CAME

Un “20% de las Pymes están pensando en cerrar”, afirma CAME

Las Pymes avisan: Un 20% piensa en cerrar y se perderían 700.000 empleos

Contenido

La última encuesta realizada la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conocida este domingo (7/6) alertó que en mayo hubo una caída del 50% promedio interanual en el nivel de venta de las Pymes en cantidades como consecuencia de las restricciones por la pandemia del Coronavirus y la caída del consumo que trajo aparejada la menor actividad económica.

La producción de la industria pyme cayó 6,1% en febrero

CAME pide que "en empresas de hasta 40 empleados, el Estado pague sueldos y medio aguinaldo"

Contenido

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró este martes (02/06) que una de cada 5 pymes de sectores industriales está en “situación crítica” y evalúa cesar la actividad. En este contexto, muchas de ellas creen que será “imposible” poder afrontar sin ayuda oficial el pago del medio aguinaldo de este mes.

Adiós al billete de $5.

Es oficial: El 29/2 sale de circulación el billete de $5 y bancos canjean hasta el 31/3

Contenido

El Banco Central oficializó este viernes (24/1) la extensión del uso de los billetes de $5. Los bancos los canjearán hasta el 31 de marzo, mientras que los comercios podrán recibirlos y entregarlos hasta el 29 de febrero, fecha a partir de la cual saldrán definitivamente de circulación.

La decisión se adoptó a pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las Pymes objetivo de la capacitación

Primeras jornadas de capacitación para Pymes

Contenido

En las rondas de negocios que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME) se llevó a cabo la “1era. Jornada de Actualización Tecnológica”, que pretende víncular e impulsar el desarrollo comercial de las Pymes. 

El encuentro contempló charlas de negocios, workshops, networking, showroom tecnológico y recorridos al CeDe GS1 (Centro de Desarrollo de Productos e Investigación en Buenos Aires).

Acuerdo para recuperar la CGE

Vuelve la Confederación General Económica

Contenido

La Confederación General Económica (CGE) retoma el protagonismo como entidad empresaria federal representativa de todas las Pymes argentinas, tras la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) de impulsar el diálogo hacia su definitiva recuperación institucional.

Dante Sica.

¿Sica mintió? Hay desacuerdos (muchos) por el bono de $5.000

Contenido

El bono de $5.000 que anunció el ministro Dante Sica

** no es remunerativo, o sea que se paga por única vez;
** no está obligado a pagarse de una vez sino que puede pactarse en cuotas;
** no es obligatorio.

Entonces ¿qué es el falso bono?

Cebollas.

8,3% creció la brecha entre productor y consumidor

Contenido

 

En promedio, los consumidores pagaron 5,6 veces más de lo que recibió el productor, mientras que en julio fue de 5,15.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de CAME sobre los precios diarios online de los principales supermercados del país, así como de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras. 

Mauricio Macri y José Alberto Bereciartúa.

¿Qué está pasando en Osdepym, la obra social de los monotributistas?

Contenido

La historia es sencilla: Osvaldo Cornide fue expulsado por Mauricio Macri de la conducción de la CAME (ex Coordinadora de Actividades Mercantiles, devenida en Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym), una organización de más de 400.000 afiliados, y más 7.000 prestadores en todo el país.

Osvaldo Cornide

El ex presidente de la CAME es acusado de desviar fondos de la obra social de PyMEs

Contenido

Una denuncia contra el ex presidente de CAME, Osvaldo Cornide, radica en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Se lo acusa de malversación y desvío de fondos en la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym).

Según la investigación, se están investigando maniobras de defraudación llevadas adelante durante el año 2016 y 2017. La suma de dinero desviada rondaría los $300 millones.