Ucrania

John Bolton

Ucraniagate: Los demócratas citaron a Bolton a declarar, ¿llegó su momento de brillar?

Contenido

Después de haber vinculado al abogado del presidente, Rudy Giuliani, con la investigación que va viento en popa y está llevando adelante la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue citado a declarar la semana que viene junto a otras 3 personas que eran miembros del departramento de seguridad de Washington. Y claro que la gran incógnita esta en: ¿hablará o defenderá al presidente? Teniendo en cuenta que se mostró más que indignado y resentido con Trump cuando decidió removerlo.

"Supérenlo, siempre va a haber influencia política en la política exterior", dijo Mulvaney. /Foto: REUTERS/Leah Millis

La Casa Blanca por la boca muere: Admitió que hubo "quid pro quo" y luego salió a desdecirse

Contenido

El jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, metió la pata el jueves 17/10, y lo sabe. Es quizás por eso que horas después de haber hecho resonantes comentarios sobre el Ucraniagate durante una conferencia de prensa donde iba a defender la decisión del presidente Donald Trump de elegir su propio resort en Miami como sede para el próximo G7, salió a corregirse a sí mismo.

Sondland llegando al Capitolio. /Foto:REUTERS/Tom Brenner

Ucraniagate: Nuevos testimonios prenden fuego a Trump y Giuliani

Contenido

Este jueves 17/10, el embajador estadounidense ante la Unión Europea, Gordon Sandland, dijo a los investigadores de impeachment de la Cámara de Representantes que el presidente Donald Trump involucró a su abogado personal, Rudy Giuliani, en la relación con el gobierno de Ucrania.

John Bolton y Donald Trump

La venganza de Bolton: el ex funcionario vinculó a Giualiani con el Ucraniagate, pero se lavó las manos

Contenido

La investigación en torno a las campañas de presión política y diplomática por parte del gobierno de Donald Trump sobre países extranjeros como Ucrania y Australia, va viento en popa en la Cámara de Representantes, por lo menos por ahora. Los legisladores volvieron del receso y vuelven con más citaciones a declarar.

Barack Obama, Joe Biden y Hunter Biden.

Hunter Biden renuncia al directorio de una empresa en China

Contenido

Hunter Biden renunciará al directorio de una compañía de capital privado respaldada por China y promete renunciar a todo trabajo en el extranjero si su padre, el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, es elegido Presidente en 2020, informó la agencia Bloomberg.

Después de meses de mantener un perfil relativamente bajo cuando el presidente Donald Trump lanzó una andanada de acusaciones de corrupción -sin fundamento-, Biden Jr. se comprometió públicamente a evitar cualquier conflicto de intereses.

Donald Trump

Trump en la cuerda floja: su aparato mediático se aleja y las denuncias lo apuntan directamente

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump parece estar hundido en su propia estructura política que lo ayudo a hacer una carrera en Washington DC y directamente convertirse en presidente, dado que fue un hombre millonario y celebridad que de un día para el otro, empujado por multimillonarios como él y una gran cadena de medios como lo es Fox News, llegó a ser presidente del país más importante del mundo, en referencia política y económica. Claro que esto en algún momento tenía que caer sobre sus hombros y al parecer este ya llegó.

Rudy Giuliani

Cayeron los primeros: detuvieron a 2 socios de Giuliani que ayudaron a investigar a Biden en Ucrania

Contenido

No se trata de ningún pez gordo, pero la Justicia norteamericana ya tiene en la mira a dos responsables que estuvieron detrás de la organización y la logística de como iban a funcionar las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos detrás de la cortina. En otras palabras, como el país del este haría para interferir en las elecciones norteamericanas, no solo investigando al pre candidato demócrata Joe Biden, sino que también destinando sumas millonarias de dinero al financiamiento de las elecciones del 2020. 

Donald Trump y el embajador de USA en la Unión Europea, Gordon Sondland

Con el agua hasta el cuello: Trump bloqueó la declaración del embajador de USA en Europa

Contenido

El mandatario nortemericano, Donald Trump, está con el agua hasta el cuello, ni los propios miembros del Partido Republicano pueden entender con que criterio se maneja el mandatario. El presidente es una máquina de tomar malas decisiones, empezando por haber abandonado a los kurdos el pasado lunes 07/10 y dar luz verde a que Turquía comience con su accionar sobre el territorio en la frontera.

Banderas de Ucrania y la Argentina.

Adivina adivinador, ¿de qué país hablamos?

Contenido

El Parlamento se apresta a aprobar en general el proyecto de Presupuesto para 2020. Algunos diputados lo consideran como “una humillación para los maestros y los educadores en general”. Pero para la mayoría de los elegidos por el pueblo lo más importante es que su aprobación permitirá contar con el nuevo tramo del FMI.

Kurt Volker, exenviado especial de USA en Ucrania (Foto: Erin Schaff/The New York Times).

Ex enviado de Trump en Ucrania revela nuevos mensajes que lo complican

Contenido

El presidente estadounidense Donald Trump -sospechado de haber presionado a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigue al hijo de su potencial rival demócrata en las elecciones de 2020, Hunter Biden-, ha negado en reiteradas ocasiones haber incurrido en algún tipo de "quid pro quo" (un favor por otro favor).