínimos históricos en los últimos días debido a la preocupación de que no hay suficiente capacidad global para almacenar el creciente exceso de petróleo. Los precios para el índice de referencia estadounidense se volvieron negativos por primera vez en la historia el lunes 20/04, lo que significa que los productores se vieron obligados a pagar a los compradores para que se quiten el petróleo de sus manos.

Sin embargo, luego se ha recuperado a US$ 22.20 por barril el del Mar de Brent, y el West Texas Intermediate a US$ 15.44 por barril.

Hoy se celebra el día de la tierra

Reconocer el Derecho de los seres humanos a un medio ambiente sano

Contenido

La carta de BirdLife es parte de un impulso más amplio para mejorar la política sobre el clima y la naturaleza al final del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, y es un llamamiento abierto al resto de la sociedad civil del planeta para que la apoye; la inclusión del derecho a un medio ambiente natural sano es una tarea que todos deberíamos respaldar si queremos proteger nuestro bienestar, nuestra supervivencia y salvar nuestro planeta.

Imágenes satelitales de la polución en China antes y durante la pandemia.

Después de la pandemia, un mundo naturalmente diferente

Contenido

En estos momentos es prioritario frenar el contagio y atender a las necesidades que se nos presentan en este contexto, y no debemos dejar de pensar en  todas aquellas personas que afrontan esta situación sin las adecuadas condiciones habitacionales, o sin acceso a los recursos básicos para su alimentación.