Enfermedades

Según el estudio, en las próximas décadas podría ser la primera causa de muerte a nivel mundial. /Foto:PGIAM / GETTY IMAGES

El cáncer, primera causa de muerte en los países ricos

Contenido

El cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en los países ricos, por encima de las enfermedades cardiovasculares, concluyeron 2 importantes estudios publicados el martes 3/9 en la revista médica The Lancet.

Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en el mundo (teniendo en cuenta países ricos y pobres).

La Epilepsia una enfermedad para seguir de cerca

"Una enfermedad que la mayoría conoce, pero pocos saben sobre ella"

Contenido

El Dr.Joseph Sirven, neurólogo y especialista en Epilepsia precisó los componentes de su prevalencia y de algunas de las causas más comunes. Asegura que es una afección complicada que la mayoría de las personas conocen, pero pocos realmente saben sobre ella.

"La epilepsia es estremecedora y más común de lo que uno imagina. La epilepsia puede afectar a cualquiera y en cualquier edad”, dice el integrante la organización Mayo Clinic quien agrega que "1 de cada 26 estadounidenses corre riesgo de tener epilepsia".

Nuevas técnicas benefician a pacientes delicados

Nuevas técnicas para enfermos de cáncer terminales

Contenido

Los últimos estudios dirigidos por la Dra. Andrea Cheville, médica de Medicina Física y Rehabilitación de Mayo Clinic, plantean que prestar servicios de rehabilitación a distancia a los pacientes con cáncer en etapa avanzada les mejora la funcionalidad física, el dolor y la calidad de vida, al mismo tiempo que les permite pasar menos tiempo hospitalizados o en asilos médicos. Los resultados se publican en la edición electrónica de JAMA Oncology.