Medidas

El AMBA, de noche

"Hay algo que no está funcionando": Conozca las claves para una "vuelta atrás" (fase 1) en AMBA

Contenido

 

Tras la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández anunció que a partir del viernes el transporte público del área metropolitana quedará habilitado solo para los trabajadores de actividades esenciales, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En los Bosques de Palermo la gente  se aglomeró para hacer ejercicio.

Actividad física: Para evitar el desborde de anoche, el Gobierno anunció nuevas medidas

Contenido

La Ciudad de Buenos Aires anunció este martes (09/06) nuevas medidas para regular la actividad física y el running en cuarentena, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se vieron anoche en los principales parques.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, explicó junto a su par de Transporte, Juan José Méndez, que habrá aumento de los controles y un dispositivo de ampliación con corte vehicular en los alrededores de plazas y parques, que regirá de 19.30 a 22.

Kicillof, con Costa y Cuattromo, presentó 6 medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias.

Las 6 medidas que anunció Kicillof para impulsar comercios, PyMES y agroindustrias

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este miércoles (29/04) el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Alberto Fernández.

La salud, primero, la economía después: Estas son las medidas económicas dispuestas y las que están en estudio

Contenido

El 3 de marzo se confirmó el primer caso en el país, y a partir de allí, el Gobierno anunció una batería de medidas, entre ellas, las económicas.

Si bien decidió priorizar la salud bajo el argumento de que "de la economía se vuelve pero de las muertes no se vuelve más", motivo por el cual detalló que ya se destinó el 2% del PBI para enfrentar la crisis con todas las medidas económicas que se tomaron hasta ahora para atender a las pymes, los sectores vulnerables y el trabajador informal. 

Alberto Fernández anunció nuevas medidas respecto al coronavirus.

A los gobernadores no les gustó la imagen de Alberto con Larreta y Kicillof

Contenido


A los gobernadores no les cayó bien la foto de Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta tras la reunión en Olivos por el coronavirus.

Además, los mandatarios provinciales se quejan porque sienten que no los tuvieron en cuenta y tomaron medidas sin consultarlos, siendo que muchas los afectan directamente.

Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación (Foto: NA).

1er. mes de Alberto F. Presidente: Medidas, alivios, dudas, polémicas y lo que viene

Contenido

Mañana (10/01) Alberto Fernández cumple su primer mes como Presidente de la Nación. Y si bien 30 días no son ni remotamente suficientes para realizar una evaluación de su gestión, sí resulta interesante hacer un repaso y análisis de las medidas que ha tomado en este período, así como las polémicas que se han generado y los objetivos más complejos de su administración.

Broda en La Mirada de Roberto García

Argentina, "una máquina de violar derechos de propiedad"

Contenido

El economista Miguel Ángel Broda aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional durante los últimos días no son compatibles con la meta de reducir el déficit fiscal y aseguró que "Argentina es el mejor ejemplo de que darle a la maquinita (emisión monetaria) es desastroso".

Si bien el consultor aclaró que al nuevo gobierno hay que darle "beneficio de inventario", se mostró intranquilo sobre el origen de los recursos para financiar las políticas anunciadas.

Hernán Lacunza y Mauricio Macri. Foto: Web

El 'insuficiente' paquete de $80.000 millones (que complica la recaudación)

Contenido

Las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri posPaso comenzarán a sentirse más fuerte desde este mes, sin embargo, anticipan, no serán suficientes para reducir el efeccto de la aceleración inflacionaria en el poder adquisitivo.

La intención, a las claras, fue inyectar algo de dinero en el bolsillo de los consumidores para llegar mejor a las urnas en octubre, y paliar también los efectos de la devaluación, con medidas tales como:

Dujovne, en aquellos días en el Gobierno.

Qué dijo Dujovne sobre las medidas adoptadas por Lacunza

Contenido

Nicolas Dujovne se refirió este miércoles de forma escueta a las medidas adoptadas por su sucesor, Hernán Lacunza

El exministro de Economía, quien renunció como efecto del cambio de perfil del Gobierno tras la derrota en las PASO, fue abordado por un movilero de una radio cuando salía de su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano. 

Al ser consultado sobre cómo veía las medidas tomadas por Lacunza, Dujovne -quien intentó evitar hacer declaraciones- respondió: "Muy bien"