isonomía

Mauricio Macri deposita parte de sus esperanzas de reelección en la tranquilidad del dólar.

Macri llega al cierre de listas con los beneficios de la impredecible pax cambiaria

Contenido

Es un decir del analista político Carlos Pagni que Mauricio Macri se encuentra "pesificado". O sea, que su fortuna política está atada a cómo se mueva la moneda nacional en relación al dólar en el mercado. "Si el peso se fortalece, Macri se fortalece en las encuestas. Si el peso se debilita, también se debilita Macri", suele analizar. 

Mauricio Macri y Cristina Fernández en una imagen de 2014. Foto: NA.

Isonomía: Mejora el escenario para Macri, pero sigue debajo de CFK

Contenido

Isonomía es la encuestadora predilecta de la Casa Rosada. En ella confían los principales estrategas electorales de Mauricio Macri: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. De ahí se explica el pánico que generó -tanto en el oficialismo como en los mercados- el sondeo anterior, que le daba a Cristina Fernández un diferencia de 9 puntos por encima del Presidente si el balotaje se hubiera jugado en ese momento. 

Gráfico de Isonomía.

Baldazo de agua frío: La preferida del macrismo muestra una paliza de CFK a Macri en balotaje

Contenido


'Isonomía' es una de las consultoras que se encuentra entre las líderes en campañas electorales, asesoramiento estratégico, investigación de opinión pública, mercado y asuntos públicos en la Argentina.

Dentro del oficialismo es una encuestadora respetada e incluso ha realizado trabajos para la Jefatura de Gabinete de la Nación y para el propio Marcos Peña, quien en un año le encargó decenas d investigaciones. Peña, como los principales funcionarios y referentes del macrismo, le creen.