Mercados

Alberto Fernández.

Aumenta la inquietud económica con Alberto Fernández: ¿No dice o no sabe?

Contenido

Desde que ganó las elecciones el 27 de octubre, a Alberto Fernández se lo vio más interesado en su pleito con Jair Bolsonaro, el pedido de libertad de Lula Da Silva, las relaciones con México y el grupo izquierdista de Puebla y ahora en sus próximos viajes al exterior (se dice que quiere ir a Francia y USA) que en cómo abordará los problemas de la economía argentina de los que debe hacerse cargo en tan sólo 33 días y aún no hubo ninguna reunión de ‘transición’ con los funcionarios del área económica del gobierno de

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. no muestra las cartas y hay incertidumbre: Sube el Riesgo País

Contenido

La incertidumbre respecto a qué rumbo tomará el próximo gobierno en materia económica provoca una ola de pesimismo en los mercados, lo que se refleja en la caída de bonos con su consecuente impacto en el Riesgo País.

El índice de probabilidad de default realizado por el JP Morgan subía este miércoles 34 puntos básicos, hasta los 2.316, su máximo en 9 semanas. 

Los bonos nominados en dólares caían hasta un 2,3%. 

Martín Redrado

El 'plan Redrado' para la "normalidad económica"

Contenido

Un plan económico integral que cuente con consenso político, lo que a su vez conduzca hacia la negociación de un nuevo programa con el FMI que decante en el acceso a los mercados de créditos. 

Esa es la secuenca "hacia la normalidad" de la economía argentina que recomienda la Fundación Capital, dirigida por Martín Redrado, expresidente del Banco Central y uno de los economistas de consulta del presidente electo, Alberto Fernández, que hasta podría ocupar un lugar destacado en el próximo equipo de gobierno. 

La economía mundial preocupa a los mercados. Foto tomada del diario 'La Nación'.

Abrirse o vivir con lo nuestro, el debate toma relevancia frente a un mundo complicado

Contenido


La economía de Alemania, la mayor de Europa, no logrará esquivar la recesión técnica y registrará una contracción del PIB del 0,2% en el tercer trimestre, después de que la actividad retrocediese un 0,1% entre abril y junio, según las previsiones del Instituto de Investigación Económica de Alemania (DIW).

"En el tercer trimestre en curso, es probable que la actividad vuelva a disminuir en un 0,2%. Por lo tanto, la economía alemana estaría en una recesión técnica", anticipa el prestigioso instituto alemán.

Para los mercados, se acabó la tregua de los candidatos

El dólar superó los $60: Para los mercados ya “se terminó la tregua”

Contenido

Día de furia en los mercados: dólar arriba de los $60 en bancos privados, suba de $3,09 en el segmento mayorista, Riesgo País con alza del 1,50% a 2031 puntos básicos, los bonos caían entre 3 y 5%, caían las ADR’s en el premarket, etc.

Así reflejan el panorama económico de este miércoles 28/8 los economistas y operadores de mercado:

Axel Kicillof ¿futuro gobernador bonaerense?

Kicillof le pidió “responsabilidad” al Gobierno con el dólar

Contenido

Axel Kicillof arrasó con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y con el 50% de los votos saca una ventaja indescontable para octubre. Sin embargo, este lunes (12/8) se refirió a la apertura de los mercados y a la cotización del dólar, que ya se anticipan negativos para la Argentina por la derrota de Macri.

Tormenta en los mercados para este lunes 12/8

La tormenta que se avecina: Colapsan los eurobonos argentinos y esperan dólar +25%

Contenido

La tormenta financiera que se avecina sobre la Argentina ya empieza a notarse en los mercados externos. Este lunes (12/8) tras la durísima derrota electoral de Mauricio Macri que supone el fin de su gestión, los bonos internacionales argentinos colapsan en el comercio de Londres y la agencia Bloomberg habla de una devaluación del peso de hasta el 25%.

Ventaja de Fernández sobre Macri en el país

Los Fernández arriba en Nación, Macri arriba en Córdoba y los numeritos de Juntos

Contenido

En una jornada electoral ordenada y calma en la mayoría de los lugares de votación, a pesar de algunas irregularidades aisladas que nunca faltan (rotura de boletas, sustracciones y casos de DNI duplicados), la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández se impone a nivel nacional en las PASO de este domingo 11/8, donde la gran incógnita es conocer la diferencia final con Mauricio Macri-Miguel Pichetto, que lograban una clara ventaja en la provincia de Córdoba, bastión de Cambiemos y uno de los principales distritos electorales del p

Fernández y Macri.

Inversores atentos a las primarias cuyo resultado puede ser clave

Contenido


Se acerca la elección primaria, y en los mercados se acrecienta la ansiedad por conocer de primera mano cuál será la estrategia del oficialismo para atravesar estos comicios y los efectos que tendrá sobre el dólar y la economía. Sobre todo, por parte de inversores del exterior, muchos de los cuáles desfilaron por Buenos Aires la semana pasada.