ley

Con menos controles suben la oferta de viviendas en alquiler

Entre la pandemia y las deudas, piden extender hasta marzo el plazo para impedir desalojos

Contenido


Las entidades que representan a los inquilinos reclamaron al gobierno de Alberto Fernández que extienda hasta marzo del año que viene el plazo que impide el desalojo, asegura la prórroga de contratos y aplaza aumentos en los alquileres.

La fecha límite, según el decreto presidencial firmado en el comienzo de la cuarentena, es el 30 de septiembre.

Pero las entidades argumentan que no sólo se produjo un grave deterioro en la capacidad de pago del alquiler, sino que además, es alto el porcentaje de inquilinos que tuvo problemas para pagar los gastos de vivienda.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general por 192 votos y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.

La Ley de Alquileres tiene su primer impacto: sube el precios de los alquileres

Contenido


Entre los nuevos beneficios para los inquilinos, que dispuso la nueva normativa figuran:

- El aumento a 3 años del plazo de duración de los contratos

- Una indexación anual sobre la base de un coeficiente entre el Indice de Precios Al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberá publicar periódicamente el Banco Central,

- La posibilidad de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría en general por 192 votos y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.

Alquileres: Mañana entra en vigencia la nueva ley en todo el país

Contenido


La promulgación se hizo efectiva a través del Decreto 580/2020 publicado hoy en el 'Boletín Oficial' bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa. La nueva legislación entrará en vigencia a partir del miércoles.

La norma había sido sancionada por el Congreso el 11 de junio pasado tras el debate que se abordó en el Senado de la Nación y luego de la aprobación en la Cámara de Diputados.

plasma

Tratamiento con plasma: Éxito probado en GBA, campañas de donación y ley

Contenido

Son miles los laboratorios, los proyectos de vacunas, tratamientos con medicamentos y ensayos clínicos los que buscan frenar al Covid-19. Pero una terapia antigua se convirtió en el último tiempo en una potente esperanza para los pacientes más graves: las transfusiones de plasma de convalecientes.

En Argentina, este viejo tratamiento resurgió como punta de lanza tras la impactante recuperación de un paciente inyectado con plasma en un centro de salud del Conurbano Bonaerense.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Un ejercicio para conocer el monto que alcanzaría tu alquiler (para muestra sobra un botón)

Contenido


La nueva Ley de Alquileres, que logró ser sancionada ayer tras un primer intento fallido la semana pasada, con 41 votos afirmativos, y la ausencia del bloque Juntos por el Cambio, que entrará en vigencia el próximo 30 de septiembre, cuando venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 320 dictado por el presidente Alberto Fernández en el que se ordenó la prórroga de contratos, congelamiento de cuotas de renta y prohibición de desalojos, ante la pandemia de coronavirus, reúne claves que impactarán de lleno en el mercado inmobiliario. 

Xi Jinping, presidente de China.

Adiós a la autonomía de Hong Kong: China a punto de aprobar una ley incendiaria

Contenido

El Partido Comunista Chino da señales de querer terminar con la semi-autonomía de la que goza Hong Kong desde hace 23 años, con un proyecto de ley que modificaría la Carta Magna de la isla, llamada Ley Básica, que incluye derechos que no tiene el resto del país, como la libertad de prensa y de reunión. 

El objetivo sería imponerle una ley de seguridad nacional a Hong Kong, que prohíba todas las “actividades sediciosas encabezadas a derrocar al Gobierno central”, los “actos terroristas” y la “interferencia externa en los asuntos de Hong Kong”.

El Presidente se reunió con organizaciones de Derechos Humanos en París.

¿Decir que "no fueron 30 mil" será delito?: Alberto F. impulsará una ley anti "negacionismo"

Contenido

Alberto Fernández se comprometió ante organizaciones de Derechos Humanos que lo recibieron en París a impulsar una ley que pene el "negacionismo" respecto de los crímenes de la  última dictadura militar similar a la que rige en Francia en relación al Holocausto. 

Massa

Massa: "Se terminaron las capas geológicas en el congreso"

Contenido

Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados, y Cristina Kirchner, lo propio en Senadores, resolvieron en la jornada de este miércoles 15 de enero el aumento de $4000 para empleados del congreso y, además, la disposición que marca que los funcionarios políticos designados por los titulares de cada Cámara no podrán continuar en sus cargos una vez que quien los haya designado finalice su mandato.

Mapa de Chubut.

Un funcionario de Chubut confesó que avanzarán con la minería y se desató la polémica

Contenido


El secretario General de Gobierno de Chubut, el radical Carlos Alberto Relly, confirmó que se avanzará con la modificación de la Ley 5001 para que se habilite la explotación minera en la meseta de Chubut, y desató la polémica.