Samsung

Samsung, fortuna, muerte

Murió el presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur

Contenido

Samsung anunció el fallecimiento de su presidente, Lee Kun-hee, durante el domingo (25/10). Además de las consecuencias directas que esto puede tener para la empresa, también hay un problema de fondo mayor relacionado con las sucesiones.

El tema no es menor ya que se trataba del hombre más rico de Corea del Sur y que presidía una empresa que supone casi el 15% del PIB del país.

brig

Busca comprador: Brightstar, uno de los mayores fabricantes de celulares, quiere irse de la Argentina

Contenido

Brightstar, una empresa estadounidense que fabrica celulares para LG y Samsung en Argentina, tendría decidido irse del país y en ese sentido se encuentra en la búsqueda de un comprador para traspasar sus operaciones.

De acuerdo a la información trascendida, la compañía está la búsqueda de "un socio estratégico" que pueda hacerse cargo del negocio. Y ya habría negociaciones bastante encaminadas con algunos interesados.

Samsung, LG, Sony

Samsung patenta un teléfono con pantalla transparente

Contenido

Los avances tecnológicos suelen mostrar caminos que llevan a grandes sorpresas a lo largo del tiempo, cambiando hábitos y costumbres  sin darnos cuenta. Y puede que en un futuro utilicemos dispositivos electrónicos con pantallas transparentes como algo cotidiano, pese a que ahora nos pueda parecer algo extraordinario, donde de hecho, Xiaomi lanzó recientemente el que es el primer televisor con pantalla transparente del mundo, lo llamó, MI TV Lux.

Huawei, Samsung, Apple

Huawei superó a Samsung, primero en ventas de smartphones

Contenido

La compañía china Huawei superó a Samsung y se convirtió en líder mundial en ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre, gracias la demanda interna.

Huawei, que enfrenta sanciones de Estados Unidos y la caída de sus ventas fuera de China, vendió 55,8 millones de teléfonos en el periodo, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones, indicó la consultora Canalys, agregó que se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple resulta convierte en líder del mercado.

Uno de los seis colores del celular más vendido

Dos modelos de Apple en el podio de ventas globales

Contenido

El iPhone XR y el iPhone 11, los dos terminales de gama alta que Apple puso a la venta en 2018 y 2019, se confirman como todo un éxito de ventas. Tras apuntar a ello el pasado mes de diciembre, la firma de análisis de mercados Omdia revela ahora la lista de los terminales más vendidos de 2019. 

Entre ellos destacan los dos mencionados, que ocupan el primer par de puestos de la clasificación gracias a la estrategia de ventas que Apple iniciaba hace poco más de un año.

El nuevo celular de Samsung, Galaxy Z Flip.

Se filtraron las imágenes del nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el próximo celular plegable

Contenido

El próximo 11 de febrero serán presentados en el Mobile World Congress 2020 el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, uno de los teléfonos más esperados debido a que será plegable. Llegará en 4 colores y tendrá un precio bastante elevado. 

El sitio WinFuture.de publicó las imágenes y las especificaciones del nuevo smartphone. La filtración es autoría de Roland Quandt, un conocido filtrador. 

Samsung cambia de CEO para encontrar mejores resultados

La división móvil de Samsung con nuevo CEO 

Contenido

El ejecutivo llegó a la empresa Roh llegó en 1997, es ingeniero con más de dos décadas de historia en la compañía hombre clave en el desarrollo de las líneas de dispositivos Galaxy. El primero que sufrió los estallidos de las baterías en los Note 7.

Samsung mantiene el liderazgo en la venta de teléfonos inteligentes en el mundo, inclusive, sobre Apple a pesar de haber perdido cierto terreno respecto de otras marcas chinas como Huawei y nombres menos conocidos como Oppo y Vivo. 

Samsung compra una empresa especializada en 5 G

Samsung compra TeleWorld Solutions 

Contenido

Samsung anunció la compra de TeleWorld Solutions, una compañía estadounidense que ofrece servicios de red en el país norteamericano. Sin embargo, el motivo principal de la adquisición tiene que ver con las tecnologías y soluciones 5G que posee la empresa, pues estas facilitarán al gigante surcoreano impulsar su infraestructura de quinta generación en los Estados Unidos, según mencionaron en un comunicado.

La firma asiática asegura que, a través TeleWorld Solutions, podrán conocer las necesidades que tienen las operadoras móviles para crecer en el terreno de las redes 4G y 5G.

Neones de Samsung: Casi humanos, podría hablarse de humanoides.

Los Neones no son humanos pero se nos parecen mucho

Contenido

Los NEON, como los llaman sus creadores, se ven y se comportan como humanos de carne y hueso y pueden mostrar emociones e inteligencia, así como aprender y crear memorias a base de experiencias.

Si bien son generados de forma computacional, pueden ser amigables, colaborar o servir de compañía a los humanos de verdad, informó la empresa.

Para que los NEON se comporten como "humanos" se utilizan varias tecnologías, incluyendo una llamada CORE R3, que les permite interactuar y responder en tiempo real.

Samsung y Huawei cerraron un trimestre en crecimiento

Mientras Huawei y Samsung aumentan las ventas de celulares, los rivales caen

Contenido

Los teléfonos de gama media de Samsung, así como los modelos de Huawei en esa categoría, ayudaron a contrarrestar la caída global en las ventas de celulares que volvió a descender durante el tercer trimestre del año.

Ambos fabricantes líderes en el mercado global tuvieron un incremento en sus ventas durante el tercer trimestre de 2019, gracias a los dispositivos de gama media, según el más reciente análisis de Gartner en el mencionado período.