sueldo

La producción de la industria pyme cayó 6,1% en febrero

CAME pide que "en empresas de hasta 40 empleados, el Estado pague sueldos y medio aguinaldo"

Contenido

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró este martes (02/06) que una de cada 5 pymes de sectores industriales está en “situación crítica” y evalúa cesar la actividad. En este contexto, muchas de ellas creen que será “imposible” poder afrontar sin ayuda oficial el pago del medio aguinaldo de este mes.

El Gobernador Omar Perotti maneja una provincia complicada.

Perotti se sumó a los gobernadores que se bajaron el sueldo

Contenido

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este jueves un decreto mediante el cual se reduce su salario en un 50% durante los meses de abril, mayo y junio con motivo de destinar mayores fondos al combate del coronavirus. 

La medida también alcanza a su vice, Alejandra Rodenas. 

Juan Schiaretti

Schiaretti se bajó 45% el sueldo (y redujo los haberes de sus funcionarios)

Contenido

Tal como había anticipado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes (20/04) que reducirá 45% sus haberes, a partir de abril y por cuatro meses, y esa quita impactará sobre la planta del personal con funciones políticas.

El mandatario cordobés anunció, a través de su cuenta Twitter, que “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”.

silvina, garía larraburu

Larraburu (FPV) redobló la apuesta y anunció que donará el 50% de su sueldo y no el 30%

Contenido

La senadora Silvina García Larraburu informó hoy a través de un comunicado, la decisión de donar el 50% de su sueldo y ratificó el acompañamiento al presidente de la nación, Alberto Fernández, y "a los rionegrinos en esta difícil situación que vive el mundo, tras una emergencia sanitaria a la que debemos atacar unidos en solidaridad y compromiso".

La dirigente dijo que la donación de sus haberes será "mientras dure la etapa más crítica de la pandemia" y lo consideró como "un granito de arena que se suma al esfuerzo de toda la ciudadanía".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Arcioni echa leña al fuego: En plena crisis, quiere aumentar 100% su sueldo

Contenido

El oficialismo de Chubut presentó este martes (17/09) un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se apruebe un aumento de sueldo en toda la planta política, incluido el gobernador, el vicegobernador y todo el gabinete.

El proyecto, que lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni, fue presentado en medio de un clima de extrema tensión que se vive en la provincia del sur debido a un conflicto con los trabajadores estatales que lleva casi 2 meses.

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata.

El intendente del sueldo de $336.000 mensuales dijo que "por menos no trabajaría"

Contenido

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, nuevamente se encuentra en el centro de la polémica al conocerse que, con el último aumento obtenido por los trabajadores municipales, su sueldo quedó en 336 mil pesos mensuales. Ante esta situación, fue blanco de críticas y ahora salió a defenderse.

"Tal vez por menos no sé si trabajaría. Porque me lleva la vida. Yo trabajo todos los días, trabajo 14 horas por día, no tengo sábado, no tengo domingos, no tengo nada. Hace cuatro años no tengo vacaciones", sostuvo el jefe comunal de Cambiemos.