Medidas

Hernán Lacunza y Mauricio Macri. Foto: Web

El 'insuficiente' paquete de $80.000 millones (que complica la recaudación)

Contenido

Las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri posPaso comenzarán a sentirse más fuerte desde este mes, sin embargo, anticipan, no serán suficientes para reducir el efeccto de la aceleración inflacionaria en el poder adquisitivo.

La intención, a las claras, fue inyectar algo de dinero en el bolsillo de los consumidores para llegar mejor a las urnas en octubre, y paliar también los efectos de la devaluación, con medidas tales como:

Dujovne, en aquellos días en el Gobierno.

Qué dijo Dujovne sobre las medidas adoptadas por Lacunza

Contenido

Nicolas Dujovne se refirió este miércoles de forma escueta a las medidas adoptadas por su sucesor, Hernán Lacunza

El exministro de Economía, quien renunció como efecto del cambio de perfil del Gobierno tras la derrota en las PASO, fue abordado por un movilero de una radio cuando salía de su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano. 

Al ser consultado sobre cómo veía las medidas tomadas por Lacunza, Dujovne -quien intentó evitar hacer declaraciones- respondió: "Muy bien"

Corte Suprema

Cuidado con las medidas: hay antecedentes de inconstitucionalidad

Contenido

En una conferencia de prensa realizada este miércoles 28/8 el ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció cuatro medidas que el Gobierno decidió tomar para "aliviar" la carga fiscal y garantizar la capacidad de pago de la deuda: Extensión de los vencimientos de deuda a corto plazo, renegociación de la deuda en manos privada, extensión de los plazos de los bonos en dólares y diálogo con el FMI para "reperfilar los vencimientos".

Los gobernadores reunidos en el CFI (Foto Twitter: @alberto_rsaa).

Coparticipación: 13 provincias (5 'freezaron' la embestida) fueron a la Corte

Contenido

Finalmente, y tras la baja de tres a último momento, fueron 13 los gobernadores que se presentaron esta mañana ante la mesa de Originarios de la Corte Suprema de Justicia para exigir una suspensión de las últimas medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri, tras su derrota en las PASO.

Las presentaciones ante la Corte -que fueron individuales- las realizaron Formosa, Tierra del Fuego, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan.

María Eugenia Vidal vs. Axel Kicillof.

Vidal, junto a Bonari, prepara los anuncios para mañana

Contenido


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anuncia esta semana las medidas para atenuar el impacto de la devaluación sobre distintos sectores de la población de la provincia, donde sufrió una dura derrota en las PASO.

Lo hará acompañada del nuevo ministro de Economía, Damián Bonari, quien asumirá este martes a las 11:00, y quien era hasta ahora segundo de Hernán Lacunza, ahora a cargo de Hacienda a nivel nacional.

Sica y Dietrich, en la conferencia de prensa.

Sica y Dietrich defendieron las medidas: "No son electorales, estamos gobernando"

Contenido

Tras la reunión de Gabinete que encabezó esta tarde Mauricio Macri en la residencia de Olivos, luego de haber lanzado el paquete de medidas económicas, los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo) brindaron una conferencia de prensa.

Stanley y Frigerio en conferencia de prensa

Conferencia de Frigerio y Stanley: Nada para hipotecarios UVA y jubilados

Contenido

Rogelio Frigerio y Carolina Stanley convocaron a una conferencia de prensa para dar precisiones sobre las medidas económicas anunciadas más temprano por Mauricio Macri, cuyo mensaje dejó a dos importantes sectores afuera: jubilados y deudores hipotecarios. Sin embargo, los ministros no hicieron ningún anuncio al respecto.

Miniatura

Tras nuevas medidas del BCRA, el dólar cerró estable y la tasa subió por 1ra vez en 13 ruedas

Contenido

El dólar cerró de forma estable este lunes tras nuevas medidas del Banco Central. Por su parte, la tasa de interés de referencia subió por 1ra vez en 13 semanas.  La cotización mayorista subió apenas 3 centavos en relación al cierre previo, en $42,45. La minorista, por el contrario, retrocedió 0,8 centavos, hasta los $46,608. 

mm

Macri se “rindió al populismo” para calmar la inflación pre elecciones (y todo el mundo lo ve)

Contenido

“Argentina congela precios mientras Macri busca calmar a los votantes”, reza el titular del Mercurio de Chile. La palabra “calma” o “alivio” aparece recurrentemente como una expresión que demuestra claramente que Argentina está pasando (como tanto le gusta decir al Presidente) por un frente de tormenta eléctrica que parece no tener fin.

A pesar de que uno de los grandes logros del gobierno de Cambiemos ha sido la recuperar la transparencia en las estadísticas, la implementación de una canasta con precios congelados genera algunas suspicacias en torno a las venideras mediciones de inflación.

Al final, Macri se rindió ante las "recetas mágicas" (y temen que adopte la peor de ellas)

Contenido

Atraso cambiario, congelamiento de tarifas, acuerdos de precios. El menú escogido por el gobierno de Mauricio Macri para darle un "alivio" al bolsillo de la población tiene mucho de recetas vistas anteriormente en la Argentina. No sólo eso.