Medidas

dolar blue

El 'blue' ya supera los $180

Contenido

El dólar en el mercado paralelo arrancaba la semana con renovado sesgo alcista y marcaba un nuevo máximo histórico. 

El 'blue' ganaba $3 y alcanzaba la barrera de los $181. 

El principal factor que apuntala la suba, en medio de la falta de confianza en el programa económico, es la falta de billetes en la plaza marginal. Este déficit de oferta se produce, esencialmente, por 2 elementos: 

>La reducción del universo que puede comprar "dólar ahorro" y luego lo revende en el circuito paralelo en busca de una diferencia; y

Eduardo Buzzi (Foto archivo NA).

Buzzi, contra la Mesa de Enlace: "Está mirando otro canal"

Contenido

El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó este viernes (02/10) las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional para reactivar la producción y contener al dólar, y criticó a los integrantes de la Mesa de Enlace, que le declararon la guerra a la Casa Rosada.

Guzmán, medidas, economía

La oposición duda sobre resultados de los anuncios económicos

Contenido

Tras los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, se expresaron los dirigentes de Juntos por el Cambio quienes entendieron que las medidas serán transitorias sin impacto y positivo sobre los problemas macroeconómicos del país, agravados como consecuencia de la cuarentena.

Alberto F. en Olivos, al presentar el 'Programa Acompañar'.

Listas las medidas: Confirman para esta tarde el anuncio de la baja de retenciones

Contenido


El Gobierno nacional anunciará esta tarde un paquete de medidas para fomentar el ingreso de dólares al país.

Según se conoció, el Poder Ejecutivo dispondrá una baja de las retenciones a la soja de alrededor de 3 puntos por 90 días. Además, dentro de las medidas para fomentar el ingreso de dólares del sector exportador se anunciará una baja definitiva de hasta 4 puntos de los derechos de exportación de la carne bovina.

Alberto Fernández

En el Día de la Industria y en territorio peronista, Alberto F. anunciará parte del plan pospandemia

Contenido


Tras anunciar el resultado de la negociación con los bonistas, se pone en marcha la segunda estación del plan pospandemia de Alberto Fernández y para ello aprovecharán el Día de la Industria, que se celebra hoy. 

Comenzarán a anunciar el paquete de 60 medidas que el propio presidente adelantó hace casi un mes, y del que todavía se sabe poco, salvo que apuntan a reactivar la economía a través del consumo interno y la exportación de bienes y servicios, para generar una rápida recuperación y nuevos puestos de trabajo. 

El AMBA, de noche

"Hay algo que no está funcionando": Conozca las claves para una "vuelta atrás" (fase 1) en AMBA

Contenido

 

Tras la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández anunció que a partir del viernes el transporte público del área metropolitana quedará habilitado solo para los trabajadores de actividades esenciales, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En los Bosques de Palermo la gente  se aglomeró para hacer ejercicio.

Actividad física: Para evitar el desborde de anoche, el Gobierno anunció nuevas medidas

Contenido

La Ciudad de Buenos Aires anunció este martes (09/06) nuevas medidas para regular la actividad física y el running en cuarentena, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se vieron anoche en los principales parques.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, explicó junto a su par de Transporte, Juan José Méndez, que habrá aumento de los controles y un dispositivo de ampliación con corte vehicular en los alrededores de plazas y parques, que regirá de 19.30 a 22.

Kicillof, con Costa y Cuattromo, presentó 6 medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias.

Las 6 medidas que anunció Kicillof para impulsar comercios, PyMES y agroindustrias

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este miércoles (29/04) el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Alberto Fernández.

La salud, primero, la economía después: Estas son las medidas económicas dispuestas y las que están en estudio

Contenido

El 3 de marzo se confirmó el primer caso en el país, y a partir de allí, el Gobierno anunció una batería de medidas, entre ellas, las económicas.

Si bien decidió priorizar la salud bajo el argumento de que "de la economía se vuelve pero de las muertes no se vuelve más", motivo por el cual detalló que ya se destinó el 2% del PBI para enfrentar la crisis con todas las medidas económicas que se tomaron hasta ahora para atender a las pymes, los sectores vulnerables y el trabajador informal.