Ucrania

Donald Trump junto al presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski.

En medio del juicio político, Trump da marcha atrás con las medidas que lo inculparon

Contenido

Este jueves 30/01,  la Oficina de Administración y Presupuesto confirmó que la administración de Donald Trump está dispuesta a dar marcha atrás con las medidas tomadas sobre la asistencia a Ucrania. Recordemos que una de las grandes amenazas por parte de Donald Trump al presidente ucraniano, Voldymir Zelenski fue nada más y nada menos que recortar la asistencia en seguridad que hace tiempo Estados Unidos le provee a Ucrania. Esto mismo lo llevó a un juicio político.

Los miembros de la Cámara de Representantes entregando los artículos al Senado.

El Senado comenzó el histórico impeachment contra Trump, pero siguen apareciendo acusaciones

Contenido

Mientras los miembros del Senado se preparan para jurar de cara a dar comienzo con el juicio político contra el presidente Donald Trump, y Adam B. Schiff, el representante de la Cámara de Representantes en el proceso presenta los cargos que votaron los legisladores el pasado miércoles 15/01, la situación de Trump vuelve a empeorarse luego de nuevos documentos y declaraciones que lo involucran directamente con el "quid pro quo" ("favor por favor") en Ucrania por el que se lo acusa. 

Comandante Amir Ali Hajizadeh.

Irán asumió toda la responsabilidad por el B747 ucraniano y pidió perdón

Contenido

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Amir Ali Hajizadeh, ha declarado que cuando se enteró del accidente del avión de pasajeros de Ukraine International Airlines, deseó "estar muerto", según medios de Teherán.

Un avión ucraniano Boeing 737-800 se estrelló el pasado 8 de enero cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en Teherán. Las 176 personas que viajaban a bordo (82 iraníes), perecieron en el accidente.

La foto, publicada por Belling Cat, podría pertenecer a restos de un misil Tor. Supuestamente fue tomada cerca del sitio del accidente, aunque no ha sido verificado. /Foto:Twitter/@EliotHiggins

USA cree que el avión ucraniano fue derribado por un error iraní, reportan medios de ese país

Contenido

Funcionarios estadounidenses creen que Irán habría derribado el avión ucraniano -que se estrelló el miércoles 8/1 con 176 personas a bordo en Teherán- por error, reportan varios medios estadounidenses, sin dar los nombres de sus fuentes. Según publicó CNN, la teoría se basa en análisis de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados por la inteligencia y el Ejército estadounidense.

Irán no quiere que las cajas negras del avión ucraniano caigan en manos estadounidenses

82 iraníes muertos en el Boeing de Ucrania sin sobrevivientes

Contenido

En medio de los ataques con misiles de Irán a bases estadounidense en Irak, un avión de una aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló cerca de Teherán ocasionando la muerte de sus 176 ocupantes.

En la aeronave de la empresa UIA, un Boeing 737 con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones.

Enorme extorsión de Trump a Alemania, que sólo la empujará hacia Rusia

EL GAS COMO EJE GEOPOLITICO

emainhard@gmail.com Dom, 22/12/2019 - 07:41
El trazado para llevar gas ruso a Alemania a través del Mar Báltico.
Contenido

Atención: todo se pasa por intentar subsidiar a la industria estadounidense para recuperarse en la carrera tecnológica que ha comenzado a perder con China. Los gastos de Defensa siempre han tenido un componente de subsidio al desarrollo tecnológico, además de grandes negocios para los contratistas.

Rudolph Giuliani en Ucrania.

'Money money' Giuliani, que la voracidad te sea leve

Contenido

"Era enero de 2002, y Rudy Giuliani acababa de abandonar el Ayuntamiento después de dos mandatos como alcalde de Nueva York. Era un héroe estadounidense y una celebridad mundial, saludado incluso por la Reina (Isabel II), por su resuelta respuesta a los ataques terroristas del 11/09/2001. El "Hombre del Año" de la revista Time en aquel 2001 parecía destinado a la Casa Blanca.

Crimea en el buscador de mapas de Apple

Las disputas territoriales en la era 2.0: según los mapas de Apple, Crimea es Rusia

Contenido

Otro escándalo internacional en el que está envuelta la empresa más grande de tecnología de Estados Unidos, Apple. Esta vez la compañía creadora del iPhone decidió entrometerse en la disputa entre Rusia y Ucrania por el territorio de Crimea, un conflicto internacional que comenzó a crecer en 2014 cuando el gobierno ruso de Vladimir Putin decidió ingresar al territorio y hacérselo propio. "Tomaron un pedazo del corazón ucraniano", aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

John Bolton

Ucraniagate: Los demócratas citaron a Bolton a declarar, ¿llegó su momento de brillar?

Contenido

Después de haber vinculado al abogado del presidente, Rudy Giuliani, con la investigación que va viento en popa y está llevando adelante la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue citado a declarar la semana que viene junto a otras 3 personas que eran miembros del departramento de seguridad de Washington. Y claro que la gran incógnita esta en: ¿hablará o defenderá al presidente? Teniendo en cuenta que se mostró más que indignado y resentido con Trump cuando decidió removerlo.

"Supérenlo, siempre va a haber influencia política en la política exterior", dijo Mulvaney. /Foto: REUTERS/Leah Millis

La Casa Blanca por la boca muere: Admitió que hubo "quid pro quo" y luego salió a desdecirse

Contenido

El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, metió la pata el jueves 17/10, y lo sabe. Es quizás por eso que horas después de haber hecho resonantes comentarios sobre el Ucraniagate durante una conferencia de prensa donde iba a defender la decisión del presidente Donald Trump de elegir su propio resort en Miami como sede para el próximo G7, salió a corregirse a sí mismo.