imagen

córdoba. elecciones, schiaretti

Río Cuarto marcará el futuro político de la provincia

Contenido

El domingo (29/11) Córdoba tendrá elecciones que mostrarán el clima electoral que se espero para 2021. En ese entorno la encuestadora Zuban Córdoba elaboró una medición que centró en las imágenes de Cristina Fernández y Mauricio Macri como de otros lideres tanto nacionales como provinciales.

clivajes gabinete

Casi el 60% coincide en que "hay funcionarios que no funcionan"

Contenido

Lo expuso con claridad la vicepresidente de este gobierno: "hay funcionarios que no funcionan". De esa forma Cristina Fernández insinuó -si no es que reclamo- que Alberto Fernández realice un cambio de gabinete que reencauce la gestión, jaqueada por los efectos económicos y sociales de la pandemia, y los avatares del dólar. 

Larreta-Alberto

Larreta es un boom en el conurbano, pero el FdT confirma su fortaleza electoral

Contenido

Una reciente encuesta confirma la fortaleza electoral del oficialismo en el distrito decisivo en cada comicio. El sondeo muestra que si las elecciones se realizaran hoy, el Frente de Todos se impondría holgadamente sobre las opciones opositoras en la batalla en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del trabajo de la consultora Reyes-Filadoro, realizado a nivel provincial sobre un universo de 800 casos efectivos recolectados de forma telefónica entre el 06 y el 08/10. El error muestral es de +/-3,5%. 

 analogias octubre

A Alberto se le achica "la brecha"... y se lo confirma una "amiga"

Contenido

Se acortó la brecha entre la aprobación y el rechazo a Alberto Fernández, según el último estudio de opinión pública elaborado por la encuestadora 'Analogías', que publicó el sitio 'La Tecla'.

El sondeo de la consultora, que en el mundo de la política vinculan con la agrupación que lidera Máximo Kirchner, arrojó una variable importante en el comportamiento de la sociedad para con la percepción del presidente.

Es que la caída experimentada en el último mes fue estrepitosa: descendió casi 20 puntos en apenas 30 días.

Larreta-Alberto

El Gobierno se mantiene fuerte en la 3ra sección (pero Larreta le gana en imagen en toda la PBA)

Contenido

La imagen del Gobierno Nacional y de Alberto Fernández  se mantienen en un umbral positivo en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a una reciente encuesta realizada en el principal distrito electoral y bastión del Frente de Todos. 

De acuerdo al trabajo de la consultora System & Function (S&F) sobre 838 casos efectivos recolectados entre el 05 y el 06/10 al que accedió Urgente24, la aceptación de la gestión del Gobierno trepa al 51,8% contra un rechazo del 46,9%. 

Larreta-Alberto

El porteño menos querido: La peor imagen de Alberto F. está en la CABA

Contenido

Alberto Fernández se define como el "porteño más federalista". Eso redunda, probablemente, en que la imagen positiva del Presidente supera el 50% en la mayoría de las provincias (salvo excepciones). Pero presenta como paradoja que el distrito en el que es menos valorado es, justamente, en la porteña Ciudad de Buenos Aires

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

La imagen negativa de Alberto F. tocó otro máximo y crecen las chances de Larreta de mirarlo desde la "terraza"

Contenido


"El presidente Alberto Fernández vivía hasta principios de marzo en el piso 37 de imagen positiva que, en verdad, alquilaba a su vicepresidenta Cristina Kirchner, dueña del inmueble. Al disponer la cuarentena, una sociedad atemorizada y obediente le prestó el piso 68 de imagen positiva, mucho más cómodo que el anterior, pero a costo de la envidia y desconfianza del consorcio.

A partir de allí, el cambio de humor social lo empujó hacia abajo nuevamente, en una caída libre constante aunque cada vez más suave.

alberto-cristina

Una encuesta midió la "autonomía" de Alberto F.  de CFK (y el impacto en la intención de voto)

Contenido

Urgente24 ya lo señaló: Alberto Fernández era el nexo del Frente de Todos con los sectores no militantes y más moderados de la ciudadanía. Por eso fue posible que una parte de esos sectores -convertidos ya en electores- dieran su voto a la fórmula que completaba Cristina Fernández, a pesar de ella. 

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

Mientras Larreta se eleva como "el referente" opositor, la imagen de Alberto va por el camino de Macri

Contenido

Gráfico de la encuesta.

Puesta a prueba por la pandemia, que llegó a la Argentina en tiempos de cambios de gobierno, la imagen de los dirigentes nacionales a venido creciendo en algunos casos y disminuyendo en otros a medida que pasaron los meses.