ciencia

Una foto del bebé sin rostro compartida por su madre / MARLENE SIMAO (FACEBOOK)

Publican la primera imagen del bebé sin rostro que nació en Portugal

Contenido

Rodrigo es un bebé que nació en Portugal y hasta ahora es considerado como "un milagro". Y es que el bebé, que llegó al mundo el pasado 7 de octubre, lucha por seguir viviendo a pesar de que los médicos pronosticaron que moriría a las pocas horas de nacer debido a las graves malformaciones que tenía. Este lunes 04/11 su familia decidió hacer pública su primera fotografía. 

Té con leche, una bebida cuestionada.

Científicos recomiendan abstenerse de tomar té con leche

Contenido

En el desayuno se consumen muchos alimentos ricos en antioxidantes para el organismo, como lo son el té, las frutas y el café. Pero, según diversos estudios, acompañarlos con leche podría bloquear los efectos de los antioxidantes en el organismo. 

Los antioxidantes son son sustancias que pueden prevenir daños a las células. Se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. Algunos ejemplos son Betacarotenos, Luteína, Licopeno ,Selenio, Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E.

La nueva protuberancia que los smartphones le dieron al cuerpo humano

Los smartphones invadieron hasta el esqueleto: ¿nos están dando un cuerno en el cráneo?

Contenido

Protuberancia Occipital Externa, así llaman los investigadores australianos al nuevo cambio en la forma del cráneo humano. Se trata específicamente de un hueso nuevo en el esqueleto humano con forma de 'cuerno' que se encuentra detrás de la cabeza y por encima del cuello de las personas. Por lo menos así lo explica un estudio realizado por David Shahar, profesor de la Universidad de Sunshine Coast (Australia).

Pfizer, uno de los laboratorios que más vende en el mundo.

Grave: Pfizer ocultó que uno de sus medicamentos podría prevenir el Alzheimer

Contenido

El Washington Post reveló que Pfizer lleva ocultando por años que su medicamento para prevenir la artritis reumatoide también sirve para prevenir el riesgo de Alzheimer hasta en un 64%. 

En 2015 a raíz de la sintomatología de un grupo de pacientes, un grupo de investigadores de Pfizer descubrió que este medicamento tenía fuertes efectos sobre el cerebro pero no quiso ahondar sobre esto para no gastar 80 millones de dólares. 

tomografo

Un algoritmo puede predecir el riesgo de tener cáncer (con más precisión que nunca)

Contenido

La revista Nature Medicine ha publicado los resultados de un experimento donde pusieron a pureba un algoritmo capaz de aprender que logró ser tan bueno e incluso mejor que los radiólogos a la hora de determinar el riesgo de generar un cáncer de pulmón tras analizar las imágenes obtenidas a través de una tomografía 3D. 

conicet

Conicet fue reconocido mundialmente por encima de la NASA, pero acá no llegan a fin de mes

Contenido

Mucho se habla de la meritocracia cuando se menciona al actual gobierno nacional y sus múltiples campañas donde se romantiza la pobreza y se le suelta la mano a quien no tiene oportunidades "porque debe ganárselas".

Big Bang

Innovador estudio: Antes del Big Bang, el tiempo podría haber ido hacia atrás

Contenido

Los científicos que elaboraron esta teoría son Latham Boyle, Kieran Finn y Neil Turok, del Instituto Perimeter de Física Teórica, en Canadá. Según ellos, el Big Bang fue el punto de partida, además del universo que conocemos, de un antiuniverso en el que predomina la antimateria y en el que el tiempo corre en dirección contraria.

La explosión pasó desapercibida

Una gigantesca bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra

Contenido

La tercera explosión más potente de un meteoro en los tiempos modernos se produjo en diciembre de 2018, pero pasó desapercibida hasta la semana pasada. Gracias a la cámara del satélite geoestacionario japonés Himawari-8 existen pruebas visuales de ese hecho.

Una gran bola de fuego impactó en la atmósfera de la Tierra el pasado diciembre provocando la mayor explosión desde el meteorito de Chelyabinsk en Rusia hace seis años y la segunda más grande en 30 años.

Una nueva tecnología de imágenes desarrollada por la NASA

La NASA logró fotografiar por primera vez un choque de ondas supersónicas

Contenido

Una nueva tecnología de imágenes desarrollada por la NASA ha dado como resultado las primeras instantáneas de ondas de choque interactivas producidas por aviones supersónicos en vuelo. Las nuevas imágenes, además de ser hermosas, ayudarán a la NASA a diseñar aviones capaces de producir sonidos suaves en lugar del característico “boom sónico” cuando rompen la barrera del sonido.