Mercados

Mal día para los bonos argentinos.

El mercado le responde a Guzmán con un Riesgo País sobre los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos argentinos nominados en pesos y en dólares sufrían un fuerte retroceso este jueves, en el día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera en el Congreso la posición del Gobierno respecto de la renegociación de la deuda externa. 

En consecuencia, el Riesgo País, el indicador del JP Morgan que mide la probabilidad de default de un soberano, subía un 4,8% hasta los 2.055 puntos básicos, aunque recortando posiciones desde el pico de 2.087 alcanzado en las horas previas.

El índice Shanghai Composite Index cerró este lunes (3/2) con un derrumbe del 7,8 %

Coronavirus: China sufrió el peor derrumbe de sus mercados desde 2015

Contenido

La bolsa de China reabrió este lunes (3/2) tras permanecer cerrada por una semana por la festividad del Nuevo Año Lunar. Pero su reapertura, signada por la epidemia del coronavirus, fue desastrosa: el principal índice de referencia chino, el Shanghai Composite Index, cerró con una caída del 7,8 % y el valor del yuan quedó en su nivel más bajo en lo que va de año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Se filtró la presunta propuesta de Guzmán a los bonistas y el Riesgo País se encamina a los 2.000 puntos

Contenido

Los bonos en dólares mostraban una reacción adversa al anuncio de este martes del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el envío de un proyecto de ley de renegociación de la deuda pública. 

"Le estamos pidiendo a los bonistas que nos den un plazo necesario para resolver el descalabro macroeconómico que está afectando a todo el país", dijo el ministro en conferencia de prensa. 

Alberto Fernández.

Aumenta la inquietud económica con Alberto Fernández: ¿No dice o no sabe?

Contenido

Desde que ganó las elecciones el 27 de octubre, a Alberto Fernández se lo vio más interesado en su pleito con Jair Bolsonaro, el pedido de libertad de Lula Da Silva, las relaciones con México y el grupo izquierdista de Puebla y ahora en sus próximos viajes al exterior (se dice que quiere ir a Francia y USA) que en cómo abordará los problemas de la economía argentina de los que debe hacerse cargo en tan sólo 33 días y aún no hubo ninguna reunión de ‘transición’ con los funcionarios del área económica del gobierno de

Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. no muestra las cartas y hay incertidumbre: Sube el Riesgo País

Contenido

La incertidumbre respecto a qué rumbo tomará el próximo gobierno en materia económica provoca una ola de pesimismo en los mercados, lo que se refleja en la caída de bonos con su consecuente impacto en el Riesgo País.

El índice de probabilidad de default realizado por el JP Morgan subía este miércoles 34 puntos básicos, hasta los 2.316, su máximo en 9 semanas. 

Los bonos nominados en dólares caían hasta un 2,3%. 

Martín Redrado

El 'plan Redrado' para la "normalidad económica"

Contenido

Un plan económico integral que cuente con consenso político, lo que a su vez conduzca hacia la negociación de un nuevo programa con el FMI que decante en el acceso a los mercados de créditos. 

Esa es la secuenca "hacia la normalidad" de la economía argentina que recomienda la Fundación Capital, dirigida por Martín Redrado, expresidente del Banco Central y uno de los economistas de consulta del presidente electo, Alberto Fernández, que hasta podría ocupar un lugar destacado en el próximo equipo de gobierno. 

La economía mundial preocupa a los mercados. Foto tomada del diario 'La Nación'.

Abrirse o vivir con lo nuestro, el debate toma relevancia frente a un mundo complicado

Contenido


La economía de Alemania, la mayor de Europa, no logrará esquivar la recesión técnica y registrará una contracción del PIB del 0,2% en el tercer trimestre, después de que la actividad retrocediese un 0,1% entre abril y junio, según las previsiones del Instituto de Investigación Económica de Alemania (DIW).

"En el tercer trimestre en curso, es probable que la actividad vuelva a disminuir en un 0,2%. Por lo tanto, la economía alemana estaría en una recesión técnica", anticipa el prestigioso instituto alemán.

Para los mercados, se acabó la tregua de los candidatos

El dólar superó los $60: Para los mercados ya “se terminó la tregua”

Contenido

Día de furia en los mercados: dólar arriba de los $60 en bancos privados, suba de $3,09 en el segmento mayorista, Riesgo País con alza del 1,50% a 2031 puntos básicos, los bonos caían entre 3 y 5%, caían las ADR’s en el premarket, etc.

Así reflejan el panorama económico de este miércoles 28/8 los economistas y operadores de mercado:

Axel Kicillof ¿futuro gobernador bonaerense?

Kicillof le pidió “responsabilidad” al Gobierno con el dólar

Contenido

Axel Kicillof arrasó con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y con el 50% de los votos saca una ventaja indescontable para octubre. Sin embargo, este lunes (12/8) se refirió a la apertura de los mercados y a la cotización del dólar, que ya se anticipan negativos para la Argentina por la derrota de Macri.