imagen

Larreta-Alberto

El porteño menos querido: La peor imagen de Alberto F. está en la CABA

Contenido

Alberto Fernández se define como el "porteño más federalista". Eso redunda, probablemente, en que la imagen positiva del Presidente supera el 50% en la mayoría de las provincias (salvo excepciones). Pero presenta como paradoja que el distrito en el que es menos valorado es, justamente, en la porteña Ciudad de Buenos Aires

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

La imagen negativa de Alberto F. tocó otro máximo y crecen las chances de Larreta de mirarlo desde la "terraza"

Contenido


"El presidente Alberto Fernández vivía hasta principios de marzo en el piso 37 de imagen positiva que, en verdad, alquilaba a su vicepresidenta Cristina Kirchner, dueña del inmueble. Al disponer la cuarentena, una sociedad atemorizada y obediente le prestó el piso 68 de imagen positiva, mucho más cómodo que el anterior, pero a costo de la envidia y desconfianza del consorcio.

A partir de allí, el cambio de humor social lo empujó hacia abajo nuevamente, en una caída libre constante aunque cada vez más suave.

alberto-cristina

Una encuesta midió la "autonomía" de Alberto F.  de CFK (y el impacto en la intención de voto)

Contenido

Urgente24 ya lo señaló: Alberto Fernández era el nexo del Frente de Todos con los sectores no militantes y más moderados de la ciudadanía. Por eso fue posible que una parte de esos sectores -convertidos ya en electores- dieran su voto a la fórmula que completaba Cristina Fernández, a pesar de ella. 

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

Mientras Larreta se eleva como "el referente" opositor, la imagen de Alberto va por el camino de Macri

Contenido

Gráfico de la encuesta.

Puesta a prueba por la pandemia, que llegó a la Argentina en tiempos de cambios de gobierno, la imagen de los dirigentes nacionales a venido creciendo en algunos casos y disminuyendo en otros a medida que pasaron los meses.

Larreta

Larreta consolida su buena imagen en la provincia (y suma a simpatizantes de Alberto F. y CFK)

Contenido

Se entiende la urgencia de Cristina Fernández por que Alberto Fernández rompa su "amistad" con Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño ha logrado traspasar los límites de la General Paz y es muy bien valorado en la provincia de Buenos Aires, lo que se traduce en una inquietud para el kirchnerismo en su principal bastión electoral. 

Alberto Fernandez

No se detiene la caída de imagen de Alberto F.: 3 encuestas (más un bonus)

Contenido

La popularidad de Alberto Fernández atada a la gestión de la pandemia parece agotada. La incesante erosión de su imagen positiva, justamente, coincide con un aumento del descontento con las medidas de aislamiento.

Varias encuestas confirman que el deterioro de la aceptación del Presidente no se ha detenido en relación a trabajos previos, sino, por el contrario, se ha profundizado.  No obstante, los mismas muestran que el jefe de Estado se mantiene en niveles de aceptación elevados. 

Imagen de los terrenos usurpados en Guernica. Foto: NA.

Amplio rechazo a las tomas (y Berni tiene más imagen positiva que negativa)

Contenido

8 de cada 10 argentinos está en desacuerdo con que se tomen tierras privadas por parte de personas sin hogar. Así lo revela una encuesta publicada este lunes por Ricardo Rouvier y Asociados

De acuerdo al estudio realizado entre el 30/08 y el 06/09,  a nivel nacional y sobre 1.200 casos recolectados telefónicamente, el 82,2% de los consultados se opone a las usurpaciones, mientras que el 13,1% las aprueba. Un 4,7% se mantiene indeciso. 

ALBERTO F

Cifra récord de muertos y cambio de tendencia en la imagen de Alberto: ¿Casualidad o causalidad?

Contenido


Esta semana, la imagen negativa de Alberto Fernández superó por primera vez a su imagen positiva. Fue en un sondeo realizado por la consultora Synopsis y coincidió con el récord de 240 muertos por Covid-19. 

El Ministerio de Salud informó 241 decesos en total, pero una mujer que vive en la provincia de Buenos Aires había sido cargada, por error, como fallecida, pero no lo estaba. Por lo que el saldo final fue de 240 víctimas fatales por Covid-19.

Metrica-imagen-julio

Frederic responde en el Congreso mientras su imagen y gestión sufren un alto rechazo

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se presentaba este viernes de modo remoto ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. 

La ministra respondía ante la Comisión Conjunta de Seguridad Interior, Derechos Humanos y Garantías en el marco de una mayor visibilidad de la violencia institucional,  signada -principalmente- por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro