Mercados

Jair Bolsonaro.

Contra los "demagogos", Bolsonaro dice que los subsidios "no pueden ser eternos", pero piensa cómo extenderlos a 2021

Contenido

Las dudas surgieron en el marco de un profundo debate en el seno del Gobierno en búsqueda de fórmulas que permitan expandir el gasto en subsidios sociales, aumentado en forma exponencial desde abril pasado para atenuar el impacto económico del Covid-19, que ya deja en el país más de 140.000 muertes y 4.700.000  casos.

Con la pandemia, el valor del auxilio fue elevado a 600 reales (110 dólares) y pasó a llegar a unos 65 millones de personas, pues incluyó a beneficiarios del Bolsa Familia y también a trabajadores informales y a aquellos que perdieron sus empleos por la Covid-19.

Dolar.

El blue irrumpe la calma que sostiene desde el viernes y sube a $133

Contenido


Aunque sigue lejos del récord de $140 del pasado 24 de julio, el dólar blue vuelve a avanzar un peso, a $133 para la venta, después de un fin de semana largo en el que estuvo presente el debate sobre la necesidad de nuevas restricciones ante la pérdida de reservas por la demanda de dólar para atesoramiento.

Mal día para los bonos argentinos.

Enorme transferencia de riqueza en las Bolsas con la excusa del coronavirus

Contenido

Las opciones de futuros de acciones y los índices europeos recuperaron terreno un día después del peor día de Wall Street en más de 3 décadas. Dinero que muchos perdieron a manos de otros que ganaron: gran caída y luego subida, y todo en base a especulaciones no comprobadas.

curva en Wall Street

El coronavirus, una excusa para 'blanquear' la burbuja global

Contenido

Tal como lo había anticipado Nouriel Roubini, los mercados bursátiles de todo el mundo extendieron una venta masiva el viernes, arrastrados hacia su peor semana desde la crisis financiera de 2008 al aumentar la inquietud de los inversores sobre las posibles consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus.

mercados

Cierra la peor semana de los mercados desde 2008: Coronavirus en 50 países

Contenido

A partir del viernes 28/02 en la sesión de negociación asiática, 7 índices principales de Asia-Pacífico han introducido correcciones: el Nikkei 225 de Japón, el compuesto de China de Shanghai, Hang Seng de Hong Kong, Kospi de Corea del Sur, S&P / ASX 200 de Australia, el índice Straits Times de Singapur y el SET de Tailandia compuesto.

Ya se han confirmado los primeros casos del virus en Nueva Zelanda, Bielorrusia, Lituania y Nigeria, el país más poblado de África.

medicos chinos

Derrumbe en las bolsas de Europa y Asia por la aceleración del coronavirus

Contenido

La Bolsa de Tokio, que no había operado este lunes, registró un desplome este martes (25/2) del 3,34% por el temor al aumento de la propagación del coronavirus COVID-19 y su impacto en la economía.

El anuncio este lunes (24/2) de la Organización Mundial de la Salud sobre una "potencial pandemia" ante la aceleración del contagio en el mundo ha pesado demasiado sobre el índice nipón.

Mal día para los bonos argentinos.

El mercado le responde a Guzmán con un Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos argentinos nominados en pesos y en dólares sufrían un fuerte retroceso este jueves, en el día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la posición del Gobierno respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En consecuencia, el Riesgo País, el indicador del JP Morgan que mide la probabilidad de default de un soberano, subía un 4,8% hasta los 2.055 puntos básicos, aunque recortando posiciones desde el pico de 2.087 alcanzado en las horas previas.

El índice Shanghai Composite Index cerró este lunes (3/2) con un derrumbe del 7,8 %

Coronavirus: China sufrió el peor derrumbe de sus mercados desde 2015

Contenido

La bolsa de China reabrió este lunes (3/2) tras permanecer cerrada por una semana por la festividad del Nuevo Año Lunar. Pero su reapertura, signada por la epidemia del coronavirus, fue desastrosa: el principal índice de referencia chino, el Shanghai Composite Index, cerró con una caída del 7,8 % y el valor del yuan quedó en su nivel más bajo en lo que va de año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Se filtró la presunta propuesta de Guzmán a los bonistas y el Riesgo País se encamina a los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos en dólares mostraban una reacción adversa al anuncio de este martes del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el envío de un proyecto de ley de renegociación de la deuda pública. 

"Le estamos pidiendo a los bonistas que nos den un plazo necesario para resolver el descalabro macroeconómico que está afectando a todo el país", dijo el ministro en conferencia de prensa.